miércoles, 12 de mayo de 2010

Valieron los $50.00

De nueva cuenta las Chivas Rayadas del Guadalajara volvieron a dar la cara por el futbol mexicano en la Copa Libertadores y le ganaron 3-0 al Libertad de Paraguay.

Eran las 7 PM y todo estaba tranquilo en el estadio Jalisco, poca gente llegaba quizá por el horario del juego y que la gente apenas salía de sus trabajos, mientras tanto, yo me echaba una cerveza Sol que supo espantosa y eso que estaba helada. La parte de arriba del inmueble no fue abierta al público por lo que todos fuímos enviados a la parte de abajo y por eso no se llenó el estadio en su totalidad, fácil habíamos 25 mil personas o poco más que llenamos la parte de abajo.

Al arrancar el partido, se podía sentir el nerviosismo de la gente, ya que el sábado pasado Chivas fue eliminado por Morelia en el torneo local, pero desde el principio, el Rebaño se dedicó a atacar. Antes de cobrar la falta que derivó el primer gol del conjunto rayado, un aficionado le gritó al árbitro que "le mostrara al menos los calzones" al jugador del Libertad por la falta tan atróz que cometió y merecía la amarilla.

Se vino el gol de Chivas gracias a Omar Bravo quien remató con la cabeza, el portero paraguayo no reaccionó a tiempo y el balón se fue al fondo de la red, todo era alegría en el Jalisco hasta que Omar Arellano salió de cambio con el abucheo de la gente puesto que no hizo nada durante su actuación en el terreno de juego.

Después se vino el segundo gol ante una jugada que no le salió del todo bien a Marco Fabián tras intentar quitarse la marca de un defensa paraguayo, pero el balón le quedó perfecto a Michel Vázquez quien entró por Arellano, y así, marcar un estupendo gol que ponía las cosas 2-0.

Cada vez que Liborio tomaba el balón, la gente le aplaudía como perdonándolo por los errores cometidos contra el Morelia, pero lo mejor fue cuando el arquero chiva paró un penal -el cual jamás fue- ocasionando la alegría y el alboroto en el estadio Jalisco ya que el hecho fue festejado como si hubiese sido un gol, incluso la gente comenzaba a opinar que eso era lo que necesitaba Liborio para adquirir más confianza.

El equipo de Libertad sólo vino a aguantar el marcador para dar solución jugando el partido de vuelta en su país, la mayor parte del primer tiempo se dedicó a defender lo cual no hicieron muy bien, en el segundo tiempo quisieron atacar pero tampoco pudieron, tuvieron la oportunidad del penal con ayuda del árbitro, que por cierto, fue el mejor jugador del equipo paraguayo porque inventaba faltas, amonestaba sin merecimiento a jugadores de Chivas y hasta le perdonó un penal al Libertad poco después del primer gol del partido.

Cerca del final, a base de coraje y determinación, Omar Bravo peleó un balón largo que ya se estaba dando por perdido, desplazó al defensa, encaró al portero y mete el esférico sobre el lado derecho del arquero el cual jamás iba a parar, el alboroto no se hizo esperar, el estadio era la locura, esas eran las Chivas que queremos ver y a Omar Bravo también jugando de esa manera, haciendo goles para el equipo.

Todos nos salimos contentos del estadio, Chivas volvió a mostrar su futbol, Omar Bravo se levanta poco a poco participando en jugadas colectivas, jalando marcas, abriendo espacios y por supuesto, haciendo goles, mientras que Liborio ha demostrado carácter para jugar bajo el marco levantándose de esos errores garrafales que le costó al Rebaño su eliminación contra el Morelia en la liguilla. Además, el boleto del partido costó $50.00 jajaja

Ojalá Chivas juegue de la misma manera en Paraguay y busque por lo menos un gol para poner en verdaderos aprietos al Libertad, mientras tanto, veámos el desenlace que tendrán las semifinales del futbol mexicano, hoy juegan Pachuca vs Toluca a las 6:00 PM con los mamones de TV Azteca.

-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario