lunes, 31 de mayo de 2010

¿Censos por internet?

Confieso que yo casi no escucho la estación de "Imagen" ya que no coincido mucho con las personas que ahí conducen programas, el caso es que hoy en la mañana hice excepción y en el corte comercial del programa que conduce el nefasto periodista Pedro Ferriz de Con, escuchaba un comentario de la famosa "Pregunta del Día" que hacen de lunes a viernes en esa estación, el caso es que una chava con tono fresa comentaba que la manera en que se hace ahora el censo es arcáico, que era un desperdicio ir de casa en casa a realizar la encuesta y que para eso ya había internet.

Yo me quedé así de "no manches", pues esa chava piensa que vive en Suiza o en Holanda donde la mayoría de la población cuenta con computadora en sus casas y con conexión a internet, aquí en México sólo el 15% de los mexicanos cuentan con un ordenador, y de ese 15% el 80% tiene conexión a la web en banda ancha, seguramente la gente que vive alejada de la civilización que si apenas tiene para comer han de contar con una laptop para poder hacer el censo, además si con trabajos la gente sale a votar, qué le hace pensar que contestaremos vía internet, lo que es no ver la realidad del país.

El censo creo yo, siempre deberá hacerse casa por casa, aunque si debe ser cansada una labor así, por lo menos no existe el riesgo de que los archivos se puedan borrar al momento de capturarlos o que algún hacker intervenga en el proceso para robar información o distorsionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario