jueves, 6 de mayo de 2010

¿De cuál fuma Calderón?




Parece ser que Felipe Calderón ya cayó en un delirio de decir mentira tras mentira que sólo su gabinete, las minorías y los militantes del PAN le creen, ahora resulta que se ha roto el récord en creación de empleos en los últimos años.

Bueno, Calderón tiene razón, porque se han creado más de 12 millones de empleos....pero en la economía informal, ahí donde operan negocios que no están registrados ante las instituciones públicas y pagan menos del salario mínimo a sus empleados sin recibir prestación alguna, además, el aparato burocrático ha crecido el triple comparándolo con el periodo del charro Vicente Fox (con perdón de los charros).

Mientras el señor Calderón prepara la maleta con su gorro, trompeta, matraca y su playera para apoyar a la selección mexicana en el partido inaugural de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Sudáfrica, sería mejor decirle que se salga a la calle para que vea la cantidad de gente que para ganarse la vida anda cantando en las esquinas, vendiendo tarjetas de Telcel o Bon Ice en los cruceros, niños que en lugar de ir a la escuela se les enseña a estirar la mano para vivir de eso.

También que se meta a las universidades para que vea la cantidad de chavos que egresan y no consiguen un empleo o apoyos para abrir sus negocios, porque de las universidades han salidos excelentes proyectos de empresa que no son aterrizados gracias a la alta tramitología, poco interés por parte de las cámaras empresariales -aunque digan lo contrario- así como la falta de acercamiento por parte de Nafinsa entre otras instituciones. No podemos dejar de lado las personas que con 40 años de edad son despedidas de sus empleos y se les dificulta encontrar otro por la edad no importando la experiencia laboral.

El gobierno es un facilitador en todos los ámbitos: social, cultural, turismo, economía, seguridad, salud y política como los principales temas. En el caso de la creación de empleos, se debe entender que para crearlos hay que apoyar a las PyMES, crear un sistema fiscal que simplifique el pago de impuestos y manejar tasas bajas, desbaratar a los monopolios, reducir la tramitología para abrir empresas en tan sólo un día, todo esto no lo hemos visto en el gobierno del "empleo".

Sin embargo lo único que seguimos viendo es como se favorece a los empresarios con compañías grandes como Grupo Carso, GMéxico, Televisa, TV Azteca, CEMEX y algunas más, también que miles de personas pierdan su empleo como el caso del cierre de Luz y Fuerza del Centro.

Y decía Calderón que AMLO era el de las marihuanadas por querer construír un tren bala del D.F. a Tijuana, y miren nomás, pues si el combate anti drogas está funcionando, ¿verdad? O son las lagunas mentales que le han ocasionado el alcohol.

-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario