viernes, 7 de mayo de 2010

14 kms en una hora

Cada día se vuelve más complicado circular por las calles de Guadalajara, y es que en la mañana del día de hoy, 7 de Mayo, de la casa ubicada por Mariano Otero pasando el periférico, hasta la oficina ubicada cerca de la Glorieta de La Minerva hice una hora.

Y todo esto fue ocasionado por un accidente ocurrido en el túnel de Av. México pasando el nodo de Lázaro Cárdenas donde cuatro carros se vieron involucrados en el incidente, al parecer las personas que iban en los vehículos salieron ilesos.

Pero todo éste tráfico podría ser más ligero si la policía de tránsito estuviera bien capacitada para manejar estas situaciones de los accidentes, tampoco hay consciencia por parte del automovilista.

Las prisas ocasionadas por un mundo donde hay que actuar lo más rápido posible para no quedarse atrás en el ambiente laboral-empresarial, la gente debe llegar a tiempo a sus trabajos no importando el respetar los señalamientos de tránsito como no ceder el paso al peatón o al automóvil de al lado, pasarse los altos, estacionarse en línea amarilla, dar vueltas prohibidas entre otras acciones, de ahí los accidentes.

Es por esto que, nuevamente lo digo, urge un plan de movilidad urbana que se adapte a las necesidades de la zona metroplitana de Guadalajara y no realizar proyectos caprichosos como el Macrobus ubicado en todo lo largo de la Calzada Independencia y que sólo ha ocasionado más tráfico, contaminación y cierre de negocios.

-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario