miércoles, 19 de mayo de 2010

Un taxista enojado en Morelia

Hace dos días estuve de visita por la ciudad de Morelia, Michoacán, hermosa ciudad que ya perdió la tranquilidad gracias a la torpe medida de FCH de combatir el crimen organizado. Bueno, el caso es que estaba en Liverpool Plaza Las Américas (otrora Fábricas de Francia) que voy a escribir de paso, es otro centro comercial a comparación de la que yo conocí hace muchos años, le invirtieron buena lana para ampliarla y así estar a la altura de una población que cada día crece más.

Bueno, el caso es que andaba con mi madre y mi hermana, para eso nos quedamos de ver con mi papá en un restaurante muy famoso y bueno en Morelia llamado "Las Trojes" y tomamos un taxi, pues éste estaba bien traqueteado y sucio, a bonita unidad nos fuímos a subir pero bueno, el tiempo corría y no había chance de ponerse uno delicado. Pues el taxista estaba bien encabronado porque a su hijo le pagaron su salario con un cheque de Banamex sin fondos, pero lo que más hacia enojar al chafirete era que su retoño no quería salirse de trabajar de con su patrón el cual se dedica a la fontanería y que gana muy buena lana, pero que pagaba sueldos de hambre a sus ayudantes.

El taxista también nos decía que no era dejado y por eso se dedicó a eso de llevar pasajeros a cualquier punto de Morelia, pero como que no conocía bien la ciudad porque nos preguntó dónde había un Banamex ya que podría cambiar el cheque a eso de las 4 P.M. según el patrón del hijo, además, todavía nos pidió que lo orientaramos para llegar al restaurante, y aprovechando el viaje, le saqué plática de política a nuestro chofer eventual, primero se quejó de Felipe Calderón, después se refirió al tema de la Influenza AH1N1 como una "mamada" y nos terminó diciendo la verdadera razón por la que FCH tiene militarizada la ciudad que le vió nacer, y esa es para proteger a sus familiares, en especial los hermanos y a su señora madre, que no era tanto el tema del narcotráfico, también hizo referencia a otras cosas que prefiero guardar silencio ya que son temas delicados y creo que ya es mucho el haber escrito el verdadero objetivo de la presencia de efectivos militares en Morelia.

Otra cosa en la que estuvimos de acuerdo dentro de la plática es como ha cambiado Morelia, ya no es la misma ciudad arbolada y tranquila que conocí allá por 1992 cuando tenía 6 años de edad, en la actualidad ya no se siente tan fresco ya que han ido talando los árboles dizque debido a un insecto que los infectó y por eso tuvieron que talarlos, de lo contrario te podría caer uno y matarte. El ritmo de vida de la ciudad se ha vuelto rápido, hay demasiado tráfico y las vialidades no se hicieron para soportar semejante carga vehicular generando un andar espantoso y bochornoso, luego échale al ejército y policías federales por todos lados, adiós calma.

Al fin llegamos con bien a nuestro compromiso en el restaurante, pero me quedé con esa duda si de verdad pudo cobrar el cheque y si su hijo algún día se saldrá de trabajar de con su patrón para dedicarse a la fontanería por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario