jueves, 6 de mayo de 2010

El panismo: de la convicción al fanatismo





Hay una frase bien cierta la cual dice: No hay peor ciego que el que no quiere ver, y así están la mayoría de los militantes de Acción Nacional.

México está teniendo uno de los peores gobiernos desde hace mucho tiempo, si con Vicente Fox que nos vendió el cambio, con Felipe Calderón estamos peor gracias a las condiciones en las que tiene al país y todos conocemos, pero esto no es admitido por la militancia panista.

En los debates políticos ya sea en la calle, las cafeterías, restaurantes, universidades, etc., nunca falta alguien que defienda las malas administraciones panistas como si la vida le fuera en ello, pero lo que más llama la atención es que esas personas no rebaten, al contrario, sólo tiran ofensas como "AMLOver", "Pejezombie", "PRInosaurio", "priísta ardido o anticuado", "gato", "mesero", "muerto de hambre" o mentadas de madre estilo Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco.

Cabe señalar que los ideales establecidos por el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, han sido totalmente ignorados tanto por la militancia panista como quienes ocupan el poder desde la presidencia hasta los Ayuntamientos, y desde mucho antes de que el PAN ganara la elección del 2000, sino desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari al legitimizar el fraude electoral de 1988 obteniendo a cambio curules y gubernaturas.

La militancia panista te dice "debes apoyar al presidente y trabajar en lugar de quejarte", sin embargo, bajo qué argumento pueden decir eso si los gobiernos panistas no han hecho bien las cosas, la gente busca trabajo y las empresas, sobre todo PyMES, están cerrando día a día a causa de que el gobierno y la banca no los apoyan para competir en el mercado global, y lo peor, el clima de violencia se recrudece más y nos dice Gómez-Mont que el próximo mes se acaba el ambiente bélico como si de magia se tratase.

Lo lamentable de todo esto es que los jóvenes de Acción Juvenil aplauden todas las malas decisiones de Calderón y no se poner a ver las consecuencias que han lastimado a la población mexicana, en lugar de hacerle ver a "los grandes" como les llaman ellos, a que cambien sus decisiones, no son críticos y muchos ya son fanáticos del partido al estilo mártir cristero donde son capaces de dar hasta la vida porque el PAN siga en el poder, bonito futuro nos espera si algunos de estos chavos panistas llegaran a ocupar puestos de elección popular.

El debate, que es el mayor orgullo del panismo según ellos, también lo han pasado por alto, me pasó que hace unos meses recibí un mail de un militante panista el cual tenía como asunto "apoyemos a Felipe Calderón", y en dicho mail éste individuo afirmaba que el PAN era la única esperanza para la gente buena, sin embargo le rebatí toda la información y el tipo jamás respondió, para que vean que hasta intolerantes son.

Luego andan diciendo los que defienden a Fox y a Calderón que no son panistas ¿Entonces qué son si además critican al PRI y al PRD? Me cae que si Manuel Gómez Morín revive se vuelve a morir.

-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario