jueves, 20 de mayo de 2010

De Cevallos a Cerati o del odio al amor.

Es de todos sabido, limitandome a hablar de los mexicanos, que el sábado pasado el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, desapareció presumiendose un posible secuestro y posteriormente el cantante argentino y fundador del célebre grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, sufrió un daño cerebral que lo tiene tendido en una cama de hospital en Caracas, Venezuela ya que ahí dió un concierto y ahorita se encuentra al borde de la muerte.

Pero tú me vas a preguntar qué carajos tiene que ver uno con otro cuando para empezar son de nacionalidades distintas y que uno es político y otro es músico, bueno, la cosa no es la relación que tengan sus actividades, sino la respuesta que tuvo la gente ante tales hechos.

Cuando todos nos enteramos de la desaparición de DFC que según esto lo secuestraron y hasta dijeron en algunos medios que estaba muerto, la gente celebró el suceso como si México hubiese ganado el mundial, obviamente menos la militancia panista porque según ellos su Jefe era bien "democrático", lo cual significa una ignorancia povocada por el mismo panismo. En cuanto a Cerati, voy a hablar por sus fans en México, están angustiados por lo que le sucede al máximo representante del rock-pop latinoamericano, rezan y mandan sus buenos deseos al canta-autor argentino pero hasta ahí, no llegan al extremo de estallar en llanto tal como lo hizo la fanaticada americanista cuando balearon a Salvador Cabañas.

La razón es obvia, la gente prefiere mil veces a alguien que le dé alegrías y satisfacción a una persona que sólo se dedica a joder la existencia, Cerati con su música nos ha traído diversión y entrenimiento que nos hace soñar, pensar y expresar eso que sentimos por alguien gracias a la energía y originalidad de su canciones. En cambio Cevallos es de lo más bil que has existido en la política de México ya que apoyó a Carlos Salinas de Gortari en todo como el TLCAN, el fraude electoral de 1988, las privatizaciones, etc., usa su puesto para litigar contra la nación y forrarse de billetes pero nos dice que somos malos ciudadanos porque no nos gusta cumplir con nuestras obligaciones como si el señor actuara bajo toda legalidad.

Termino por desearle a Cerati recuperaciones totales, sé fuerte y aliviate pronto para que nos sigas deleitando con tu música, en cuanto al otro reservo mis comentarios, que la prensa y el panismo le sigan llorando.

P.D. En dado caso de que Cerati "cuelgue los tenis", le pido por favor a Felipe Calderón que guarde sus comentarios, no nos vaya a salir con la misma jalada que dijo cuando murió Michael Jackson.

-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario