martes, 4 de mayo de 2010

El doble cara de Sandoval Íñiguez







Llamó mi atención la manera en que el verdadero gobernador de Jalisco, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, juzgó al fallecido pederasta y a la vez fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

En entrevista con Carmen Aristegui, el máximo jerarca católico de Guadalajara refirió a Maciel como un "doble cara" y un "enfermo", todo esto tras la intención de Benedicto XVI de nombrarlo como comisionado de la congregación católica más poderosa económicamente hablando de toda América.

A buen santo se acercó Ratzinger, Sandoval Íñiguez es la persona que más influye en la política y la economía de Jalisco, en el 2006 él (íñiguez) fue quien nombró al candidato panista Emilio González Márquez, ganador de la contienda electoral siendo que los votantes eligieron a Arturo Zamora del PRI como el siguiente gobernador, gracias a la pésima administración del panista Francisco Ramírez Acuña, hoy presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión.

Además de eso, el cardenal es reconocido por vivir en una de las colonias más prestigiadas y ricas de Guadalajara y eso que llamó "rateros" a todos los millonarios de la revista Forbes; su cercanía con el narcotráfico la cual es un secreto a voces desde hace años; y que decir de la súper limosna que recibió de parte de su lacayo Emilio, que hasta una mentada de madre nos lanzó durante un evento en el cual el gobernador se encontraba en estado de ebriedad.

Es el colmo que Íñiguez se refiera a Maciel como un pederasta cuando solapa las fiestas del procurador general de Jalisco en donde violan a menores de edad.

Lo peor de todo es que muchos jaliscienses (no todos por supuesto) creen en la palabra de Sandoval más que en la palabra de Dios, ya que Jalisco es un estado sumamente católico, donde defienden a su iglesia hasta con uñas y dientes y que aún lamenta la muerte de sus cristerios mediante el rezo a Santo Toribio, además de construirles una iglesia al sur de Guadalajara la cual es patrocinada por el gobierno del Estado.

Pobre Jalisco, tan cerca de Sandoval Íñiguez y tan lejos de Dios.


-- Desde Mi iPhone

1 comentario:

  1. Tienes 24 años y estas reflexionando sobre la religiòn. Yo a los 10 años y con costumbre de ir a catecismo y a misa (tengo 63 años)y so pena de que el demonio influyera, decidì que no era posible creer en Adan y Eva y de donde saliò su descendencia?. Para mi la religiòn no representaba protecciòn ni calidez sino castigo,
    miedo (los santos ensangrentados en sus vitrinas), temor etc etc. etc. El estudiar en la escuela Nal de Ciencias Biològicas del IPN me diò una guìa, fortalecimiento y seguridad ademàs de que me gusta la historia y siempre estuve conciente de la avaricia e impiedad de los invasores españoles, que con su bandera de
    fe sometieron con saña a los indìgenas. Lo que pasa ahora no me sorprende para muchos el negocio es primero (350 años de trafico de esclavos y que hizo la iglesia?). Me gusta leer sobre las religiones para tratar de comprender el miedo que tiene el hombre y por que recurre a simbolos para protegerse. Me dà gusto que empieces a despertar.
    todo tiene consecuencias.

    ResponderEliminar