martes, 18 de mayo de 2010

Frapuccino Militar

Mientras escribo esto, me encuentro en un Starbucks de Morelia ubicado sobre la Av. Enrique Ramírez, cuyo nombre es en honor al empresario fundador de Cinepolis otrora Cinemas Gemelos y quien fuera asesinado en la capital michoacana en 1996.

Bueno, el caso es que como ando de visita en Morelia debido a asuntos personales, me metí al Starbucks ese que les digo y afuera del establecimiento hay militares custodiando no sólo la cafetería, sino el Burger King y la plaza comercial que se encuentra a un lado, me vas a decir que soy un exagerado pero la verdad no se anda a gusto andar por las calles con soldados en cada esquina y menos si uno no está acostumbrado.

Esta es la muestra de la obsesión de FCH por tener a México bajo control cuyo operativo inició en su natal Morelia en Diciembre del 2006, pero la presencia del ejército se hizo más fuerte después de las explosiones en el centro histórico de la ciudad el 15 de Septiembre del 2008 donde también dejó ver a su gobernador Leonel Godoy, como un político timorato sin capaz de poner orden en su estado.

A la entrada de Morelia hay un cartel que dice "Cuna del generalísimo Morelos", yo en su lugar pondría "Cuna del generalísimo asesino y hambreador Calderón" para que sepa que ni en su ciudad lo quieren al pobre tipo que se anda por el mundo como si nada pasara en su país, cayéndole bien a todos por "carismático" y que ya tiene su playera de la selección lista para salar el primer partido del mundial, pero se va ganando la batalla contra el crimen.

Vaya, los militares ya se fueron con todo y Starbucks, ahora podré disfrutar mi café a gusto.
-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario