martes, 27 de abril de 2010

Ya no quiero trabajar en Starbucks



Ahora que ando por estos mundos del Starbucks siempre me ando cotorreando a los baristas, que son los chavos que sirven el café, me comentan que muchos chavos están renunciando.

Yo tenía el concepto de que Starbucks era un lugar chido para trabajar, sobre todo para los chavos, sin embargo, las empresas se han dedicado más a ver a la gente como máquinas en lugar de tratarlos como lo que son, humanos, que los desarrollen y capaciten para que puedan crecer profesionalmente y así saber desempeñarse en el mundo laboral-empresarial.

No estoy en contra de las empresas, lo que no me parece es que te digan que el empleado es un activo cuando en realidad son vistos como máquinas que generan gastos y con ello no tener una utilidad mayor.

Es por esto que las empresas, el gobierno y las universidades deberían trabajar en conjunto para lograr tener una planta productiva capaz de ser competitiva a nivel mundial mediante el uso del conocimiento y la actitud, además, ubicar bien a la gente para que encuentren la profesión adecuada para ellos pero en el campo de trabajo en lugar de aplicad exámenes inútiles que sólo se basan en la teoría y dan como resultado fracasos, principalmente para el trabajador.

Otro punto a mencionar es la falta de oportunidades que tenemos los jóvenes para poder realizarnos a todo dar, el gobierno y las grandes empresas como Televisa han hecho un buen trabajo en crear miseria en lugar de generar riqueza, cuando en realidad México es un lugar para poder trabajar e invertir gracias a nuestra zona geográfica, economía, talento, recursos naturales, entre otras cosas.

Y no es cierto que los chavos estamos esperando a un presidente chido para salir adelante, tengo infinidad de amigos que andan buscando un empleo donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos tanto en la universidad como en las prácticas, pero acaban haciendo labores que nada tienen que ver con sus carreras porque ni a las pymes se les da apoyo.

-- Desde Mi iPhone

1 comentario:

  1. yo quiero trabajar en starbucks, me gustaria saber que es trabajar en una empresa americana, mi correo es im.frank1991@hotmail.com soy de guadalajara si existe un vacante porfavor dime, estoy muy interesado. muchas gracias :D

    ResponderEliminar