lunes, 26 de abril de 2010

Los valientes no asesinan

Así, con esa frase, pongo por título la frase que dijera Guillermo Prieto al salvarle la vida al presidente Benito Juárez ante a lo que era un inminente fusilamiento en ésta ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Lo que dijo Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, es un atrevimiento más que un acto valiente al decir que nosotros como ciudadanos no debemos escondernos ante el desastre que ha ocasionado la guerra sin pies ni cabeza impulsada por Felipe Calderón, incluso Gómez Mont dijo sentirse a salvo, claro, quién no detrás de ese ejército de soldados y guaruras puestos para protegerlo para que no le suceda lo mismo que a Juan Camilo Mouriño.


El secretario de gobernación por ocasión nos habla de ser valientes cuando en México jamás se han visto tantos muertos en un sólo sexenio (22 mil fallecidos y contando), ya ni con el PRI en sus 71 años de dictadura perfecta la cual lamentablemente muchos ciudadanos comienzan a extrañar dejando a un lado la memoria y esperando que algo o alguien cambie las cosas así como así.


Que descaro el hablar de cobardía, porque Gómez Mont tambíén la mencionó, él y su jefe Calderón comandan una guerra detrás de su escritorio, nos echó al ejército a la calle para según ellos combatir el crimen cuando en realidad es para tenernos bajo control, ahí están los abusos militares como los asesinatos a estudiantes en el norte los cuales Calderón se atrevió a decirles pandilleros;la violación y muerte de Ernestina, la indígena de más de 70 años que sufrió del abuso de estos cobardes soldados a principios del 2007 y que FCH dijo que se trató de una gastritis; los niños cobardemente asesinados en Durango que según el ejército también dispararon a fuego abierto como los niños de El Salvador, de ese tamaño es el miedo de Calderón y de su gente.

Ésta estrategia fallida de combate al crimen es por la falta de visión tanto de Felipe Calderón como de su gente que sólo les preocupó ganar la elección del 2006 "haiga sido como haiga sido" y que jamás entendieron que para lograr el crecimiento y posterior desarrollo del país era activar la economía interna para así generar empleos y consumo mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas como también procurar salir a otros países que no sean Estados Unidos, capacitar a las corporaciones policiacas para que presten un verdadero servicio con carácter social y así hacernos sentir seguros, cambiar por completo el sistema del seguro social que sea capaz de atender a los mexicanos proporcionándoles una atención de calidad así como contar con el medicamento suficiente y por supuesto generar la investigación médica que tanto le hace falta al país, entre otras cosas.

A los mexicanos nos preocupa más el crimen como el que nos vayan a asaltar en la esquina, en el metro, camión, macrobús, que se metan a robar al negocio o a la casa, los secuestros y asesinatos a causa de robo, no el que un narco arme balaceras a diestra y siniestra cuando todos sabemos que ellos no se meten con la gente de oquis, ellos saben sobre quién van, cómo, dónde y cuándo.

Creo realmente que una buena manera de combatir el consumo de drogas entre la sociedad es mediante la educación más que la legalización de la misma, con educación tenemos más consciencia de lo que nos podría pasar si la ingerimos, además, también sería bueno saber cuáles son sus propiedades curativas y verle el lado bueno.

Concluyendo a ésta entrada sólo quiero decir que a mi me enseñaron a solucionar las cosas mediante el diálogo, no con golpes y mucho menos con la violencia extrema, es de verdaderos valientes decir las cosas de frente que esconderse con un rifle tras un fuerte y todavía más si no se sabe qué es lo que se va a hacer.

1 comentario:

  1. Saludos dalepe, muy bueno tu blog. Lo malo de esa frase es que entonces nadie podrá darles el escarmiento que se merecen a esos Asesinos rateros y violadores.

    Por que eso es lo que son:
    Asesinos indirectos porque han creado una Guerra para favorecerse ellos mismos a costa de la sangre de gente inocente. Teniendo tanto poder no son capaces de separar los "peces buenos de los malos". Cuando incluso es un secreto a voces que hasta han ayudado a facciones del narco y sicarios para seguir jodiendo al país.

    Son Ladrones porque están obteniendo recursos ilimitados a como ellos quieren del erario de la nación y nadie les pone un alto. No hacen sus trabajos como debe ser y dan puras falsas promesas y puras mentiras al pueblo ignorante.
    Y en última instancia pero no menos importante (aunque sí voy casi en orden de importancia) son

    Violadores porque aunque quizá no todos los sean, están claramente ligados a pederastas como los infames sacerdotes como el aberrante caso del Marcial Maciel o el impune caso del Gober Precioso ...

    Y ni hablar, no me atrevo ni a pensar que el Pejeloco también es parte del mismo complot que tanto anuncia... "Uno nunca sabe de qué pata cojean esos perros"

    ¡Me alegra que hayas hecho tu blog! Veré si hago el mío también, pero teniendo a todo una bola de imbéciles Fecalomanos tras de mi... pues dudo incluso de que sea seguro crear blogs donde todo mundo puede entrar a verlo y hasta con la posibilidad de un buen hackeo.

    Ya se lo que ha de pensar cierto marrano yunquista si lee esto... "que soy un miedoso que le tiene miedo a que lo hackee", etc.
    Pero bueno, que puedo esperar de basuras que Fecalomanas como él que en su asqueroso blog alaba a su FECAL diciendo que es "muy astuto", muy inteligente o algo así... pobre pendejo, mientras engorde su papada el muy contento... Espero que un día no sienta lo que es estar jodido por las malas acciones indirectas o hasta directas de los gobernantes... Que te expongan como chivo expiatorio, que te dejen sin empleo, que te asalten, que maten a algun familiar tuyo, etc... Ojalá y el desgraciado no lo padezca porque no va a poder aguantar. No lo aguantará así de simple ese marrano yunquista. Pero si le pasa yo solo diré: ¡ESO TE PASO POR PENDEJO LAMEBOTAS MARRANO YUNQUISTA! Jaja, bueno ya imaginarás a quien me refiero... al tal HUGO RUESGA

    ResponderEliminar