lunes, 26 de abril de 2010

Por eso se muere la gente

Hace unos días un familiar bastante cercano se enfermó de la garganta y posteriormente de diarrea, el caso es que como es empleada, obviamente recurrió al IMSS para que le atendieran. Pues en el dichoso seguro nomás la trajeron dando vueltas, ni la revisaron pero eso sí, le dieron unas medicinas que ni al caso, ahora la paciente tuvo que ser atendida en otra hospital ya que cuenta con el seguro de gastos médicos y ya va saliendo adelante.

La atención del Seguro Social es de lo más malo que tenemos como institución en el país, en éste caso, el jefe de consulta no le quiere firmar a mi familiar la incapacidad para hacerle el pago correspondiente a su nómina, además de que no me la querían atender, y lamentablemente ese es el andar para muchas personas que no tienen los recursos para atenderse en un lugar privado.

Es cierto que todos sabemos lo pésimo que es el IMSS con sus doctores groseros y poco profesionales, unas instalaciones de lástima, insuficiencia de medicamentos, entre otras cosas. A veces creo que el IMSS es malo de manera intencional entre el gobierno y el sector privado para que así podemos consumir atención médica personalizada, cuartos de hospital y medicinas a precios altísimos y así tener un negocio redondo.

Voy a creer que en otros países las veterinarias públicas estén mejor que el IMSS, pero eso sí, no nos debemos quejar porque todo queremos gratis, ah chingao!, si eso lo pagamos mes a mes y vaya que cobran bien como para tener ese servicio tan deficiente y de lástima, en otros países como Francia, Inglaterra, Canadá y hasta Cuba, la seguridad social si maneja un buen servicio el cual es otorgado con dinero de los contribuyentes, cuando tú vas a requerir atención ahí te tienen en el hospital hasta que te sientas bien, te hacen análisis clínicos y te recetan la medicina, que por cierto, tampoco se cobra, todo esto es gracias a que en esos países los políticos no andan pensando en comprarse un departamente lujoso en Miami o abrir ranchos, ahí el contribuyente si ve el beneficio de pagar impuestos.

Con ese mal servicio del IMSS siempre pienso que persona que entra, persona que se va a la morgue, esto nos deja dos opciones: ir al IMSS con la bendición de Dios o de plano exigir un mejor servicio, yo creo en lo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario