viernes, 4 de junio de 2010

Justicia, no luto.


5 de Junio no se olvida, en esa fecha del año pasado, 49 bebés fallecieron víctimas de un incendio el cual tuvo lugar en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, mientras que otros niños apenas sobrevivieron a pesar de las quemaduras que recibieron en su cuerpo.

Recordemos que en esa época había elecciones en el estado de Sonora, el candidato del PRI Alfonso Elías Serrano que además era títere de Eduardo Bours, dueño de Bachoco y entonces gobernador de Sonora, iba arriba en las encuestas y muy abajo se encontraba el panista Guillermo Padrés, dicho sea de paso éste es pariente de su otrora competidor priísta. El trágico incidente le queda como anillo al dedo no sólo para el PAN local, sino a nivel nacional, el panismo supo aprovechar muy bien la ocasión para que su candidato se fuera arriba en las encuestas y a la postre se convirtió en gobernador en medio de una jornada electoral llena de lágrimas para los blanquiazules ya que los tricolores se llevaron más triunfos en otros estados y municipios.

A casi un año después de la tragedia, Felipe Calderón de una forma cobarde y convenenciera, se reúne en Los Pinos con los padres de los niños fallecidos para tratar de curarse en salud pero no hacer justicia con el fin de no involucrar a los familiares de su esposa Margarita Zavala, quienes eran los propietarios de dicha guardería que no cumplía con los requisitos de protección civil y que funcionaba de manera ilegal. A cambio de la exigencia de los padres, el personaje que calienta la silla presidencial ofrece "luto nacional" el día que se conmemora la tragedia como si se hubiese tratado de mártires de la guerra cristera, otra receta de atole con el dedo al más puro estilo priísta que los panistas han utilizado e incluso superado.

Por supuesto que esa propuesta de "luto nacional" jamás va a calmar a los señores que perdieron a sus hijos en la tragedia, tienen toda la razón en juzgar a Calderón como un insencible sin escrúpulos, le importa más que los parientes de su mujer, así como sus cuates, salgan bien librados de la situación, siendo esto una muestra de la falta de un verdadero Estado de Derecho capaz de hacer respetar la ley y aplicar la justicia sobre las causas que la merecen como fue éste caso o mejor dicho, que el problema lo resuelvan ellos.

Mientras tanto, la Suprema Corte de "Justicia" está señalando como culpables a Daniel Karam, Juan Molinar Horcasitas y a Eduardo Bours como culpables del asunto, sin embargo, el ministro Juan Zaldívar afirma que el organismo no tiene la facultad para castigar a los personajes antes mencionados ya que eso le corresponde principalmente al Poder Ejecutivo y al Legislativo, ¡Pues ya estuvo que no se les va a sancionar!, para empezar, Juan Molinar y Daniel Karam son cuates de Felipe Calderón, además, el PRI al contar con mayoría en el Congreso de la Unión, no creo que tenga los pantalones para castigar a Eduardo Bours, aparte de que el "chaparrito" como le conocen en Sonora, fue parte del grupo de gobernadores denominado "Frente Fronterizo" que ayudó a FCH a debilitar a Roberto Madrazo y a Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2006, además de meter mano para el fraude electoral.

Una vez más queda demostrado que al gobierno no le interesa la gente, sólo los votos y el poder a costa de lo que sea, mientras que los padres de los niños fallecidos siguen clamando justicia, vivir descriminaciones y burlas por parte de las dizque autoridades, Calderón y sus secuaces siguen viviendo una vida de "no pasa nada", ya que eso es muy de panistas -también de priístas y algunos perredistas-, al fin y al cabo no importa, que se joda la gente.

Nomás para lo que le conviene a la gente del gobierno se mueven rápido, se nota que el sistema de Justicia no es para todos, y si no despertamos seguiremos sufriendo los mismos abusos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tigo el PRIAN no se fajará los pantalones para desaforar a Molinar. Porque en ese barco están todos . Si llegara a caér uno caerían los otros y eso nunca lo veremos en el País.Saludos de taller2006.

    ResponderEliminar