miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buen fin, Mal Año.

Antes de cualquier artículo en rebaja, el gobierno federal, sus cómplices de la ignorancia (Televisa y Azteca) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ya nos volvieron a vender un nuevo espejo llamado "El Buen Fin" cuyo objetivo es creer hacer un favor a la débil economía de las familias mexicanas con descuentos en varios artículos electrodomésticos, tecnología, ropa y calzado, aparatos deportivos, entre otras cosas.

Intentando ser detonador de alguna fiebre consumista, "El Buen Fin" parece una propuesta de corte populista donde los políticos quieren que pensemos que ven lo mejor para nosotros, cuando en realidad se trata de ocultar el fracaso de la política económica de la administración de Felipe Calderón y sus agentes económicos, la cual ha sido incapaz de generar un clima de negocios favorable al fomento de la inversión para que esta incentive una competencia leal caracterizada por la inovación, el servicio al cliente y la creación y desarrollo de nuevos empleos.

La campaña en discución puede ser peligrosa para muchas familias, sobre todo si no cuentan con una educación financiera sólida y más si el medio de pago más usual es la tarjeta de crédito. Aquí el asunto es que usted y su familia solo compren lo que sea necesario, si tiene algún descuento lo que se quiere adquirir, pues qué bueno, de lo contrario ni para qué usar el "plástico del banco" o gastar todos sus ahorros.

Lo mejor es que si usted quiere aprovechar tan tentadora campaña, revise qué es lo que realmente necesita y base su presupuesto en eso, respete sus posibilidades y verá que su bolsillo se encontrará estable y evitará de esa manera las presiones de pagar las tarjetas de crédito. No tenga un mal inicio de año teniendo que pagar los compromisos adquiridos en la segunda quincena de Noviembre, sumado a los gastos por las fechas decembrinas.

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