lunes, 5 de diciembre de 2011

Apague a Peña Nieto y Lea Un Libro.

No existen palabras para describir la patética presentación de Enrique Peña Nieto en el pasado Sábado 3 de Diciembre en la 25va edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. A manera de paradoja, quien publicó un libro con motivo de campaña electoral, demostró su poca averción a la lectura lo cual le llevó a un mar de críticas en las redes sociales que dañan severamente la imagen del candidato del PRI a la presidencia de la República.

Para colmo, el hierno de quien fuese gobernador del Estado de México, tuvo la ocurrencia de decirle "proles y pendejos" a quienes criticamos a su suegro, y lo peor fue que Paulina Peña Pretelini (hija de Peña Nieto) "retuiteó" o replicó el mensaje, alimentando la burla de los opositores al despectivamente llamado "Gel Boy" (una distorción de Hellboy) dejando ver el clasismo que vive en la mente de tan "digna" familia.

No se necesita ser un genio para darnos cuenta de que lo que promueve la televisión es, en su mayoría, producto chatarra que le hace mucho daño al país y sólo beneficia a unos cuantos. El hecho de que una persona que se dice estudiada y letrada salga a demostrarle a los mexicanos que no lee ni un libro al año, proyectaría al Mundo que en México sus políticos no tienen ilustración alguna menguando más la percepción que se tiene de nosotros en otros países.

El poco respeto que existía para ser candidato a la presidencia de la República se perdió con el grave tropiezo del "Gavioto", sin embargo, creo que como mexicanos podemos enseñarle a los grupos compactos que no nos pueden imponer a la persona que se les pegue la gana para que se sigan satisfaciendo sus caprichos, porque una sociedad letrada es más difícil de manipular y forja el carácter para construir una nación sólida y próspera, así que, mejor apague la televisión y lea un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario