domingo, 11 de diciembre de 2011

Cherán, la nueva república.

Cansados del abuso gubernamental y de otras diatrivas provenientes como de autoridades corruptas y el crimen organizado, la gente de Cherán, Michoacán, se rebeló ante tal situación después de muchas décadas de aguantar crímenes y barbaries, para esto, han impuesto un nuevo gobierno hecho por ciudadanos y la primera muestra de ello fue que no votaron para elegir nuevo gobernador de su entidad el Domingo 13 de Noviembre pasado.

El caso de Cherán demuestra que cuando una sociedad se une puede salir adelante y sin caer en la anarquía, teniendo como base la unión, el respeto y el trabajo. Así mismo, queda claro que estas personas no consideran necesario que solamente un grupo sea quien maneje los destinos de su población, como los "grupos compactos" o los cacicazgos.

Ahora el municipio michoacano ya trabaja con sus propias reglas y leyes, tal como si se tratara de una república en el mundo ejerciendo una verdadera democracia ya que si quieren hacer algo que se crea benéfico para dicho poblado, es consultado con los habitantes para ver si se puede hacer o no la idea que se plantea. Otra punto es que han aplicado toque de queda, es decir, entre las 8 PM y las 8 AM, nadie puede salir de sus casas, esto ha logrado que se reduzca la violencia y los problemas de alcohol, también es para cuidar a la misma gente de que alguien vaya a cometer algún crimen o altere la paz de ahí.

Muchos mexicanos ven éste asunto como un ejemplo de admirar, pero también es la consecuencia de un Estado fallido, el cual ha sido incapaz de poder servir a todos los mexicanos el cual proviene desde la presidencia de la República y se propaga como una pandemia a todos los órdenes de gobierno sin importar el partido político que representen debido a que sólo se prestan para beneficiar sus propios intereses así como el de distintos grupos criminales y particulares no importándoles el dolor y el sufrimiento de la gente.

Los nativos de Cherán están en todo su derecho de manifestarse, esto podría ser el inicio de un nuevo brote de sublevación pero ya no por la vía armada, sino por la vía pacífica y civilizada de patente totalmente ciudadana de la gente para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario