miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Qué valiente eres Aristegui!


Valentía y seriedad fue lo que demostró la periodista Carmen Aristegui en su conferencia de prensa, ciertamente otro en su lugar no hubiese tenido el mismo carácter para hacer saber a la opinión pública un asunto de gran dimensión y a la vez frágil. Con sus declaraciones, supo contener tanto los ataques que le hacen llegar otros personajes de los medios de comunicación,  y a la vez, conocimos el punto de vista de Carmen, el cual rebate el mensaje que se ha hecho público, más no creíble, de que fue despedida por violar el código de ética de la empresa MVS.

Fue inteligente que la ex compañera de Pedro Ferriz y Javier Solórzano no haya permitido cuestionamientos en su rueda de prensa, ya que hubiese sido utilizado para realizar ataques en su contra por parte de algunos reporteros que se encontraban en Casa Lamm, sin embargo, la desventaja es que esto permite a sus detractores contar con elementos con el fin de desprestigiar su imagen, los cuales atacan sólo por el simple hecho de querer dar una opinión.

A Carmen se le está pidiendo mostrar tanto el contrato laboral, así como el código de ética de la empresa MVS, para así "comprobar" si la comunicóloga habla con la verdad, o no. Pero deben saber ustedes que ninguna empresa permite exhibir documentos como esos, y menos, cuando un trabajador renuncia o es despedido.

Ojalá que la también conductora de CNN encuentre espacio en la radio a la brevedad, recordemos que el hecho de callar a Aristegui es un golpe para todos los mexicanos, puesto que queda violada su libertad de expresión, el cual se asemeja a la cabeza de Hidalgo durante el movimiento de Independencia, tras servir como aviso por parte del virreinato hacia la población.

Comparto contigo un fragmento de la conferencia de prensa que ofreció Carmen Aristegui en Casa Lamm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario