lunes, 7 de febrero de 2011

Nuevo golpe a la libertad de expresión.


Preocupación es lo que ha ocasionado la salida de la periodista Carmen Aristegui de la empresa privada MVS, el hecho demuestra que no vivimos en un país libre, donde podamos expresar nuestra forma de pensar tal y como lo dice la Constitución, la cual fue celebrada hace unos días pero que no es respetada como tal.

En su programa matutino del día Viernes 4 de Febrero, Aristegui preguntó si Felipe Calderón era alcohólico, o no, derivado de la manta que presentaron los diputados del Partido del Trabajo en donde aparece el político panista en estado de ebriedad, y a la vez se pregunta el por qué la ciudadanía permite que un "borracho" conduzca al país.

Al no querer ofrecer Carmen Aristegui una disculpa pública por la pregunta que hizo sobre el alcoholismo de FCH, la cual nunca fue ofensa, el resultado es una nueva censura a la comunicóloga más seria y honesta del país, siendo éste un acto de verdadero autoritarismo y al mismo tiempo, el gobierno federal le demuestra a la población que pueden callar a quien crean peligroso para sus intereses.

Es una lástima el que ya no veremos la mesa de debate entre Lorenzo Meyer, Denisse Dresser y Sergio Aguayo, así como escuchar la opinión sobre economía de Enrique Galván Ochoa, quien es columnista del diario La Jornada.

Por el momento, Aristegui seguirá con su programa en la CNN de Lunes a Viernes a las 10:00 PM, esperemos volver a escuchar a esta mujer en la radio a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario