sábado, 17 de julio de 2010

Para los que critican a Omar Bravo


Ya se anunció la salida del delantero Omar Bravo de las Chivas Rayadas para emigrar a la MLS, bajo el argumento de que el sinaloense ya no estaba de acuerdo con la manera en que se estaba manejando el equipo. Lo que me llama aún más la atención es toda la gente -sobre todo dizque seguidores del Rebaño- que critican a Bravo por su carrera profesional, argumentan que es un mediocre, que es malo, que no servía para nada, etc.

Sin embargo, toda esa gente que hoy critica al delantero "mochiteco" (es de Los Mochis, Sin.), les apuesto que en su época buena festejaban todos sus goles, se enorgullecían de que fuese chiva y lo idolatraron cuando éste jugador logró un título de goleo en el Clausura 2007. Varios de ustedes gritaban en el estadio Jalisco en aquel partido contra el América en el Clausura 2008, que anotara su gol número cien ante el acérrimo enemigo, y cuando ese gol llegó unas jornadas más adelante frente al Puebla, lo corearon como si se hubiese ganado el campeonato. Ni se diga en la más reciente actuación del Guadalajara en la Copa Libertadores donde Omar Bravo destacó, haciendo goles letales contra el Vélez (Argentina) y el Libertad (Paraguay), además de inyectar ánimos al equipo para ser factor de las victorias en dicho torneo.

Que no se nos olvide que Omar Bravo puso arriba a Chivas en aquella final contra el Toluca en el Apertura 2006, su funcionar en la cancha fue benéfico ya que su labor era jalar marcas para abrir los espacios, uno de los factores por los cuales Javier Hernández hacía goles, si fracasó en España fue porque el entrenador jamás dejó que jugara, el mismo Andrés Guardado lo dijo.

No nos creamos expertos en futbol sólo porque alguien no nos gusta o porque los medios lo dicen, estos comentarios de la gente es una muestra de ello, tampoco soy un experto en éste deporte pero escribo esto porque es lo que ví y muchas personas lo niegan. Los verdaderos expertos están ahí debutando jugadores, haciendo pases, defendiendo porterías, metiéndo goles, logrando campeonatos, etc., no son aficionados como nosotros que se nos hace fácil el "fucho" por mirarlo a través de la televisión o leyéndolo en un periódico.

Si no les latió mi comentario fue porque les dije la neta y les caló hondo, por lo tanto, tus mentadas de madre me las paso por el arco del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario