lunes, 26 de julio de 2010

AMLO, ya eres candidato.

El día de ayer domingo 25 de Julio, Andrés Manuel López Obrador demostró una vez más, su poder de convocación ya que reunió más de 200 mil almas en el Zócalo de la ciudad de México, a pesar de todos los pronósticos que daban los pseudo periodistas de Televisa, TV Azteca, Grupo Fórmula, Milenio, etc. Ahora el mensaje fué para confirmar su participación durante la elección del 2012 e invitar a todos los mexicanos a apoyar su movimiento y así construir una nación con oportunidades.

Dicho sea de paso, el discurso que promulgó AMLO llegó a toda la gente, no sólo a quienes estaban presentes en la plaza pública más importante del país, también lo pudieron percibir los simpatizantes que no pudieron estar presente en dicho evento, y por supuesto, a quienes lo odian con toda su alma, bastó con ver sus tweets o sus comentarios en Facebook, dando así una pequeño vistazo de quienes no usan esos sitios (Twitter y Facebook), pero lo que sí tienen en mente.

AMLO llamó a construir un México sin intereses de por medio, con oportunidades para todos y que sea un lugar donde reine el amor. Otro punto a destacar es que dejó en claro que él (AMLO), no es de pensamiento socialista, ya que se refirió a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), con esto, nos damos cuenta de que su proyecto económico es regirse por un sistema de libre mercado donde exista competencia justa que promueva servicios de calidad, que se fomente la innovación, precios más justos y por supuesto la creación de empleos.

En el aspecto social destacó el tener una educación de calidad, verdaderos servicios de salud, seguridad que de verdad brinde tranquilidad a la ciudadanía, la democratización de los medios de comunicación para que estos dejen de servir para manipular a la gente, etc., todo esto se puede lograr mediante una verdadera reforma fiscal en donde todas las personas que produzcan paguen impuestos, estableciendo tasas impositivas que permitan a las empresas competir y que el empleado pague lo justo para así poder vivir dignamente, además de reducir el gasto corriente que tanto daño hace al país.

El problema es que AMLO tiene, ahora sí, casi todas las puertas cerradas en los medios de comunicación, al igual que sus colaboradores (Gerardo Fernández Noroña, Federico Arreola, etc.), sin embargo, el internet está siendo un excelente medio alterno para el movimiento del tabasqueño, sin embargo, éste no podría tener un alto impacto en la gente debido a que más de la mitad de la población no tiene acceso a éste medio.

La batalla por la presidencia de la República seguirá igual de fuerte que en el 2006, sólo que ahora, las televisoras, las cúpulas empresariales y el clero ya tienen su candidato: Enrique Peña Nieto, el cual está basado en una campaña vacía, ya que se presume de hacer un buen gobierno en el Estado de México, pero la carestía, la inseguridad, el abuso de poder y la corrupción siguen a la orden del día en esa entidad.

De ahora en adelante veremos a los medios más aguerridos, dispuestos a hacer creer a los votantes que EPN es la mejor opción para México, cuando en realidad es sólo para sus intereses, un AMLO que sigue teniendo fuerza y convocatoria, un poco más maduro que en el 2006. Mientras que el PAN sólo ve como se cae a pedazos y seguramente aplicarán una campaña similar a la de hace cuatro años contra el mexiquense y el tabasqueño, muy a pesar de que ya nadie les cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario