miércoles, 28 de julio de 2010

La ciencia oculta de FCH

Fue hace cinco años cuando ví por primera vez a Felipe Calderón, ya que él asistió a dar una conferencia en la universidad que es mi alma mater, la UNIVA. En ese entonces, yo cursaba el tercer cuatrimestre de la carrera de Contaduría Pública, ya para no hacer el cuento largo, me llamó la atención cuando el actual (des)presidente dijo que con todo respeto a los contadores, la profesión es lo más cercano a una "ciencia oculta", ya que no sabía como le hacían para que los empresarios no pagaran impuestos.

Paradójicamente, Felipe Calderón se encuentra comiendo la dosis de su propio chocolate, ya que para presumir sus logros (¿?), inventa cifras y las dice como si en verdad estubiésemos viendo -y viviendo- el beneficio. Por ejemplo, la creación de los empleos, ya que según FCH y Javier Lozano, secretario del trabajo (o del desempleo), en lo que va del año se han creado medio millón de empleos, pero cuando volteamos a ver la realidad, aún podemos percibir jóvenes que salen de la universidad que no encuentran un trabajo, señores que son parte de la estadística al entrar al mundo del desempleo y de la desesperación, etc.

Según una investigación del diario financiero "El Semanario" (nada que ver la publación del episcopado mexicano), decía que no era congruente el número de creación de empleos debido a que la economía no se ha estado reactivando como debe de ser, es decir, no ha aumentado el consumo interno, tampoco los empleos que se han creado son de calidad debido a las condiciones salariales y a las prestaciones que reciben los trabajadores no son del todo favorables para poder llevar un nivel de vida digno. Incluso, la SHCP y el INEGI han reportado cifras totalmente diferentes a las que presume FCH, las cuales apenas llegan a los 300 mil empleos.

Sólo se nos habla de empleos (ficticios), pero no de la cantidad de fuentes laborales que se han estado perdiendo, no sólo en éste 2010, sino en todo el sexenio.

Otra cifra inventada por el gobierno federal va relacionada al supuesto combate contra la inseguridad, el cual ha empeorado la imagen del país y dejado más de 25 mil muertos desde el 2006. El gobierno únicamente hace mención de 226 mil detenciones en lo que va del sexenio de FCH, sin embargo, sólo han sido castigados el 10% de las personas que detienen la SSP, la PGR y la PFP, y vaya uno a saber si los castigados realmente estaban involucrados en cuestiones de narcotráfico.

Ya que estamos hablando del (dizque) combate a la delincuencia, la presencia del ejército mexicano en las calles, avenidas y carreteras del país ha sido una de las características más notables de tan innoble programa. A pesar de que FCH y su PANdilla nos quieren hacer creer que la institución militar es la más apreciada entre los mexicanos, ¡pero oh sorpresa!, en cuatro años la cifra de quejas contra el ejército han rebasado las 4 mil acusaciones en el periodo 2006-2010, mientras que entre los años 1990-2005, el número de denuncias fué de 3 mil, según la CNDH.

Volviéndo a cuestiones económicas, la algarabía está presente en el gobierno federal, ya que la economía del país creció un 8%, comparado con el mismo periodo del año pasado, ¡pues cómo no!, si con esa farsa de la influenza AH1N1 tuvo a todo el país totalmente parado. Apuesto que si no se hubiese inventado ese cuento, la cifra sería totalmente distinta la que nos presentan las autoridades económicas del país, incluso, ésta cifra pudo no haber sido alentadora.

Así es señores, la ciencia oculta de Felipe Calderón viene trabajando para decirnos logros que no existen y que no nos han traído beneficio, y eso, que el (dizque) presidente no estudió contaduría pública. Ya lo quiero ver haciendo una declaración fiscal, a ver si puede engañar a Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario