viernes, 12 de febrero de 2010

Me cae que vivo en un pueblote







Venia llegando de chambear en Morelia ya que visite a unos clientes que debo atender en compañía de mi padre, total, que arribo a mi cantón cuando vi a la vecina y por supuesto a mi madre, el caso es que comentaban acerca del "recadito" del pinche padrecito de la iglesia que esta cerca de mi casa afirmando que uno de los vecinos era pederasta y ahora ya es el negrito en el arroz del lugar tal como sucede en los pueblos.

Tras haber escuchado el chisme del padrecito caga diablos, que no ponemos a buscar info en Google y vamonos!!! Que aparecen noticias del caso en internet. Pero el asunto no es ese, lo que me sigue sorprendiendo es que como en las primeras décadas del siglo XXI todavía la gente le sigue haciendo caso a los curitas mochos.

Los señores sacerdotes todavía le siguen lavando el "chayote" a la gente y ellos bien dejados les hacen caso, como la historia de Canoa en 1968 cuando un grupo de jovenes de la UNAM fueron de excursión a un pueblo y como el padre del lugar se entero de dicha visita, inmediatamente dijo a sus feligreses que esos tipos del DF eran comunistas y solo iban al poblado para asesinarlo (al padre), y para colmo la raza le creyó y teminaron asesinando al grupo de chavos del cual solo uno pudo sobrevivir y fue quien contó la historia que hasta película le hicieron.

Volviendo al tema, es una lastima que la devoción vuelva a vencer a la razón que ya hasta a mi vecino lo tienen como fichita del lugar teniendo como únicas pruebas el chisme del padre y una nota en internet, ojalá no se les ocurra llegar a la media noche con palas, picos y antorchas para linchar al sujeto por la atrocidad que según ellos cometió.

Guadalajara es una ciudad aun dominada por el clero el cual influye en las decisiones económicas y políticas de la ciudad y de Jalisco en general, he ahí la razón por lo que la gente aun sigue votando por el PAN o por el PRI demostrando miedo a los dizque partidos de izquierda como el PRD y el PT, y cuando abren un negocio en lugar de hacer un plan de mercadotecnia chingon mejor llevan al padre para que bendiga el establecimiento y en lugar de tener cuadros que contengan la misión y visión de la empresa se coloca ya sea a la Virgen de Zapopan, San Judas Tadeo, Santo Toribio o la Virgen de Guadalupe.


Tanto es el fanatismo catolico entre muchos tapatios que hace pocos días una chava que tengo agregada en el Facebook (o cara libro) me dijo que me iba a condenar solo por haber criticado al cavernícola cardenal Juan Sandoval Iniguez.

Esto tiene una razón importante y esa es que Jalisco fue el punto mas importante en la guerra de los Cristeros iniciada en 1928 cuando Plutarco Elias Calles dijo que iba a quitarle propiedades a la iglesia que le habían sido robadas a la nación, por lo que los catolicos inmediatamente convocaron a la gente para que se levantaran en armas contra el gobierno con el choro de que Elias Calles era ateo y quería prohibir la libertad de culto, una muestra de como a los sacerdotes solo les interesa lo material.

Que los padres ni digan porque cuantos casos se han oído de abuso de menores por parte de ellos y bien que lo niegan, hasta hijos regados tienen por todos lados.








- Escrito desde mi iPod Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario