jueves, 11 de febrero de 2010

La iglesia si es un peligro para Mexico




Hace rato leí una nota del diario Mural (Reforma en Guadalajara) que sinceramente me dio mucho coraje, decía que la iglesia católica de Mexico estaba en contra de hacer un Estado laico por medio de la Constitucion en el articulo 40 argumentando que con eso, la libertad de culto peligra en nuestro país.

Esto me recuerda el caso de la era de los cristeros cuando se levantaron en armas argumentando que el gobierno de Plutarco Elias Calles (PNR) era ateo y no quería que se practicara la libertad de culto en Mexico, cuando la realidad era que Calles quería expropiar a los catolicos propiedades que le fueron robadas a la nación.

La iglesia católica, a nivel mundial, siempre ha atentado contra la razón, el libre mercado, la verdadera libertad de culto, la investigación y la ciencia, entre otras cosas, su intolerancia ha llevado a guerras como las cruzadas en Europa, no se diga de haber apoyado a Hitler cuando fue líder en Alemania perteneciendo al partido Nazi ya que tenía como objetivo acabar con los judíos, que tampoco son una perita en dulce.

Un gobierno manipulado por la iglesia es símbolo de atraso tanto social, como económico y científico, basta con ver como los sacerdotes manipulan a las masas para tenerlos en la sumisión con mensajes como "el temor a Dios" o "te iras al infierno", lo cual hasta la fecha sigue asustando a muchos. No nos vayamos tan lejos, lo dicho por la arquidiócesis de Mexico al estar en contra del Estado laico demuestra su habilidad para manipular a la ciudadanía cuando sus intereses se ven amenazados.

La iglesia nunca había tenido tanta presencia en asuntos del gobierno mexicano desde la llegada del primer gobierno panista encabezado por Vicente Fox Quesada en el 2000, ya se había tenido un antecedente con Jose Lopez Portillo (PRI) cuando trajo por primera vez al Papa Juan Pablo II, siendo una visita anti constitucional ya que la visita del primer ministro de El Vaticano no tenía fines comerciales, políticos y sociales, pero el descaro lo han cometido los panistas.

No permitamos que la iglesia influya entre la gente, sabemos de lo que es capaz con tal de que sus privilegios sigan siendo favorecidos.

Conste que Dios no tiene nada que ver en esto.





- Escrito desde mi iPod Touch.

1 comentario:

  1. Muy buena información, claro está que la iglesia católica es demasiado influyente en el gobierno de México. ¿Tienes alguna fuente donde pueda encontrar mas información al respecto?


    Gracias

    ResponderEliminar