domingo, 23 de enero de 2011

Todos marchan por Kalimba


Desde que me enteré del caso de Kalimba, realmente no le dí mucha importancia, no tanto por que me caiga mal el cantante, sino por que no soy fan de su música. El asunto ha ido más allá al grado de que el ex integrante de Onda Vaselina y después OV7, está en la cárcel esperando sentencia tras ser acusado de violación de menores.

El acto por el que es acusado Kalimba tiene bastantes claroscuros, ya que él se mantiene tranquilo y la parte victimada se contradice en cada declaración, lo que haría suponer al Ministerio Público de que la menor y su familia podrían estar echando mentiras. A lo cual nos preguntamos "¿es un fraude de la joven o un montaje mediático para distraer nuestra atención?

Pero lo más llamativo es la marcha que organizaron los cantantes y actores, los cuales fueron apoyados por fanáticos del cantante con el objetivo de demostrarle a Kalimba que no está solo y que hay quienes creen en su inocencia. La solidaridad por un compatriota mexicano aparece únicamente cuando algún personaje famoso enfrenta un caso como el mencionado anteriormente -o cualquier otra circunstancia- pero no así si algún ciudadano común enfrenta una injusticia.

Podemos sacar miles de conclusiones, pero la verdad absoluta no será posible concerla mientras la prensa siga escondiendo celosamente lo que ocurra alrededor del caso con tal de ver en aumento su rating, omitiendo con esto otros hechos como el de Marisela Escobedo, la activista cobardemente asesinada en Chihuahua quien clamaba justicia por su hija violada y asesinada, así como otros miles de situaciones similares que ocurren todos los días, pero que no son de la atención de la población en general, porque no se trata de una figura pública.

Siendo optimista, espero que la iniciativa para defender a Kalimba sea el primer paso para ponernos de acuerdo cuando se trata de defender a nuestros semejantes, miles de injusticias se cometen en nuestro país, y aunque pensemos "no me pasará", tristemente estamos metidos en el mismo sistema corrupto del cual podríamos ser víctimas, iniciemos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario