Creo que no queremos aspirar a ser un mejor país donde nuestros descendientes tengan más oportunidades, las cuales escasean hoy en día.
La elección del estado de Guerrero es una vergüenza para nuestra sociedad, con trucos y golpes bajos los candidatos tanto del PRI, como del PRI -perdón, PRD- son la muestra de la degradación de los políticos en México a consecuencia de una sociedad que se queda cruzada de brazos cruzados.
El cambio que prometió el panismo hace más de diez años no ha sido real, ni siquiera por default, no hemos entendido que para ser una mejor nación, nosotros como ciudadanos tenemos que hacer la parte que nos corresponde y a la vez ser exigentes con quienes nosotros elegimos cada determinado período. Ahí están los ejemplos de Túnez y Egipto, donde su sociedad se puso de acuerdo para sacar a gobiernos que generan pobreza para las mayorías y riqueza para unos cuántos, lo que ha generado el hartazgo y por ende la demanda de un mejor trato de los empleados de la gente.
Sigamos el ejemplo de los países africanos, no tengamos miedo a salir a la calle y manifestarnos el que ya no queremos un mal gobierno, no hay necesidad de tomar las armas ni realizar revueltas radicales, actuemos en base a la ética, la razón y en el cumplimiento de nuestras obligaciones, ya estuvo bueno de tener gobiernos corruptos que solo viven a costa de nuestros impuestos y encima nos golpean con servicio de mala calidad.
lunes, 31 de enero de 2011
jueves, 27 de enero de 2011
Kalimba, el mártir de los medios.
Antes de comenzar, quiero aclarar que esta entrada del blog es una crítica hacia los medios de comunicación y la sociedad que prestó atención al asunto, no a la figura del cantante.
Nuevamente los medios de comunicación dieron un golpe bajo a la razón con el tema de la liberación del cantante Kalimba, quien fuera acusado de violación de menores a finales del año pasado en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, después de haber participado en un bar de la ciudad antes citada en calidad de DJ.
Tomas especiales, declaraciones que al final eran desmentidas, entrevistas, reportajes, coberturas hasta la ciudad de Chetumal y criminólogos, fueron elementos usados por las televisoras para entretener a un público que ya acepta cualquer cosa que cree pensar como noticia y que los conmocionó al punto de realizar marchas en favor de su libertad el sábado 22 de Enero pasado, crear grupos en las redes sociales y hasta oraciones para demostrar que el ex cantante de OV7 no era culpable de tal delito.
Lágrimas y risas brotaron de los fanáticos de Kalimba al momento de conocer su situación jurídica, ya que los medios se encargaron de que el asunto fuese un tema de interés nacional pintando al actor principal como un mártir, víctima de una jovencita que quiso tener sus quince minutos de fama y que probablemente pagará las consecuencias de tan grave error.
Kalimba es el menos culpable del asunto, ya que fue usado como carne de cañón por parte de las televisoras que de quien lo acusó, es de todos sabido que a la gente de la pantalla chica no les importa tener programas con contenido que forme crítica y que debata temas que aquejan al país para así encontrar las soluciones que nos lleven al desarrollo, sino entretener y cumplirle a sus patrocinadores.
Mientras la gente celebra el hecho de la liberación como si el país fuese a mejorar, los periodistas de la tv siguen sin tocar temas como la ilegal desaparición de Luz y Fuerza del Centro, la desatención del gobierno hacia el caso de la guardería ABC de Hermosillo, el aumento del subempleo en el sector informal o la fallida guerra contra la delincuencia emprendida por Felipe Calderón, entre otros asuntos.
Gana la televisión y pierde la inteligencia con el caso Kalimba, ¿hasta cuándo apagaremos la tv?
Nuevamente los medios de comunicación dieron un golpe bajo a la razón con el tema de la liberación del cantante Kalimba, quien fuera acusado de violación de menores a finales del año pasado en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, después de haber participado en un bar de la ciudad antes citada en calidad de DJ.
Tomas especiales, declaraciones que al final eran desmentidas, entrevistas, reportajes, coberturas hasta la ciudad de Chetumal y criminólogos, fueron elementos usados por las televisoras para entretener a un público que ya acepta cualquer cosa que cree pensar como noticia y que los conmocionó al punto de realizar marchas en favor de su libertad el sábado 22 de Enero pasado, crear grupos en las redes sociales y hasta oraciones para demostrar que el ex cantante de OV7 no era culpable de tal delito.
Lágrimas y risas brotaron de los fanáticos de Kalimba al momento de conocer su situación jurídica, ya que los medios se encargaron de que el asunto fuese un tema de interés nacional pintando al actor principal como un mártir, víctima de una jovencita que quiso tener sus quince minutos de fama y que probablemente pagará las consecuencias de tan grave error.
Kalimba es el menos culpable del asunto, ya que fue usado como carne de cañón por parte de las televisoras que de quien lo acusó, es de todos sabido que a la gente de la pantalla chica no les importa tener programas con contenido que forme crítica y que debata temas que aquejan al país para así encontrar las soluciones que nos lleven al desarrollo, sino entretener y cumplirle a sus patrocinadores.
Mientras la gente celebra el hecho de la liberación como si el país fuese a mejorar, los periodistas de la tv siguen sin tocar temas como la ilegal desaparición de Luz y Fuerza del Centro, la desatención del gobierno hacia el caso de la guardería ABC de Hermosillo, el aumento del subempleo en el sector informal o la fallida guerra contra la delincuencia emprendida por Felipe Calderón, entre otros asuntos.
Gana la televisión y pierde la inteligencia con el caso Kalimba, ¿hasta cuándo apagaremos la tv?
domingo, 23 de enero de 2011
Todos marchan por Kalimba
Desde que me enteré del caso de Kalimba, realmente no le dí mucha importancia, no tanto por que me caiga mal el cantante, sino por que no soy fan de su música. El asunto ha ido más allá al grado de que el ex integrante de Onda Vaselina y después OV7, está en la cárcel esperando sentencia tras ser acusado de violación de menores.
El acto por el que es acusado Kalimba tiene bastantes claroscuros, ya que él se mantiene tranquilo y la parte victimada se contradice en cada declaración, lo que haría suponer al Ministerio Público de que la menor y su familia podrían estar echando mentiras. A lo cual nos preguntamos "¿es un fraude de la joven o un montaje mediático para distraer nuestra atención?
Pero lo más llamativo es la marcha que organizaron los cantantes y actores, los cuales fueron apoyados por fanáticos del cantante con el objetivo de demostrarle a Kalimba que no está solo y que hay quienes creen en su inocencia. La solidaridad por un compatriota mexicano aparece únicamente cuando algún personaje famoso enfrenta un caso como el mencionado anteriormente -o cualquier otra circunstancia- pero no así si algún ciudadano común enfrenta una injusticia.
Podemos sacar miles de conclusiones, pero la verdad absoluta no será posible concerla mientras la prensa siga escondiendo celosamente lo que ocurra alrededor del caso con tal de ver en aumento su rating, omitiendo con esto otros hechos como el de Marisela Escobedo, la activista cobardemente asesinada en Chihuahua quien clamaba justicia por su hija violada y asesinada, así como otros miles de situaciones similares que ocurren todos los días, pero que no son de la atención de la población en general, porque no se trata de una figura pública.
Siendo optimista, espero que la iniciativa para defender a Kalimba sea el primer paso para ponernos de acuerdo cuando se trata de defender a nuestros semejantes, miles de injusticias se cometen en nuestro país, y aunque pensemos "no me pasará", tristemente estamos metidos en el mismo sistema corrupto del cual podríamos ser víctimas, iniciemos ya.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
El peleonero de Madero.
El PAN ha elegido nuevo presidente del Centro Ejecutivo Nacional (CEN), el senador Gustavo Madero. Éste al llegar al puesto más alto del partido oficial, el (pseudo)presidente Felipe Calderón lo felicitó diciéndole "que era un buen augurio ya que la vida democrática estaba garantizada en México".
Madero ya dió de qué hablar como nuevo dirigente del CEN panista, pues retó al PRI a que no ganaba la presidencia para 2012 calificándolo como "sueños guajiros", y según él, su partido seguirá en el poder para el siguiente sexenio, a lo cual el también senador, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, respondió que el PAN perderá por "inepto e ineficaz".
No es correcto que un líder político pertenecinte al partido que se dice orgulloso de saber debatir, haga declaraciones dignas de una confrontación de barrio, Madero intenta comenzar a ganar espacios en los medios de comunicación mediante una estratégia equivocada que podría llevar al elector a no seguir votando por el PAN a pesar de que el llamado "gobierno del cambio" no ha tenido buenas calificaciones por parte de la ciudadanía, la cual ha comenzado a buscar otras opciones como el regreso del PRI, elegir a Andrés Manuel López Obrador, anular el voto o en el peor de los escenarios, abstenerse a votar.
Ya veremos que tan inteligente es de aquí a 2012 el descendiente del iniciador de la revolución mexicana, su tarea debe centrarse a comenzar a rescatar los principios y valores inculcados por Manuel Gómez Morín los cuales parece que tanto la militancia, como los gobernantes panistas parecen haber olvidado. El PAN sufre de una tremenda crisis moral y política que ha venido creciendo desde la elección del 2006 las cuales muchos mexicanos consideran como dudosa. El PAN debe demostrar que sabe vivir en democracia en lugar de crear broncas mediáticas con su supuesto enemigo político (el PRI), que en la práctica, hacen arreglos en lo "oscurito".
Madero ya dió de qué hablar como nuevo dirigente del CEN panista, pues retó al PRI a que no ganaba la presidencia para 2012 calificándolo como "sueños guajiros", y según él, su partido seguirá en el poder para el siguiente sexenio, a lo cual el también senador, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, respondió que el PAN perderá por "inepto e ineficaz".
No es correcto que un líder político pertenecinte al partido que se dice orgulloso de saber debatir, haga declaraciones dignas de una confrontación de barrio, Madero intenta comenzar a ganar espacios en los medios de comunicación mediante una estratégia equivocada que podría llevar al elector a no seguir votando por el PAN a pesar de que el llamado "gobierno del cambio" no ha tenido buenas calificaciones por parte de la ciudadanía, la cual ha comenzado a buscar otras opciones como el regreso del PRI, elegir a Andrés Manuel López Obrador, anular el voto o en el peor de los escenarios, abstenerse a votar.
Ya veremos que tan inteligente es de aquí a 2012 el descendiente del iniciador de la revolución mexicana, su tarea debe centrarse a comenzar a rescatar los principios y valores inculcados por Manuel Gómez Morín los cuales parece que tanto la militancia, como los gobernantes panistas parecen haber olvidado. El PAN sufre de una tremenda crisis moral y política que ha venido creciendo desde la elección del 2006 las cuales muchos mexicanos consideran como dudosa. El PAN debe demostrar que sabe vivir en democracia en lugar de crear broncas mediáticas con su supuesto enemigo político (el PRI), que en la práctica, hacen arreglos en lo "oscurito".
Etiquetas:
2012,
beltrones,
ciudadania,
elecciones,
fabio,
gustavo,
madero,
manlio,
Mexico,
pan,
presidencia,
pri
sábado, 6 de noviembre de 2010
Miss Violencia.
Como si se tratara de un acto desesperado por lograr credibilidad ante un programa de combate a la delincuencia que ya muchos ciudadanos no legitiman, la nueva reina de la belleza mundial, y a la vez originaria de Guadalajara, Ximena Navarrete, afirmó en el transcurso de ésta semana que está concluyendo, que debe seguir el operativo anticrimen emprendido por el Gobierno Federal, para que así la inseguridad se acabe de una buena vez, es decir, atacando la violencia con más violencia.
Suena raro escuchar declaraciones como éstas por parte de quien ha concursado en un certamen donde lo único que quieren las participantes es "la paz mundial" (dicen), además de acabar con otro tipo de tragedias como la hambruna y la pobreza. En México, los operativos que buscan acabar con el narcotráfico ya están costando 30 mil vidas en cuatro años, donde también la impunidad y el abuso de autoridad por parte de la policía y el ejército, ya son un sello personal del gobierno de Felipe Calderón, encontrando así un paraíso en donde pueden llevar a cabo sus fechorías sin ser condenados por parte de las instituciones no importando así el dolor y sufrimiento de las victímas.
Niños y adultos inocentes que han muerto en manos de quienes cometen abusos de autoridad, así como el incremento de la impunidad del 500% en el lapso 2007-2009 según la CNDH, el incremento del poder del "Chapo" Guzmán destacado por la revista Forbes y el narcotráfico descontrolado en el país, son elementos para argumentar que el combate a la delincuencia no debe seguir tal y como se está operando, e incluso para negar que se está ganando la batalla. Al mexicano común le importa más el tener empleo y que no vaya a ser asaltado en la esquina de su casa, que acabar con los capos del negocio de la droga, sabiendo así que de todas maneras no obtendrían un beneficio ya que sus demandas no se verían satisfechas.
El gobierno federal debería tender la mano al ciudadano para que así el país pueda avanzar, si en verdad los gobernantes quisieran acabar con la delincuencia, estarían llevando a cabo un plan de desarrollo económico y social en el cual exista la igualdad de oportunidades, es decir, donde uno se pueda dedicar a lo que desee para poder vivir dignamente con su trabajo y salir tranquilos a las calles. Cabe destacar que el ciudadano debería ser más participativo en las decisiones que toman los legisladores y el poder ejecutivo mediante organizaciones que vean por el interés de los mismos, para que los políticos en verdad se pongan a trabajar por el bien del votante.
La violencia no se ataca con más violencia, ya llevamos cuatro años sangrientos y la cosa se pone cada vez peor, mientras siga la terquedad por parte de Felipe Calderón acerca de su combate anticrimen, gente que diga que se debe apoyar éste programa y una ciudadanía apática, nuestro país se seguirá hundiendo en la desgracia perdiendo así el rumbo y ver a la vez, como otras naciones nos rebasan en el marco mundial.
Suena raro escuchar declaraciones como éstas por parte de quien ha concursado en un certamen donde lo único que quieren las participantes es "la paz mundial" (dicen), además de acabar con otro tipo de tragedias como la hambruna y la pobreza. En México, los operativos que buscan acabar con el narcotráfico ya están costando 30 mil vidas en cuatro años, donde también la impunidad y el abuso de autoridad por parte de la policía y el ejército, ya son un sello personal del gobierno de Felipe Calderón, encontrando así un paraíso en donde pueden llevar a cabo sus fechorías sin ser condenados por parte de las instituciones no importando así el dolor y sufrimiento de las victímas.
Niños y adultos inocentes que han muerto en manos de quienes cometen abusos de autoridad, así como el incremento de la impunidad del 500% en el lapso 2007-2009 según la CNDH, el incremento del poder del "Chapo" Guzmán destacado por la revista Forbes y el narcotráfico descontrolado en el país, son elementos para argumentar que el combate a la delincuencia no debe seguir tal y como se está operando, e incluso para negar que se está ganando la batalla. Al mexicano común le importa más el tener empleo y que no vaya a ser asaltado en la esquina de su casa, que acabar con los capos del negocio de la droga, sabiendo así que de todas maneras no obtendrían un beneficio ya que sus demandas no se verían satisfechas.
El gobierno federal debería tender la mano al ciudadano para que así el país pueda avanzar, si en verdad los gobernantes quisieran acabar con la delincuencia, estarían llevando a cabo un plan de desarrollo económico y social en el cual exista la igualdad de oportunidades, es decir, donde uno se pueda dedicar a lo que desee para poder vivir dignamente con su trabajo y salir tranquilos a las calles. Cabe destacar que el ciudadano debería ser más participativo en las decisiones que toman los legisladores y el poder ejecutivo mediante organizaciones que vean por el interés de los mismos, para que los políticos en verdad se pongan a trabajar por el bien del votante.
La violencia no se ataca con más violencia, ya llevamos cuatro años sangrientos y la cosa se pone cada vez peor, mientras siga la terquedad por parte de Felipe Calderón acerca de su combate anticrimen, gente que diga que se debe apoyar éste programa y una ciudadanía apática, nuestro país se seguirá hundiendo en la desgracia perdiendo así el rumbo y ver a la vez, como otras naciones nos rebasan en el marco mundial.
domingo, 31 de octubre de 2010
Cómo aplicar la Ley de Murphy mientras manejas.
La Ley de Murphy dicta que todo lo que sabes que saldrá mal, saldrá mal, o dicho de otra manera, sucederá lo contrario a lo que no quieres que pase. Sin embargo, me he dado cuenta de que ésta ley me ha funcionado mientras manejo en las cada vez más saturadas avenidas de Guadalajara, es por esto que te presento los siguientes consejos para avanzar más rápido en el tráfico:
- Cambia de estación de radio.
- Revisa en tu iPod cuál será la canción que quieres poner.
- Busca un contacto en el celular.
- Cambia de posición los espejos laterales y el retrovisor.
- Levanta la basura que se te haya caído.
- Come un sandwich, abre una lata de refresco o bebe agua.
- Lee el periódico o la revista que tengas a tu lado.
- Voltea a ver a la persona que tengas a tu lado.
- Mira hacia los lados.
- Observa la publicidad que se encuentra en la calle.
- Busca lo que sea en la guantera del vehículo.
- Ubica alguna dirección en el mapa.
Chivas sin ángel.
Ya no son las mismas Chivas desde aquellas temporadas de grandes juegos y alegrías que poco a poco nos fuímos acostumbrando desde que Jorge Vergara adquirió el equipo. Las Chivas de hoy no tienen ganas de jugar, parece que portar la playera rojiblanca ya es cualquier cosa, olvidando así que es el equipo más popular, grande e importante del fútbol mexicano.
El rebaño ha tenido una temporada gris a comparación del torneo pasado donde tuvieron un arranque excelente con ocho triunfos al hilo y el surgimiento del nuevo ídolo de la afición chiva, Javier Hernández, que ahora milita en el Manchester United. Ahora vemos a nuestro equipo sin hacer muchos goles, a pesar de que controlan la pelota, eso sí, no es fácil de anotarles un gol.
Es importante que el Guadalajara descubra dentro de sus fuerzas básicas a un mediocampista capaz de distribuir los balones hacia adelante para que el equipo aumente sus posibilidades de meter gol al equipo contrario, así como debutar delanteros y darles la continuidad para que en el corto plazo presenten resultados que les sean benéficos al equipo.
Cabe destacar que en general Chivas si tiene buen plantel, desde la portería, la defensa y el cuadro de ataque, la media es en donde se queda chato el conjunto, sobre todo en sus medios creativos, se supone que Adolfo Bautista debe cumplir con esa función, sin embargo su apatía no le permite brillar dentro del terreno de juego.
Espero ver dentro de pronto a esas Chivas que jugaban bien al fútbol y sobre todo, goleadoras, el proceso que menciona Jorge Vergara ya tardó para que se vean resultados.
Por último, llamó mi atención que en el partido de ayer contra el Santos, el equipo de Coahuila no es el gran todo poderoso que mencionan los medios de comunicación, a los laguneros se les vió todo el tiempo tratando de jugar al contragolpe, cosa que no les resultó debido a que Chivas mantuvo mayor posesión del balón. Incluso cuando Santos se fué al frente en el marcador, el rebaño tuvo la capacidad de responder con un buen gol para así empatar el encuentro. Se habla de un difícil cierre de torneo para el equipo tapatío, no lo creo, Cruz Azul tuvo dificultades para vencer a Puebla y Monterrey ya demostró no ser invencible, además de que su técnico le apuesta al contragolpe.
El rebaño ha tenido una temporada gris a comparación del torneo pasado donde tuvieron un arranque excelente con ocho triunfos al hilo y el surgimiento del nuevo ídolo de la afición chiva, Javier Hernández, que ahora milita en el Manchester United. Ahora vemos a nuestro equipo sin hacer muchos goles, a pesar de que controlan la pelota, eso sí, no es fácil de anotarles un gol.
Es importante que el Guadalajara descubra dentro de sus fuerzas básicas a un mediocampista capaz de distribuir los balones hacia adelante para que el equipo aumente sus posibilidades de meter gol al equipo contrario, así como debutar delanteros y darles la continuidad para que en el corto plazo presenten resultados que les sean benéficos al equipo.
Cabe destacar que en general Chivas si tiene buen plantel, desde la portería, la defensa y el cuadro de ataque, la media es en donde se queda chato el conjunto, sobre todo en sus medios creativos, se supone que Adolfo Bautista debe cumplir con esa función, sin embargo su apatía no le permite brillar dentro del terreno de juego.
Espero ver dentro de pronto a esas Chivas que jugaban bien al fútbol y sobre todo, goleadoras, el proceso que menciona Jorge Vergara ya tardó para que se vean resultados.
Por último, llamó mi atención que en el partido de ayer contra el Santos, el equipo de Coahuila no es el gran todo poderoso que mencionan los medios de comunicación, a los laguneros se les vió todo el tiempo tratando de jugar al contragolpe, cosa que no les resultó debido a que Chivas mantuvo mayor posesión del balón. Incluso cuando Santos se fué al frente en el marcador, el rebaño tuvo la capacidad de responder con un buen gol para así empatar el encuentro. Se habla de un difícil cierre de torneo para el equipo tapatío, no lo creo, Cruz Azul tuvo dificultades para vencer a Puebla y Monterrey ya demostró no ser invencible, además de que su técnico le apuesta al contragolpe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)