Mostrando entradas con la etiqueta gonzalez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gonzalez. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Un Gobernador de Asquito.

Emilio González Márquez, quien es gobernador de Jalisco, ya se destapó para la silla presidencial a un año antes de las elecciones más importantes del país. Con entrevistas en los medios de comunicación, anuncios espectaculares en la ciudad de México, en los periódicos y usando los Juegos Panamericanos como catapulta, da la evidencia de que la campaña del panista para 2012 es un hecho.

El optimismo es usado como el eje central de la estrategia publicitaria, refiriéndose a que la cuarta entidad más fuerte del país económicamente hablando, cada vez avanza más, bajo la tercer administración panista consecutiva, la cual inició en el 2007. Para la desilusión de Emilio, los hechos no le pueden dar la razón, puesto que la calidad de vida de los jaliscienses es cada vez menor con señores que deben irse al "otro lado" y jóvenes universitarios que no encuentran empleo, obras que son sumamente cuestionadas puesto que no tienen un estudio de impacto ambiental y social, las cuantiosas donaciones a las televisoras y a la Iglesia para realización de eventos y capillas que para nada han agradado a la población.

Otro punto en contra son las lamentables declaraciones del llamado "Gober Piadoso", tales como que los gays le dan asquito y la mentada de madre a la población jalisciense en un evento privado donde el gobernador habló en estado de ebriedad, de ahí el mote de "Etilio". Es evidente la postura derechista intolerante de Emilio, el cual le preocupa más que se cumplan las sagradas escrituras bíblicas que establecer un verdadero Estado de Derecho, el cual ha sido violado por la falta de laicidad permitiendo de esta manera que se cometan crímenes como perversión de menores y desprotección a las mujeres violadas en Jalisco, ya que la víctima es más cuestionada que el agresor.

Que Dios nos agarre confesados si éste señor llega a ser presidente, el cual presume de una gran seguridad en Jalisco pero la violencia comienza a hacer sus estragos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mostrando así una falta de visión de servicio a la ciudadanía así como descuidar lo que está sucediendo a nivel nacional con la llamada "Guerra contra el Narcotráfico". Ante todo esto, queda claro que González Márquez no es una buena opción no solo por el PAN, sino por los candidatos en general y como jalisciense te lo digo, que además voté por él.

sábado, 30 de octubre de 2010

Se lo merece Emilio

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, podría enfrentar un juicio político por una inciativa del diputado priísta David Hernández Pérez, bajo el argumento de haber tomado propiedad de la nación (playas y carreteras) en la zona de Costa Alegre (Jalisco) para un proyecto particular, donde participa la familia del compadre y otrora Secretario de Desarrollo e Innovación, Herbert Taylor Arthur.

Y es que Emilio lo tendría bien merecido, su gobierno se ha destacado por ser para unos cuantos (amigos, familiares y el cardenal Juan Sandoval) para que estos hagan negocios a sus anchas, mientras Jalisco sufre del resago social y económico que va creciendo día con día. Basta con recordar las donaciones millonarias a Televisa, TV Azteca, al clero, y por supuesto, la mentada de madre que nos lanzó por no estar de acuerdo con que el gobierno diera recursos para la construcción del "Santuario de los Mártires Cristeros".

En lo que va del sexenio del gobernador panista, jamás, pero jamás se había visto tan violada la figura del Estado Laico, Emilio ha usado puesto para emitir declaraciones personales las cuales obedecen a ideologías radicales católicas, y no sólo eso, trata de cambiar la constitución de Jalisco para que las personas con preferencias sexuales diferentes no tengan los mismos derechos que los heterosexuales, como si las leyes jurídicas se basan en lo que él y su jefe el "cavernal" llaman leyes naturales, trayendo con esto un entorno social más desunido e intolerante.

Ojalá que ésta iniciativa de juicio político busque hacer justicia al abuso de poder que ha cometido Emilio, tanto para los pobladores de Costa Alegre como quienes han sufrido de sus ataques, recordando así que existe una democracia donde se escucha la voz de la sociedad a través de sus representantes y que los privilegios particulares no deben pasar encima de los sociales.