Mostrando entradas con la etiqueta calderon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta calderon. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de febrero de 2011

Nuevo golpe a la libertad de expresión.


Preocupación es lo que ha ocasionado la salida de la periodista Carmen Aristegui de la empresa privada MVS, el hecho demuestra que no vivimos en un país libre, donde podamos expresar nuestra forma de pensar tal y como lo dice la Constitución, la cual fue celebrada hace unos días pero que no es respetada como tal.

En su programa matutino del día Viernes 4 de Febrero, Aristegui preguntó si Felipe Calderón era alcohólico, o no, derivado de la manta que presentaron los diputados del Partido del Trabajo en donde aparece el político panista en estado de ebriedad, y a la vez se pregunta el por qué la ciudadanía permite que un "borracho" conduzca al país.

Al no querer ofrecer Carmen Aristegui una disculpa pública por la pregunta que hizo sobre el alcoholismo de FCH, la cual nunca fue ofensa, el resultado es una nueva censura a la comunicóloga más seria y honesta del país, siendo éste un acto de verdadero autoritarismo y al mismo tiempo, el gobierno federal le demuestra a la población que pueden callar a quien crean peligroso para sus intereses.

Es una lástima el que ya no veremos la mesa de debate entre Lorenzo Meyer, Denisse Dresser y Sergio Aguayo, así como escuchar la opinión sobre economía de Enrique Galván Ochoa, quien es columnista del diario La Jornada.

Por el momento, Aristegui seguirá con su programa en la CNN de Lunes a Viernes a las 10:00 PM, esperemos volver a escuchar a esta mujer en la radio a la brevedad posible.

jueves, 3 de febrero de 2011

Una Manta "Ofensiva" en San Lázaro.


Con repudio, los panistas vieron la manta que presentaron los diputados del Partido del Trabajo (PT), donde de forma polémica, llaman a la sociedad a que exijan la renuncia de Felipe Calderón tomando su problema de alcoholismo y preguntando al mismo tiempo el porqué dejar a un borracho conducir al país si a una persona en estado etílico no le permitimos manejar nuestro vehículo.

A los políticos panistas les parece más ofensiva una pancarta que el tener, en diez años, a México sumido en la peor crisis de su historia en todos los ámbitos y todavía decir que trajeron un cambio democrático. No les parece vergonzoso defender una guerra que se está perdiendo y que ha dejado sangre, ver a millones de personas trabajando en la informalidad, nula libertad de expresión y que vamos perdiendo competitividad ante otras naciones que creiamos peor, llámese Irlanda, Brasil, Argentina, Venezuela o Sudáfrica.

Hay un tinte hipócrita entre el enojo de los panistas, sus militantes han dicho declaraciones ofensivas hacia la ciudadanía y contrincantes políticos, ejemplos claros son Vicente Fox Quesada, Emilio González Márquez, Diego Fernández de Cevallos, Francisco Gil Díaz, Xóchitl Gálvez, Juan Molinar Horcasitas, Felipe Calderón, entre otros. Actos como mentadas de madre, guerra sucia electoral, señas obsenas, discriminación hacia ciertos géneros y grupos étnicos, violación al Estado laico, intolerancia ideológica y clasismo son algunas cosas que ha cometido aquel grupo que se dice respetuoso y de buenas costumbres.

Por el otro lado, el PT debe cuidar su imagen, aunque argumenten sus legisladores que están defendiendo al "pueblo" de México, lo de presentar la manta el día de hoy se ha convertido en alimento para sus detractores, tanto quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador como quienes odian al ex candidato tabasqueño, principalmente estos últimos.

Desde hace tiempo, el Palacio Legislativo de San Lázaro se ha convertido en una especie de circo que exhibe la devaluación política en nuestro país, ya que han perdido la brújula del por qué están ahí y solo piensan en ellos mismos, reflejando de esa forma a una sociedad que no es capaz de exigir mejores resultados a quienes mantienen con sus impuestos.

¡Y nos quejamos de Top Gear!

jueves, 28 de octubre de 2010

Respuesta a Federico Arreola

¿Qué pretende usted Sr. Federico Arreola?, sus actos despectivos contra Gerardo Fernández Noroña, así como contra las personas que apoyan las ideas del diputado petista, son dignos de un pleito de vecindad donde todo mundo se grita pero a lo único que se llega es a hacer más grande el distanciamiento.

Noroña no hizo nada más que decirle la verdad a Juan Molinar Horcasitas, es cierto que él no se quiso hacer responsable por lo de la guardería ABC, es cierto que por incompetencia política Mexicana de Aviación haya despedido a su personal cuando el problema financiero vino de errores de gestión empresarial por parte de Gastón Azcárraga. Al menos Noroña si tiene los pantalones para reclamar lo que es justo ante quienes han provocado la desgracia que vive México actualmente, usted se escuda desde Twitter.

Ahora, cómo quiere usted pedir respeto si es el primero que ofende a quien dice o piensa algo que no le parece, yo no estoy pidiéndo que le caiga bien Noroña, cuando en nuestras vidas nosotros sabemos quién nos cae bien y quién no, pero sus comentarios carecen de argumentos, nomás dígame, ¿cuándo le faltó el respeto el diputado Fernández Noroña a Horcasitas?, ¿acaso es mentira todo lo que le dijo Noroña al Srio. de Transportes?. Nomás le recuerdo que Noroña es un servidor público y para eso le pagamos.

Si no le pareció que yo le haya dicho "póngase a arrear vacas", lo que quise decir es que mejor se ponga a trabajar, si usted quiere ser parte del movimiento de Andrés Manuel y ver un cambio en México, hágalo, pero bien. Sus comentarios, así como su sitio web "El Sendero del Peje", sólo obedecen al chisme para llamar la atención, lejos de contribuir a que el proyecto del ex jefe capitalino sea un éxito, sólo lo denigra más provocando división interna que hasta parece, le está haciéndo el favor a las cúpulas del PRI y del PAN.

Sinceramente no entiendo qué vió AMLO en usted, Federico Arreola, tal parece que sus verdaderos enemigos trabajan al lado del tabasqueño, o se es un apoyo, o se es un estorbo para el proyecto, ¿acaso quiere que su "amigo" pierda más simpatizantes?

Por mi parte yo sí apoyo las ideas y la forma de trabajar de Fernández Noroña, a éste país se lo está llevando el tren gracias a un gobierno que es ineficiente pero que dice haber traído la democracia a México, un gobierno que trabaja para unos cuantos y que mantiene dividida a la población, y a su vez, disminuye las posibilidades de tener una vida mejor, que nos habla de combatir el crimen pero paralelamente crece la violencia, y qué decir del número de muertos en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, y eso que nos hablaron de un "cambio". Hacen falta políticos como el citado legislador de Iztapalapa, que en realidad entiendan las necesidades de México, que trabajen en favor de ello para que nuestra nación sea una verdadera tierra de oportunidades, donde la gente se desarrolle, trabaje y hagan lo que quieran, en lugar de buscar una mejor vida en otro país.

¡Sea serio!