miércoles, 30 de junio de 2010

El auto de Javier Hernández

Todavía no juega el célebre chicharito en el Manchester United y el conjunto británico ya le tiene preparado el carro con el que el ex atacante de Chivas irá a los entrenamientos.





¿A poco no está bonito?

-- Desde Mi iPhone

martes, 29 de junio de 2010

El gobierno dice y las balas contradicen

El martes 29 por la mañana, el secretario de gobierno, Fernando Guzmán, afirmaba que en nuestro estado (Jalisco), los niveles de inseguridad eran "normales" y que en general la tranquilidad reinaba en toda la entidad. Resulta que a eso del mediodía se desató una balacera después de que dos miembros de la policía investigadora sufrieron disparos a quemarropa (uno de ellos ya falleció), lo cual ocasionó un fuerte despliegue policiaco en buena parte de Guadalajara, especialmente en Zapopan ya que ahí comenzó todo el problema, específicamente en la colonia Pinar de la Calma, al sur del último municipio que se mencionó.

Mientras sucedía la balacera, yo iba acompañado de mi hermana ya que la llevé a realizar unos pagos, en eso casi llegando al cruce entre las avenidas Galileo Galilei y Mariano Otero venía detrás nuestro una patrulla, al dar vuelta en el semáforo con dirección al periférico se veían más unidades que iban a toda velocidad, lo más interesante de todo es que cuando abro mi cuenta de Twitter una amiga del D.F. me informa que una conocida suya que también es de Guadalajara estaba relatando lo que sucedía afuera de su casa donde se estaba llevando a cabo una balacera en la colonia "La Calma", decía cosas como "los policías están tocando las puertas", "los policías están dentro del edificio donde vivo", "estoy escondida en el cuarto que no da a la calle", incluso le decían a la usuaria de ésta red social que no se asomara para nada, sin embargo alcanzó a tomar una foto.

A eso de las 2 P.M. el cruce de las avenidas Patria y Mariano Otero fue cerrado ya que ahí se había dado lugar otra balacera, además, los delincuentes chocaron por la calle Andromeda y trataron de huir a pie y lograron su objetivo, con todo y que los policías traen en que moverse. Poco a poco las calles y avenidas que estaban cerradas a la circulación se fueron abriendo, y la fuerte movilización policiaca fue en vano ya que al parecer los ladrones siguen prófugos.

Éste hecho nos deja dos cosas, la primera lo mal preparada que está la policía en el estado, cómo es posible que manden a dos agentes de la policía investigadora para arrestar a toda una banda de ladrones; que de nada sirve una movilización sumamente fuerte para que al final no atrapen a los malhechores y la segunda cosa fue la importancia que tuvo Twitter en éste hecho, ya que a la gente conectada en ese momento se le fue avisando lo que ocurría, sobre todo por personas que pudieron presenciar el hecho e ir narrando lo que acontecía en el momento, así como quienes informaban acerca de las calles cerradas para que se previnieran y tomaran vías alternas.

Hay muchas cosas para pensar ante éste hecho, realmente no vivímos en una entidad segura y tranquila como nos lo quieren hacer creer los gobernantes, basta con el caso de Guadalajara donde no sabemos en realidad quiénes son nuestros vecinos, tratándose de un narcotraficante, secuestrador, violador o un simple ratero de crímenes menores. La propia policía no está capacitada para atender al ciudadano y contrario a eso sólo se dedican a extorcionar y robar al tapatío común, porque si uno no les da su mordida se lo llevan a "La Curva" y poco a poco se vienen delincuentes de otros lados, sumándose a la gente que se dedica al crimen organizado ya sean de Sinaloa o Michoacán.

Reacción de un niño en el México vs Argentina



Casi todo México estuvo como éste niño, me cae.

domingo, 27 de junio de 2010

Ni ganamos, ni perdemos

Una vez más la selección mexicana se queda a la orilla en el mundial, en cinco eventos de estos los verdes se han quedado estancados en los octavos de final y el famoso "quinto partido", es decir, los cuartos de final, ya son cada vez más utópicos. Mientras tanto, la gente sufre, llora y se enoja por una derrota más del combinado mexicano que con más pena que gloria, se despidió de Sudáfrica 2010 jugando contra su coco Argentina, en el mismo estadio donde abrió el evento junto con los bafana bafana, los anfitriones de la fiesta futbolera.

Pero nosotros como ciudadanos qué ganamos o qué perdemos, independientemente si usted apostó en la quiniela o con los cuates, realmente el país sigue igual, como aquel partido contra Francia, que debo admitir también celebré; sin embargo cuando salgo a la calle sigo viendo a los mismos limpia parabrisas en los semáforos, los viejitos que piden limosna, el señor que vende rosas en la calle, el caso de la guardería ABC sigue impune, a la gente del SME no se le hace justicia y los baches en Guadalajara siguen ahí como si fuesen adornos urbanos.

No vale la pena enojarse, de verdad, aunque a Argentina le regalaron un gol, que Osorio se apendejó y que si Óscar Pérez se comió el gol de Carlos Tévez, los que terminan ganando son los de siempre: la FIFA, directivos, empresas, jugadores y algunos negocios como bares, restaurantes, agencias de viajes, tiendas deportivas, etc., y uno no recibe ni las gracias, salvo en los comerciales de cerveza Sol pero eso es pura publicidad para que consumamos su producto que sabe a rayos.

Nuestro país ha recibido derrotas peores en los siguientes ámbitos: social, económico y político, en estos tres nos han venido a dar en la torre, y puedo citar algunos ejemplos:

  • Fraude electoral del 2006.
  • Guardería ABC de Hermosillo, Sonora donde murieron 49 bebés.
  • La creación del IETU y el IDE.
  • Intervención del ejército en las calles, siendo una violación a la Constitución.
  • Casi 5 mil muertos en el combate al crimen organizado en lo que va del sexenio del calienta sillas presidenciales Calderón, la mayoría de ellos civiles como estudiantes y jóvenes.
  • La influenza AH1N1 que acabó con miles de negocios en todo el país y le creó mala imagen a México en el extranjero.
  • El regreso del PRI que sigue siendo el mismo y no tiene nada para mostrar.
  • Violación a la libertad de expresión, cítese como ejemplo el caso de Lydia Cacho.
  • Últimos lugares en educación tanto en América como en los países que integran la OCDE.
  • Tasa de crecimiento del PIB menor a la media de Latinoamérica (5%).
  • La liquidación injustificada de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas, siendo un golpe para toda los trabajadores de México (aunque Pedro Ferriz de Con diga lo contrario porque es lamebotas del gobierno).
  • Servicios telefónicos y de internet entre los más caros y malos del mundo, según la OCDE.
  • Corrupción y malos servidores públicos.
  • Gastos exhacerbados para campañas políticas, ¿de qué sirvió la reforma electoral?
  • Seguridad social pésima.
  • Policía corrupta y no capacitada que sirve más para robar que para atender al ciudadano común, así como el sistema jurídico-penal en general.
  • Pocas oportunidades para los jóvenes egresados de las universidades para conseguir un empleo o echar a andar su propio negocio.
Y puedo hacer la lista más larga.....

Está bien ver el futbol, a mi también me gusta, pero lo malo es que las mismas televisoras lo han usado como distractor para que las masas no se preocupen en mejorar sus vidas, consumir productos chatarra y no exigir resultados al gobierno, como dice el refrán "zapatero a tus zapatos", mejor hay que ponernos a trabajar, leer más, tener más criterio y ser más exigentes, tanto con nosotros mismos como con el gobierno que al fin y al cabo son nuestros empleos y no los patrones de la "Hacienda". Gane o pierda la selección el país no cambia, eso depende de nosotros.

Por último, que festejen los argentinos, pronto Alemania los echará del mundial.

viernes, 25 de junio de 2010

Como hace cuatro años.

Era el mundial de Alemania 2006, México llegó como uno de los posibles candidatos a ser campeón del mundo, sin embargo, en la primera ronda el tricolor califica con sólo cuatro puntos, en octavos se enfrenta a Argentina y con un golazo de Maxi Rodríguez los mexicanos quedan fuera de la justa mundialista con el marcador de 2-1 y eso que empezaron ganando con gol de Rafael Márquez.

La situación en el mundial de Sudáfrica, en cuanto a puntos, no es muy diferente, se califica con cuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota), y Argentina es -nuevamente- el rival en cuartos de final. Por todo esto, se ha creado una especie de miedo tanto en la prensa nacional como entre los aficionados al futbol, donde reina un pesimismo tal que ya se está dando por hecho la eliminación de México en el mundial y se pinta a los sudamericanos como titanes invencibles.

Es cierto que Argentina tiene una delantera fuerte y acertada, entre Messi, Milito, Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Iguaín y todavía Martín Palermo, pueden deshacer cualquier defensiva y marcar la diferencia en los partidos, por esto México deberá de contar con una media cancha reforzada y rápida que sea capaz de recuperar los balones y distribuir los mismos a los delanteros, que también deberán ser rápidos ya que la defensa albiceleste es bastante lenta y no tiene buen orden.

No hay porqué tenerle miedo a Argentina, para empezar Diego Armando Maradona no es el gran técnico que nos han querido vender en lo que va de Sudáfrica 2010, recordemos que hasta su misma gente lo quería fuera del banquillo argentino porque poco faltó para quedar fuera de toda aspiración de participar en el mundial, también no mal que dure cien años y cuerpo que lo resista, esta es la oportunidad para que México demuestre que tiene los suficientes elementos para ganar, al menos, éste partido, a pesar de la necedad de Javier Aguirre en alinear sólo a sus cuates en el terreno de juego, como Óscar Pérez y Guillermo Franco.

Nos vemos el próximo Domingo Argentina, ¡VAMOS MÉXICO!

lunes, 21 de junio de 2010

Estudiar para ser encuestadora

Vaya que está cabrón encontrar empleo en éste sexenio de quien nos lo prometió, resulta que ya fueron los del INEGI a hacer la encuesta para el censo 2010, para ello mi madre recibió a la chava que estaba llevando a cabo dicha labor y después yo salí de chismoso, tengo que admitirlo. En el tiempo que mi madre respondía el cuestionario el cual ya está bien simple porque sólo se limita a preguntas como cuántas personas viven en el hogar, cuáles son sus nombres, edad de cada integrante de la familia, a qué se dedican, etc., también le sacamos plática a la colaboradora del censo para saber cuántos monos somos actualmente en México.

Bueno, pues resulta que la chava encuestadora tenía 23 años, había estudiado ciencias políticas (no recuerdo donde), que sus padres habían hecho un enorme sacrificio para pagar la carrera y que estaba sumamente molesta al no poder encontrar empleo a pesar del dinero empleado para pagar la universidad y muchas horas de estudio. Nos comentaba la encuestadora a mi madre y a mí que el INEGI les estaba pagando sólo cuatro mil pesos al mes, menos prestaciones, y que después de haber terminado el censo, otra vez se hiría a la búsqueda de empleo y que eso le tenía preocupada (como a la mayoría de los egresados de la universidad) ya que desde que había egresado de la carrera no encontraba chamba en lo que quería desempeñarse, que era el sector público.

La verdad dá mucho coraje ver estas situaciones, lamentablemente a los jóvenes cada vez nos limitan las oportunidades de crecer, y luchar por una plaza laboral está caramba porque además de uno se encuentran cientos de personas esperando a ocupar el mismo empleo, por lo que uno se pregunta para qué sirve pagar una carrera universitaria si al final está caramba ocuparse la profesión por la cual se estudió y el sueldo son unas cuantas migajas, ni hablar de poner tu propio negocio porque, aunque parece increíble, la gente no confía de empresas conformadas por jóvenes ya que somos tachados de "inexpertos", aunque hallamos estado en ciencias económico administrativas.

Y para que dé más coraje, hoy en la mañana que anduve por el centro de Zapopan, hay banquetas con parquímetros, pues cuando llegué a estacionar mi vehículo, una señora estaba en friega poniéndo multas, nomás de verle la cara a la señora uno se daba cuenta de que era bien canija. Pues cuando regreso a mi carro le pregunté a un señor que lava carros sobre si la mujer ya se había ido y me contestó que efectivamente así era, dicho sea de paso mencionó que era "bien jodona" y nomás estaba viendo qué estaba mal acomodado, para acabarla de amolar, por sólo poner infracciones que ni siquiera son de tránsito, ganaba al mes cuarenta mil pesos, nomás por joder al prójimo, que desde la anterior administración la cual era panista ya estaba laborando, ahora que está el PRI sólo cambiaron de labores al personaje antes citado pero con el mismo sueldo porque no la pueden correr, sabrá Dios si es cierto.

domingo, 20 de junio de 2010

Se nos fueron dos genios

El Viernes 18 se nos va el portugués José Saramago, al día siguiente el autor ibérico se lleva consigo al más grandes intelectual de nuestro país quien fue Carlos Monsiváis, estos dos personajes han sido mentes fundamentales para comprender, desde un punto de vista psicológico y sociológico, todo lo que sucede en nuestro mundo y el comportamiento de los políticos, todo con el objetivo de formar un mayor criterio para que no nos dejemos llevar por todo lo que dicen los medios de comunicación, que como todos sabemos, manipulan a la gente a su conveniencia.

Saramago y Monsiváis dejan un hueco grande y difícil de llenar, con sus obras nos podíamos dar cuenta de hacía donde iba la tendencia política y social, entender las fechorías de esos gangsters mal llamados políticos, siendo un referente sobre todo en época de elecciones y de planes gubernamentales.

Vamos a extrañar a estos dos genios, y digo genios en toda la extensión de la palabra, porque ellos sí se atrevieron a decir la verdad, exponer sus puntos de vista, fomentar el debate y por supuesto, sacar ideas para hacer propuestas, Saramago y Monsiváis hicieron buen uso de la observación y utilizaron a la autocrítica para poder dar puntos de vista más objetivos que toda la gente que sale en los medios de comunicación junta, no estaban aquí para resolvernos la vida ni eran un buzón de sugerencias como creían los panistas, deberían ser.