miércoles, 12 de mayo de 2010

Mérida, como te quieren...joder!





Vaya que se está poniendo feo el asunto allá en la blanca Mérida, hay elecciones el próximo 16 de Mayo para elegir nuevo alcalde y todo parece indicar que ganará, o mejor dicho, regresará el PRI tras 20 años de gobiernos panistas, siendo una campaña envuelta de guerra sucia y probables boicots tanto por el gobierno estatal como desde la SeGob.

La verdad ni a cual írle de las dos candidatas tanto Angélica Araujo del PRI como Beatriz Zavala del PAN, el objetivo es claro, con Araujo el "reinado de terror" de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega (alias Ibom o la Reina del Puerco) seguirá su curso a toda máquina sin nada que la detenga, mientras que Zavala intentará desde la casa rosada de Mérida, planear y poner en acción el regreso de su partido a la gubernatura estatal, sabiendo aprovechar que ella es de las personas que controlan al PAN en Yucatán, en cuanto propuestas las dos ofrecen las mismas cosas.

En éstas campañas juega mucho la actitud de los yucatecos, ya que para ellos, el PAN y el PRI son una especie de deidad a las cuales se les debe adorar y defender a toda costa, estas con uno o estás con otro, no hay medias tintas, ah, tampoco existe el PRD en la mente de los votantes yucatecos.

Las publicidad utilizada por parte de los partidos políticos es de lo más hipócrita y cínico que pueda haber, el PRI lanza su campaña "Mérida como te quiero" (igual para el resto de los municipios) y el PAN trae "Mérida te llevo en el corazón" como si a ambos les interesara tanto el bienestar y el desarrollo de Yucatán siendo uno de los estados más pobres del país.

Es cierto que Mérida ha crecido en los últimos años, no hay delincuencia, poco tráfico y más servicios, pero le sigue faltando mucho, el centro sigue estando sucio, todavía faltan calles por pavimentar, de su policía ni hablamos, su comercio no está bien activado y la verdad es una lástima porque esa ciudad tiene todo para crecer.

Espero que el próximo Domingo se lleve a cabo una elección pacífica en donde el perdedor reconozca el resultado y se ponga a trabajar en conjunto a la nueva administración, que vean por Mérida y su gente y se que los partidos se dejen de cacicazmos que sólo generan atrasos tanto sociales como económicos.

-- Desde Mi iPhone

Valieron los $50.00

De nueva cuenta las Chivas Rayadas del Guadalajara volvieron a dar la cara por el futbol mexicano en la Copa Libertadores y le ganaron 3-0 al Libertad de Paraguay.

Eran las 7 PM y todo estaba tranquilo en el estadio Jalisco, poca gente llegaba quizá por el horario del juego y que la gente apenas salía de sus trabajos, mientras tanto, yo me echaba una cerveza Sol que supo espantosa y eso que estaba helada. La parte de arriba del inmueble no fue abierta al público por lo que todos fuímos enviados a la parte de abajo y por eso no se llenó el estadio en su totalidad, fácil habíamos 25 mil personas o poco más que llenamos la parte de abajo.

Al arrancar el partido, se podía sentir el nerviosismo de la gente, ya que el sábado pasado Chivas fue eliminado por Morelia en el torneo local, pero desde el principio, el Rebaño se dedicó a atacar. Antes de cobrar la falta que derivó el primer gol del conjunto rayado, un aficionado le gritó al árbitro que "le mostrara al menos los calzones" al jugador del Libertad por la falta tan atróz que cometió y merecía la amarilla.

Se vino el gol de Chivas gracias a Omar Bravo quien remató con la cabeza, el portero paraguayo no reaccionó a tiempo y el balón se fue al fondo de la red, todo era alegría en el Jalisco hasta que Omar Arellano salió de cambio con el abucheo de la gente puesto que no hizo nada durante su actuación en el terreno de juego.

Después se vino el segundo gol ante una jugada que no le salió del todo bien a Marco Fabián tras intentar quitarse la marca de un defensa paraguayo, pero el balón le quedó perfecto a Michel Vázquez quien entró por Arellano, y así, marcar un estupendo gol que ponía las cosas 2-0.

Cada vez que Liborio tomaba el balón, la gente le aplaudía como perdonándolo por los errores cometidos contra el Morelia, pero lo mejor fue cuando el arquero chiva paró un penal -el cual jamás fue- ocasionando la alegría y el alboroto en el estadio Jalisco ya que el hecho fue festejado como si hubiese sido un gol, incluso la gente comenzaba a opinar que eso era lo que necesitaba Liborio para adquirir más confianza.

El equipo de Libertad sólo vino a aguantar el marcador para dar solución jugando el partido de vuelta en su país, la mayor parte del primer tiempo se dedicó a defender lo cual no hicieron muy bien, en el segundo tiempo quisieron atacar pero tampoco pudieron, tuvieron la oportunidad del penal con ayuda del árbitro, que por cierto, fue el mejor jugador del equipo paraguayo porque inventaba faltas, amonestaba sin merecimiento a jugadores de Chivas y hasta le perdonó un penal al Libertad poco después del primer gol del partido.

Cerca del final, a base de coraje y determinación, Omar Bravo peleó un balón largo que ya se estaba dando por perdido, desplazó al defensa, encaró al portero y mete el esférico sobre el lado derecho del arquero el cual jamás iba a parar, el alboroto no se hizo esperar, el estadio era la locura, esas eran las Chivas que queremos ver y a Omar Bravo también jugando de esa manera, haciendo goles para el equipo.

Todos nos salimos contentos del estadio, Chivas volvió a mostrar su futbol, Omar Bravo se levanta poco a poco participando en jugadas colectivas, jalando marcas, abriendo espacios y por supuesto, haciendo goles, mientras que Liborio ha demostrado carácter para jugar bajo el marco levantándose de esos errores garrafales que le costó al Rebaño su eliminación contra el Morelia en la liguilla. Además, el boleto del partido costó $50.00 jajaja

Ojalá Chivas juegue de la misma manera en Paraguay y busque por lo menos un gol para poner en verdaderos aprietos al Libertad, mientras tanto, veámos el desenlace que tendrán las semifinales del futbol mexicano, hoy juegan Pachuca vs Toluca a las 6:00 PM con los mamones de TV Azteca.

-- Desde Mi iPhone

martes, 11 de mayo de 2010

Un gol apenas

El partido de ayer entre México y Senegal se pudo notar que al cuadro tricolor le falta mucho para lograr su estilo de juego y sobre todo, ser contundente.

La selección mexicana tuvo mayor tiempo la pelota, pero eso no sirve de nada si los goles no se meten, además, está pecando de dejarle toda la responsabilidad a Cuauhtémoc Blanco y a Javier Hernández en la delantera, lo que hace ser a México un cuadro predecible en su forma de jugar y todos los balones son cortados por las defensas rivales.

Alberto Medina metió el gol de la victoria más por la mala intervención del arquero Yeyé quien tomó bien el balón, que por una genialidad de los delanteros mexicanos, esto debe de hacer pensar a Aguirre para definir su estratégia ganadora y que no le anden batallando en el mundial cuyo grupo está complicado.

En cuanto a los comentaristas, están cada vez peor, me refiero a los de TV Azteca porque el partido no lo vi por Televisa, pero me parece una falta de profesionalismo y de ética el que quieran burlarse de los aficionados, de cualquier mala jugada sacan comentarios absurdos, ayer un jugador senegalés recibió un golpe en el estómago por parte de sus compañeros y Luis García se estaba burlando en una de sus acostumbradas idioteces que suelta cada vez que abre la boca, y hasta Martinolli se atrevió a decir que todos los que lo critican quieren ser como él, ni que fuese la última sensación del periodismo deportivo.

Por cierto, hoy juegan las Chivas vs el Libertad de Paraguay dentro de la Copa Libertadores, el juego empieza a las 8:15 y será transmitido por Fox Sports+


-- Desde Mi iPhone

lunes, 10 de mayo de 2010

Felipe Calderón en caricatura defendiendo el capitalismo

Ésta es una caricatura que apareció en los inicios de la posguerra, allá por 1948 cuando la guerra fría entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética (URSS), comenzaba a tomar más forma. En dicho video aparece un tipo bastante parecido a Felipe Calderón, el personaje usa un traje color café y sombrero amarillo, demostrando que si el usurpador no hubiese nacido, cualquier compañía de animación lo hubiera creado.

Cabe señalar que aunque simpatizo más con el sistema de libre mercado, hay partes del video en las cuales no estoy de acuerdo, también aviso que la obra está en inglés, que la disfrutes.


Quien fuera el PRI

Es año de elecciones para elegir nuevos gobernadores en Chihuahua, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo, Aguascalientes y cambio de presidentes municipales en Yucatán, así como algunas diputaciones y el PRI nuevamente se perfila para llevarse todas las elecciones aún con la alianzas PAN-PRD.

En los últimos años, el PRI ha sabido aprovechar la crisis política que enfrentan azules y amarillos para salir a decirnos que tienen experiencia para gobernar y que trabajan y dejan trabajar, pero da la casualidad que los priístas no han hecho nada para cambiar la situación del país ni desde la curul, gubernaturas y presidencias municipales, siguen haciendo las mismas prácticas como el acarreo de votantes, el mapacheo, corporativismo y demás acciones.

El PRI ya está celebrando, prepara el mariachi y el tequila para festejar no sólo su victoria, sino la caída de sus contricantes que en el papel se dicen más fuertes y que ya no saben que hacer para frenar al tricolor el cual la gente le está volviendo a apostar por la decepción que se han llevado con el gobierno del cambio y con la supuesta izquierda que sólo piensa hacerse del poder.

Y qué si regresan los dinosaurios, el país no va a cambiar, lo único que veremos será más retroceso tanto político como económico, ¿conocemos algún plan por parte del PRI para lograr el desarrollo de México? Al menos yo no y conste que lo he buscado, pero no hay nada a la vista, no entendemos que para lograr un cambio necesitamos ponernos de acuerdo, participar en la vida democrática del país, así como nos piden los gobernantes cumplir con nuestras obligaciones nosotros debemos exigir.

Al PRI se le está dando la oportunidad de regresar así como a un estudiante que le aprueban la materia después de haber tenido un curso escolar mediocre y que además se lo reconocen a sabiendas de que no tendrá un buen futuro.

Lo bueno es que el PRI no decepcionará a nadie, porque siguen siendo los mismos mafiosos de siempre.
-- Desde Mi iPhone

Salvador Cabañas, creer o no creer

Creo que muchos de nosotros, aún sin ser americanistas, lamentamos lo ocurrido a Salvador Cabañas tras recibir la noticia de que sufrió un atentado dentro de los baños de un bar al sur de la ciudad de México.

Lo primero que se dijo fue que el delantero paraguayo pudo retener la bala adentro de su cerebro, ante eso si salvaría su vida pero que ya no volvería a jugar futbol, ocasionando la tristeza tanto de la afición águila como de los paraguayos ya que él (Cabañas) es el mejor jugador de la selección sudamericana.

Chava se recuperó, pudo hablar y caminar "paso a pasito", y ahora nos dicen que volverá a jugar futbol, bien por él, pero me quedan bastantes dudas respecto a ésta situación.

Los reportes médicos indicaban que Salvador recordaba absolutamente todo, menos el momento cuando le dieron el balazo, la PGJDF no se anima a citarlo para una averiguación previa con el objetivo de conocer a fondo lo sucedido durante el incidente y se lo llevan a Argentina para que se rehabilite habiendo buenos establecimientos en México dedicados a la misma actividad.

El caso fue usado por los medios para decir que nuestro país está viviendo una terrible ola de violencia donde nadie está a salvo, hasta los medios deportivos, sobre todo Televisa Deportes, hablaron del tema de la delincuencia cuando los hechos dicen otra cosa y nos ocultan la realidad de las cosas, ¿qué nos estarán escondiendo?

No me parece lógico que alguien estando a punto de morir y teniendo una bala en la cabeza que no le permitiría hacer sus actividades normales, va a poder jugar futbol con tan poco tiempo de rehabilitación, o son muy buenos los doctores o es pura llamarada de petate.

Es cierto que estoy sonando como alguien mal pensado, pero vuelvo a insistir, de verdad Cabañas tuvo una recuperación magnífica o nos están ocultando varias cosas, eso sólo está en la mente de Cabañas.

-- Desde Mi iPhone

Y se hizo el placazo.

Hace dos años el gobierno del Estado de Jalisco anunció el cambio de placas para poder pagar algunas inversiones necesarias para los juegos Panamericanos del 2011, pero la gente protestó ya que el cambio de placas era hasta el 2012 y la cuota era de $1,250.00 MXN, el gobierno comprendió y el cambio de placas no se hizo por el momento.

Ahora el gobierno de Jalisco se salió con la suya y ya hay nuevas placas, pero sólo las tendrán que usar las personas que hagan cambio de propietario, quienes compren vehículos nuevos y las personas que cambian sus placas de otros estados, pero será obligatorio el cambio hasta 2012 y su costo es de $850.00 MXN

Las nuevas placas ya cayeron en la moda de poner los colores del partido en el gobierno, en éste caso traen los colores del PAN, rojo con naranja, además traen uno de los emblemas célebres del estado que es la Minerva que en mi opinión quedó feo eso.

Como siempre, los gobiernos estatales hacen su negocio cambiando la placas sin importarles si la gente tiene para pagarlas o no, de lo contrario, te cae todo el peso de la ley ya sea con unas multotas o de plano llevándose el carro al corralón.

Ojalá que el dinero recaudado por las nuevas placas no vaya a parar a las arcas de la Arquideócesis de Guadalajara comandada por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Está bien que cada estado tenga su propio diseño de identidad en las placas, pero no se me hace justo que en cada cambio de administración debamos reemplazarlas nomás porque el nuevo gobernador lo ordena, y lo peor de todo es que tengan los colores del partido al cual pertenece el representante del ejecutivo estatal.

Para finalizar, mi opinión es que las nuevas placas están feas, me disgusta que tengan los colores del PAN en lugar de conservar los de la bandera de Jalisco (amarillo con azul marino), además, aparece la Minerva como si Jalisco se limitara nada más a Guadalajara, estaba mejor el maguey, es más representativo.

También hay que estar abusados, porque ésta situación del cambio de placas se puede prestar para abusos por parte de la policía vial por medio de multas argumentando que el cambio de placas es obligatorio.

-- Desde Mi iPhone