Como si se tratara de un acto desesperado por lograr credibilidad ante un programa de combate a la delincuencia que ya muchos ciudadanos no legitiman, la nueva reina de la belleza mundial, y a la vez originaria de Guadalajara, Ximena Navarrete, afirmó en el transcurso de ésta semana que está concluyendo, que debe seguir el operativo anticrimen emprendido por el Gobierno Federal, para que así la inseguridad se acabe de una buena vez, es decir, atacando la violencia con más violencia.
Suena raro escuchar declaraciones como éstas por parte de quien ha concursado en un certamen donde lo único que quieren las participantes es "la paz mundial" (dicen), además de acabar con otro tipo de tragedias como la hambruna y la pobreza. En México, los operativos que buscan acabar con el narcotráfico ya están costando 30 mil vidas en cuatro años, donde también la impunidad y el abuso de autoridad por parte de la policía y el ejército, ya son un sello personal del gobierno de Felipe Calderón, encontrando así un paraíso en donde pueden llevar a cabo sus fechorías sin ser condenados por parte de las instituciones no importando así el dolor y sufrimiento de las victímas.
Niños y adultos inocentes que han muerto en manos de quienes cometen abusos de autoridad, así como el incremento de la impunidad del 500% en el lapso 2007-2009 según la CNDH, el incremento del poder del "Chapo" Guzmán destacado por la revista Forbes y el narcotráfico descontrolado en el país, son elementos para argumentar que el combate a la delincuencia no debe seguir tal y como se está operando, e incluso para negar que se está ganando la batalla. Al mexicano común le importa más el tener empleo y que no vaya a ser asaltado en la esquina de su casa, que acabar con los capos del negocio de la droga, sabiendo así que de todas maneras no obtendrían un beneficio ya que sus demandas no se verían satisfechas.
El gobierno federal debería tender la mano al ciudadano para que así el país pueda avanzar, si en verdad los gobernantes quisieran acabar con la delincuencia, estarían llevando a cabo un plan de desarrollo económico y social en el cual exista la igualdad de oportunidades, es decir, donde uno se pueda dedicar a lo que desee para poder vivir dignamente con su trabajo y salir tranquilos a las calles. Cabe destacar que el ciudadano debería ser más participativo en las decisiones que toman los legisladores y el poder ejecutivo mediante organizaciones que vean por el interés de los mismos, para que los políticos en verdad se pongan a trabajar por el bien del votante.
La violencia no se ataca con más violencia, ya llevamos cuatro años sangrientos y la cosa se pone cada vez peor, mientras siga la terquedad por parte de Felipe Calderón acerca de su combate anticrimen, gente que diga que se debe apoyar éste programa y una ciudadanía apática, nuestro país se seguirá hundiendo en la desgracia perdiendo así el rumbo y ver a la vez, como otras naciones nos rebasan en el marco mundial.
sábado, 6 de noviembre de 2010
Miss Violencia.
domingo, 31 de octubre de 2010
Cómo aplicar la Ley de Murphy mientras manejas.
La Ley de Murphy dicta que todo lo que sabes que saldrá mal, saldrá mal, o dicho de otra manera, sucederá lo contrario a lo que no quieres que pase. Sin embargo, me he dado cuenta de que ésta ley me ha funcionado mientras manejo en las cada vez más saturadas avenidas de Guadalajara, es por esto que te presento los siguientes consejos para avanzar más rápido en el tráfico:
- Cambia de estación de radio.
- Revisa en tu iPod cuál será la canción que quieres poner.
- Busca un contacto en el celular.
- Cambia de posición los espejos laterales y el retrovisor.
- Levanta la basura que se te haya caído.
- Come un sandwich, abre una lata de refresco o bebe agua.
- Lee el periódico o la revista que tengas a tu lado.
- Voltea a ver a la persona que tengas a tu lado.
- Mira hacia los lados.
- Observa la publicidad que se encuentra en la calle.
- Busca lo que sea en la guantera del vehículo.
- Ubica alguna dirección en el mapa.
Chivas sin ángel.
Ya no son las mismas Chivas desde aquellas temporadas de grandes juegos y alegrías que poco a poco nos fuímos acostumbrando desde que Jorge Vergara adquirió el equipo. Las Chivas de hoy no tienen ganas de jugar, parece que portar la playera rojiblanca ya es cualquier cosa, olvidando así que es el equipo más popular, grande e importante del fútbol mexicano.
El rebaño ha tenido una temporada gris a comparación del torneo pasado donde tuvieron un arranque excelente con ocho triunfos al hilo y el surgimiento del nuevo ídolo de la afición chiva, Javier Hernández, que ahora milita en el Manchester United. Ahora vemos a nuestro equipo sin hacer muchos goles, a pesar de que controlan la pelota, eso sí, no es fácil de anotarles un gol.
Es importante que el Guadalajara descubra dentro de sus fuerzas básicas a un mediocampista capaz de distribuir los balones hacia adelante para que el equipo aumente sus posibilidades de meter gol al equipo contrario, así como debutar delanteros y darles la continuidad para que en el corto plazo presenten resultados que les sean benéficos al equipo.
Cabe destacar que en general Chivas si tiene buen plantel, desde la portería, la defensa y el cuadro de ataque, la media es en donde se queda chato el conjunto, sobre todo en sus medios creativos, se supone que Adolfo Bautista debe cumplir con esa función, sin embargo su apatía no le permite brillar dentro del terreno de juego.
Espero ver dentro de pronto a esas Chivas que jugaban bien al fútbol y sobre todo, goleadoras, el proceso que menciona Jorge Vergara ya tardó para que se vean resultados.
Por último, llamó mi atención que en el partido de ayer contra el Santos, el equipo de Coahuila no es el gran todo poderoso que mencionan los medios de comunicación, a los laguneros se les vió todo el tiempo tratando de jugar al contragolpe, cosa que no les resultó debido a que Chivas mantuvo mayor posesión del balón. Incluso cuando Santos se fué al frente en el marcador, el rebaño tuvo la capacidad de responder con un buen gol para así empatar el encuentro. Se habla de un difícil cierre de torneo para el equipo tapatío, no lo creo, Cruz Azul tuvo dificultades para vencer a Puebla y Monterrey ya demostró no ser invencible, además de que su técnico le apuesta al contragolpe.
El rebaño ha tenido una temporada gris a comparación del torneo pasado donde tuvieron un arranque excelente con ocho triunfos al hilo y el surgimiento del nuevo ídolo de la afición chiva, Javier Hernández, que ahora milita en el Manchester United. Ahora vemos a nuestro equipo sin hacer muchos goles, a pesar de que controlan la pelota, eso sí, no es fácil de anotarles un gol.
Es importante que el Guadalajara descubra dentro de sus fuerzas básicas a un mediocampista capaz de distribuir los balones hacia adelante para que el equipo aumente sus posibilidades de meter gol al equipo contrario, así como debutar delanteros y darles la continuidad para que en el corto plazo presenten resultados que les sean benéficos al equipo.
Cabe destacar que en general Chivas si tiene buen plantel, desde la portería, la defensa y el cuadro de ataque, la media es en donde se queda chato el conjunto, sobre todo en sus medios creativos, se supone que Adolfo Bautista debe cumplir con esa función, sin embargo su apatía no le permite brillar dentro del terreno de juego.
Espero ver dentro de pronto a esas Chivas que jugaban bien al fútbol y sobre todo, goleadoras, el proceso que menciona Jorge Vergara ya tardó para que se vean resultados.
Por último, llamó mi atención que en el partido de ayer contra el Santos, el equipo de Coahuila no es el gran todo poderoso que mencionan los medios de comunicación, a los laguneros se les vió todo el tiempo tratando de jugar al contragolpe, cosa que no les resultó debido a que Chivas mantuvo mayor posesión del balón. Incluso cuando Santos se fué al frente en el marcador, el rebaño tuvo la capacidad de responder con un buen gol para así empatar el encuentro. Se habla de un difícil cierre de torneo para el equipo tapatío, no lo creo, Cruz Azul tuvo dificultades para vencer a Puebla y Monterrey ya demostró no ser invencible, además de que su técnico le apuesta al contragolpe.
sábado, 30 de octubre de 2010
Se lo merece Emilio
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, podría enfrentar un juicio político por una inciativa del diputado priísta David Hernández Pérez, bajo el argumento de haber tomado propiedad de la nación (playas y carreteras) en la zona de Costa Alegre (Jalisco) para un proyecto particular, donde participa la familia del compadre y otrora Secretario de Desarrollo e Innovación, Herbert Taylor Arthur.
Y es que Emilio lo tendría bien merecido, su gobierno se ha destacado por ser para unos cuantos (amigos, familiares y el cardenal Juan Sandoval) para que estos hagan negocios a sus anchas, mientras Jalisco sufre del resago social y económico que va creciendo día con día. Basta con recordar las donaciones millonarias a Televisa, TV Azteca, al clero, y por supuesto, la mentada de madre que nos lanzó por no estar de acuerdo con que el gobierno diera recursos para la construcción del "Santuario de los Mártires Cristeros".
En lo que va del sexenio del gobernador panista, jamás, pero jamás se había visto tan violada la figura del Estado Laico, Emilio ha usado puesto para emitir declaraciones personales las cuales obedecen a ideologías radicales católicas, y no sólo eso, trata de cambiar la constitución de Jalisco para que las personas con preferencias sexuales diferentes no tengan los mismos derechos que los heterosexuales, como si las leyes jurídicas se basan en lo que él y su jefe el "cavernal" llaman leyes naturales, trayendo con esto un entorno social más desunido e intolerante.
Ojalá que ésta iniciativa de juicio político busque hacer justicia al abuso de poder que ha cometido Emilio, tanto para los pobladores de Costa Alegre como quienes han sufrido de sus ataques, recordando así que existe una democracia donde se escucha la voz de la sociedad a través de sus representantes y que los privilegios particulares no deben pasar encima de los sociales.
Y es que Emilio lo tendría bien merecido, su gobierno se ha destacado por ser para unos cuantos (amigos, familiares y el cardenal Juan Sandoval) para que estos hagan negocios a sus anchas, mientras Jalisco sufre del resago social y económico que va creciendo día con día. Basta con recordar las donaciones millonarias a Televisa, TV Azteca, al clero, y por supuesto, la mentada de madre que nos lanzó por no estar de acuerdo con que el gobierno diera recursos para la construcción del "Santuario de los Mártires Cristeros".
En lo que va del sexenio del gobernador panista, jamás, pero jamás se había visto tan violada la figura del Estado Laico, Emilio ha usado puesto para emitir declaraciones personales las cuales obedecen a ideologías radicales católicas, y no sólo eso, trata de cambiar la constitución de Jalisco para que las personas con preferencias sexuales diferentes no tengan los mismos derechos que los heterosexuales, como si las leyes jurídicas se basan en lo que él y su jefe el "cavernal" llaman leyes naturales, trayendo con esto un entorno social más desunido e intolerante.
Ojalá que ésta iniciativa de juicio político busque hacer justicia al abuso de poder que ha cometido Emilio, tanto para los pobladores de Costa Alegre como quienes han sufrido de sus ataques, recordando así que existe una democracia donde se escucha la voz de la sociedad a través de sus representantes y que los privilegios particulares no deben pasar encima de los sociales.
jueves, 28 de octubre de 2010
Respuesta a Federico Arreola
¿Qué pretende usted Sr. Federico Arreola?, sus actos despectivos contra Gerardo Fernández Noroña, así como contra las personas que apoyan las ideas del diputado petista, son dignos de un pleito de vecindad donde todo mundo se grita pero a lo único que se llega es a hacer más grande el distanciamiento.
Noroña no hizo nada más que decirle la verdad a Juan Molinar Horcasitas, es cierto que él no se quiso hacer responsable por lo de la guardería ABC, es cierto que por incompetencia política Mexicana de Aviación haya despedido a su personal cuando el problema financiero vino de errores de gestión empresarial por parte de Gastón Azcárraga. Al menos Noroña si tiene los pantalones para reclamar lo que es justo ante quienes han provocado la desgracia que vive México actualmente, usted se escuda desde Twitter.
Ahora, cómo quiere usted pedir respeto si es el primero que ofende a quien dice o piensa algo que no le parece, yo no estoy pidiéndo que le caiga bien Noroña, cuando en nuestras vidas nosotros sabemos quién nos cae bien y quién no, pero sus comentarios carecen de argumentos, nomás dígame, ¿cuándo le faltó el respeto el diputado Fernández Noroña a Horcasitas?, ¿acaso es mentira todo lo que le dijo Noroña al Srio. de Transportes?. Nomás le recuerdo que Noroña es un servidor público y para eso le pagamos.
Si no le pareció que yo le haya dicho "póngase a arrear vacas", lo que quise decir es que mejor se ponga a trabajar, si usted quiere ser parte del movimiento de Andrés Manuel y ver un cambio en México, hágalo, pero bien. Sus comentarios, así como su sitio web "El Sendero del Peje", sólo obedecen al chisme para llamar la atención, lejos de contribuir a que el proyecto del ex jefe capitalino sea un éxito, sólo lo denigra más provocando división interna que hasta parece, le está haciéndo el favor a las cúpulas del PRI y del PAN.
Sinceramente no entiendo qué vió AMLO en usted, Federico Arreola, tal parece que sus verdaderos enemigos trabajan al lado del tabasqueño, o se es un apoyo, o se es un estorbo para el proyecto, ¿acaso quiere que su "amigo" pierda más simpatizantes?
Por mi parte yo sí apoyo las ideas y la forma de trabajar de Fernández Noroña, a éste país se lo está llevando el tren gracias a un gobierno que es ineficiente pero que dice haber traído la democracia a México, un gobierno que trabaja para unos cuantos y que mantiene dividida a la población, y a su vez, disminuye las posibilidades de tener una vida mejor, que nos habla de combatir el crimen pero paralelamente crece la violencia, y qué decir del número de muertos en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, y eso que nos hablaron de un "cambio". Hacen falta políticos como el citado legislador de Iztapalapa, que en realidad entiendan las necesidades de México, que trabajen en favor de ello para que nuestra nación sea una verdadera tierra de oportunidades, donde la gente se desarrolle, trabaje y hagan lo que quieran, en lugar de buscar una mejor vida en otro país.
¡Sea serio!
Noroña no hizo nada más que decirle la verdad a Juan Molinar Horcasitas, es cierto que él no se quiso hacer responsable por lo de la guardería ABC, es cierto que por incompetencia política Mexicana de Aviación haya despedido a su personal cuando el problema financiero vino de errores de gestión empresarial por parte de Gastón Azcárraga. Al menos Noroña si tiene los pantalones para reclamar lo que es justo ante quienes han provocado la desgracia que vive México actualmente, usted se escuda desde Twitter.
Ahora, cómo quiere usted pedir respeto si es el primero que ofende a quien dice o piensa algo que no le parece, yo no estoy pidiéndo que le caiga bien Noroña, cuando en nuestras vidas nosotros sabemos quién nos cae bien y quién no, pero sus comentarios carecen de argumentos, nomás dígame, ¿cuándo le faltó el respeto el diputado Fernández Noroña a Horcasitas?, ¿acaso es mentira todo lo que le dijo Noroña al Srio. de Transportes?. Nomás le recuerdo que Noroña es un servidor público y para eso le pagamos.
Si no le pareció que yo le haya dicho "póngase a arrear vacas", lo que quise decir es que mejor se ponga a trabajar, si usted quiere ser parte del movimiento de Andrés Manuel y ver un cambio en México, hágalo, pero bien. Sus comentarios, así como su sitio web "El Sendero del Peje", sólo obedecen al chisme para llamar la atención, lejos de contribuir a que el proyecto del ex jefe capitalino sea un éxito, sólo lo denigra más provocando división interna que hasta parece, le está haciéndo el favor a las cúpulas del PRI y del PAN.
Sinceramente no entiendo qué vió AMLO en usted, Federico Arreola, tal parece que sus verdaderos enemigos trabajan al lado del tabasqueño, o se es un apoyo, o se es un estorbo para el proyecto, ¿acaso quiere que su "amigo" pierda más simpatizantes?
Por mi parte yo sí apoyo las ideas y la forma de trabajar de Fernández Noroña, a éste país se lo está llevando el tren gracias a un gobierno que es ineficiente pero que dice haber traído la democracia a México, un gobierno que trabaja para unos cuantos y que mantiene dividida a la población, y a su vez, disminuye las posibilidades de tener una vida mejor, que nos habla de combatir el crimen pero paralelamente crece la violencia, y qué decir del número de muertos en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, y eso que nos hablaron de un "cambio". Hacen falta políticos como el citado legislador de Iztapalapa, que en realidad entiendan las necesidades de México, que trabajen en favor de ello para que nuestra nación sea una verdadera tierra de oportunidades, donde la gente se desarrolle, trabaje y hagan lo que quieran, en lugar de buscar una mejor vida en otro país.
¡Sea serio!
lunes, 16 de agosto de 2010
¡Con su permiso, señor Cardenal!
Recuerdo que cuando era niño, fuí enviado al catecismo con el fin de recibir a Jesucristo en mi alma por medio de la hostia, es decir, hacer la primera comunión. En las clases, la maestra nos decía a todos los que estábamos presentes como alumnos, que Dios nos había creado a todos por igual y que su amor no tenía condición alguna.
Las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, difieren totalmente con los principios católicos de amor y respeto al prójimo, ya que a el susodicho "ministro de Dios en la Tierra" no le parece que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado tanto el matrimonio gay, así como su derecho de adoptar menores de edad en el Distrito Federal, mostrándose así intolerante y falto de autocrítica.
Desde la llegada del "gobierno del cambio" en el 2000, la Iglesia Católica (la que tiene más feligreses en México), ha tenido espacio más amplio para manifestarse, al grado de abusar de su uso con fines de manipular a la población, pero en realidad carece de argumentos para hacer válidos sus comentarios que atentan contra el Estado laico. Sandoval Íñiguez afirma que Marcelo Ebrard sobornó a los jueces de la SCJN, aunque no haya dado pruebas de ello, ni siquiera como mero rumor.
Otro punto donde el cardenal tapatío carece de argumentos y autocrítica es que los niños que habiten con una pareja gay crecerán en un ambiente inapropiado para su crecimiento y desarrollo, tanto físico como académico, además, el cardenal cree que los infantes serán abusados por los homosexuales, cuando es de todos sabido que los sacerdotes católicos han cometido actos de pederastía (cítese Los Legionarios de Cristo, de Marcial Maciel), y en matrimonios de parejas heterosexuales se han presentado casos de adulterio, carencia de valores, infidelidades, problemas psicológicos generados por vicios, etc., por supuesto, no todos son así.
A pesar de que la religión católica es la que más seguidores tiene en México, está perdiendo simpatizantes, principalmente entre los jóvenes, debido a sus actos de doble moral y total desconocimiento de la laicidad, costándole así la pérdida de la credibilidad por parte de ese sector poblacional. La Iglesia Católica no gana nada con fanatismos mediáticos, sólo se demerita más.
En la cuestión de los matrimonios gay y las adopciones en el D.F., es sólo un derecho que se le está reconociendo a la comunidad lésbico-gay, ellos y ellas sabrán si se casan y adoptan niños o no, al aprobarse eso no significa que habrá bodas al por mayor, al contrario, sólo obtienen capacidad de decisión y hacer un plan de vida. Incluso, la unión entre personas del mismo sexo podría contrarrestar la desaparición de la familia que afirman varios sexólogos y sociólogos, ya que según sus observaciones e investigaciones, las nuevas generaciones han dejado de creer en el matrimonio, principalmente aquellos que son hijos de padres divorciados o con problemas de violencia intrafamiliar, sin olvidar la pérdida de credos religiosos que abogan por éste sector de la sociedad.
No hay que alarmarnos, Juan Sandoval cada que habla sólo se echa la soga al cuello, nosotros como sociedad debemos entender que el respeto es más importante que compartir ideologías, ya que sin él, se cae en el estado de la intolerancia y por ende en comportamientos de intolerancia, e incluso bélicos.
¡Con su permiso, señor Cardenal, que yo no creo en la doble moral!
Las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, difieren totalmente con los principios católicos de amor y respeto al prójimo, ya que a el susodicho "ministro de Dios en la Tierra" no le parece que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado tanto el matrimonio gay, así como su derecho de adoptar menores de edad en el Distrito Federal, mostrándose así intolerante y falto de autocrítica.
Desde la llegada del "gobierno del cambio" en el 2000, la Iglesia Católica (la que tiene más feligreses en México), ha tenido espacio más amplio para manifestarse, al grado de abusar de su uso con fines de manipular a la población, pero en realidad carece de argumentos para hacer válidos sus comentarios que atentan contra el Estado laico. Sandoval Íñiguez afirma que Marcelo Ebrard sobornó a los jueces de la SCJN, aunque no haya dado pruebas de ello, ni siquiera como mero rumor.
Otro punto donde el cardenal tapatío carece de argumentos y autocrítica es que los niños que habiten con una pareja gay crecerán en un ambiente inapropiado para su crecimiento y desarrollo, tanto físico como académico, además, el cardenal cree que los infantes serán abusados por los homosexuales, cuando es de todos sabido que los sacerdotes católicos han cometido actos de pederastía (cítese Los Legionarios de Cristo, de Marcial Maciel), y en matrimonios de parejas heterosexuales se han presentado casos de adulterio, carencia de valores, infidelidades, problemas psicológicos generados por vicios, etc., por supuesto, no todos son así.
A pesar de que la religión católica es la que más seguidores tiene en México, está perdiendo simpatizantes, principalmente entre los jóvenes, debido a sus actos de doble moral y total desconocimiento de la laicidad, costándole así la pérdida de la credibilidad por parte de ese sector poblacional. La Iglesia Católica no gana nada con fanatismos mediáticos, sólo se demerita más.
En la cuestión de los matrimonios gay y las adopciones en el D.F., es sólo un derecho que se le está reconociendo a la comunidad lésbico-gay, ellos y ellas sabrán si se casan y adoptan niños o no, al aprobarse eso no significa que habrá bodas al por mayor, al contrario, sólo obtienen capacidad de decisión y hacer un plan de vida. Incluso, la unión entre personas del mismo sexo podría contrarrestar la desaparición de la familia que afirman varios sexólogos y sociólogos, ya que según sus observaciones e investigaciones, las nuevas generaciones han dejado de creer en el matrimonio, principalmente aquellos que son hijos de padres divorciados o con problemas de violencia intrafamiliar, sin olvidar la pérdida de credos religiosos que abogan por éste sector de la sociedad.
No hay que alarmarnos, Juan Sandoval cada que habla sólo se echa la soga al cuello, nosotros como sociedad debemos entender que el respeto es más importante que compartir ideologías, ya que sin él, se cae en el estado de la intolerancia y por ende en comportamientos de intolerancia, e incluso bélicos.
¡Con su permiso, señor Cardenal, que yo no creo en la doble moral!
viernes, 13 de agosto de 2010
Lo que antes me alegraba y ahora no (tanto)
Comparto contigo algunas cosas que en mi niñez, adolescencia e inicio de mi adultez era para mí una alegría y que ahora me ha desilusionado.
Las películas de Cantinflas.
De niño me fascinaba ver al comediante más famoso de México en el Mundo, cada que en el canal 2 de Televisa se anunciaba su transmisión me preparaba para ver dichas películas, lo que más me hacía reír eran sus ocurrencias y me emocionaba cada vez que el mítico personaje de nuestro país se metía en problemas. Ahora veo una película de Cantinflas y ya no me da risa, ya que el personaje fue usado por el régimen priísta para decirle a la audiencia que sus instituciones eran funcionales, honestas y de primer mundo, eso se nota en cada una de las cintas como en la de "El Barrendero", donde Mario Moreno hace práctica de sindicalismo charro al tratar de convencer a sus compañeros de no írse a huelga para exigir un aumento de sueldo, porque de lo contrario la ciudad (seguramente el D.F.) se llenará de basura, por lo tanto se violarán sus PRIncipios revolucionarios.
El futbol.
¡Oh!, llegaba el fin de semana y no me perdía el futbol para nada, veía no sólo la liga mexicana, también la española e inglesa -el futbol italiano no me gusta-, creía en ese deporte como una buena y sana manera de divertirse un rato, pero años después, a la mala, me dí cuenta de que el "juego del hombre" era no sólo una diversión, sino una distracción para mantener a la gente entretenida mientras que el gobierno y unos cuantos rateros llamados empresarios, líderes sindicales, maestros, policías, etc., extorcionaban, amenazaban y hasta subían precios e impuestos a la población. Ahí está el claro ejemplo del partido de México vs Italia en Junio de éste año, mientras medio país se desvivía por la victoria del combinado verde sobre los azzurri por 2-1, en el Congreso de la Unión se debatía la posibilidad de agregar un 8% de impuestos a artículos tecnológicos como las computadoras y celulares.
Otro ejemplo es el partido que se llevó el miércoles pasado entre México y el actual campeón del Mundo, España, en el estadio Azteca. El objetivo es "celebrar" el Bicentenario de la Independencia jugando contra la madre patria y qué mejor que ganándole, pero eso no se pudo porque el juego terminó empatado a un gol, por lo tanto el patriotismo no se vió levantado y no será así con una supuesta guerra contra el narcotráfico y el desempleo sigue aumentando, así como los capitales tanto nacionales como extranjero.
Como decían los romanos: Al pueblo pan y circo.
El Partido Acción Nacional (PAN).
Cerca de las elecciones de 2006 yo ya tenía edad para votar, sabía de la importancia que tendría mi sufragio para elegir al sucesor del inoperante presidente Vicente Fox Quesada, del PAN. Siempre he simpatizado con el pensamiento capitalista, o mejor dicho, que se apoye el sistema de libre mercado para que la gente se dedique a lo que quiera y así poder llevar una vida digna. No creía en el PRI por lo mal que gobernaron durante casi todos los 71 años que se mantuvo en el poder: devaluaciones económicas, carestía, corrupción, censura a la libertad de expresión, represión a la sociedad mediante matanzas, manipulación de masas a través de los medios de comunicación, etc. El PRD tampoco me parecía buena opción debido a que se supone, eran de izquierda, los que iban a expropiar todos los medios de producción para que por fin México fuese un país regido por el pensamiento de Marx, cuyo movimiento sería lidereado por Andrés Manuel López Obrador. Volteando a ver, me encontré con el PAN, un partido de "gente honesta", "solidaria" y sobre todo "respetuosa", pero su plus era apoyar la causa empresarial, por lo tanto pensé que sería la mejor opción, además era un partido que simpatizaba con los jóvenes.
Llegó el 2 de Julio del 2006, muy feliz elegí a Felipe Calderón Hinojosa como presidente, a Emilio González Márquez como gobernador de Jalisco, a Juan Sánchez Aldana como alcalde de Zapopan y para legisladores también elegí al PAN. No cabía de alegría al saber que "mis candidatos" habían ganado, tan panista me hice que hasta incursioné en las filas de Acción Nacional a principios del 2007, creía yo que, relacionándome bien y trabajando arduamente, llegaría muy lejos en la política, tal vez sería diputado, senador o hasta presidente de la República Mexicana por el PAN. Pero todo sueño (guajiro) tendría que acabar algún día, y ese día fue cuando conocí a los verdaderos militantes blanquiazules: practicaban la doble moral a todo su esplendor, y no sólo eso, además las cifras de seguridad, económica y social determinaban que el dichoso gobierno del cambio era sólo una farsa bastante cruel. Terminé por salir del partido....pero por la puerta de atrás, ya que algunas personas me llamaron "traidor", noté que les sangraba la lengua.
Las películas de Cantinflas.
De niño me fascinaba ver al comediante más famoso de México en el Mundo, cada que en el canal 2 de Televisa se anunciaba su transmisión me preparaba para ver dichas películas, lo que más me hacía reír eran sus ocurrencias y me emocionaba cada vez que el mítico personaje de nuestro país se metía en problemas. Ahora veo una película de Cantinflas y ya no me da risa, ya que el personaje fue usado por el régimen priísta para decirle a la audiencia que sus instituciones eran funcionales, honestas y de primer mundo, eso se nota en cada una de las cintas como en la de "El Barrendero", donde Mario Moreno hace práctica de sindicalismo charro al tratar de convencer a sus compañeros de no írse a huelga para exigir un aumento de sueldo, porque de lo contrario la ciudad (seguramente el D.F.) se llenará de basura, por lo tanto se violarán sus PRIncipios revolucionarios.
El futbol.
¡Oh!, llegaba el fin de semana y no me perdía el futbol para nada, veía no sólo la liga mexicana, también la española e inglesa -el futbol italiano no me gusta-, creía en ese deporte como una buena y sana manera de divertirse un rato, pero años después, a la mala, me dí cuenta de que el "juego del hombre" era no sólo una diversión, sino una distracción para mantener a la gente entretenida mientras que el gobierno y unos cuantos rateros llamados empresarios, líderes sindicales, maestros, policías, etc., extorcionaban, amenazaban y hasta subían precios e impuestos a la población. Ahí está el claro ejemplo del partido de México vs Italia en Junio de éste año, mientras medio país se desvivía por la victoria del combinado verde sobre los azzurri por 2-1, en el Congreso de la Unión se debatía la posibilidad de agregar un 8% de impuestos a artículos tecnológicos como las computadoras y celulares.
Otro ejemplo es el partido que se llevó el miércoles pasado entre México y el actual campeón del Mundo, España, en el estadio Azteca. El objetivo es "celebrar" el Bicentenario de la Independencia jugando contra la madre patria y qué mejor que ganándole, pero eso no se pudo porque el juego terminó empatado a un gol, por lo tanto el patriotismo no se vió levantado y no será así con una supuesta guerra contra el narcotráfico y el desempleo sigue aumentando, así como los capitales tanto nacionales como extranjero.
Como decían los romanos: Al pueblo pan y circo.
El Partido Acción Nacional (PAN).
Cerca de las elecciones de 2006 yo ya tenía edad para votar, sabía de la importancia que tendría mi sufragio para elegir al sucesor del inoperante presidente Vicente Fox Quesada, del PAN. Siempre he simpatizado con el pensamiento capitalista, o mejor dicho, que se apoye el sistema de libre mercado para que la gente se dedique a lo que quiera y así poder llevar una vida digna. No creía en el PRI por lo mal que gobernaron durante casi todos los 71 años que se mantuvo en el poder: devaluaciones económicas, carestía, corrupción, censura a la libertad de expresión, represión a la sociedad mediante matanzas, manipulación de masas a través de los medios de comunicación, etc. El PRD tampoco me parecía buena opción debido a que se supone, eran de izquierda, los que iban a expropiar todos los medios de producción para que por fin México fuese un país regido por el pensamiento de Marx, cuyo movimiento sería lidereado por Andrés Manuel López Obrador. Volteando a ver, me encontré con el PAN, un partido de "gente honesta", "solidaria" y sobre todo "respetuosa", pero su plus era apoyar la causa empresarial, por lo tanto pensé que sería la mejor opción, además era un partido que simpatizaba con los jóvenes.
Llegó el 2 de Julio del 2006, muy feliz elegí a Felipe Calderón Hinojosa como presidente, a Emilio González Márquez como gobernador de Jalisco, a Juan Sánchez Aldana como alcalde de Zapopan y para legisladores también elegí al PAN. No cabía de alegría al saber que "mis candidatos" habían ganado, tan panista me hice que hasta incursioné en las filas de Acción Nacional a principios del 2007, creía yo que, relacionándome bien y trabajando arduamente, llegaría muy lejos en la política, tal vez sería diputado, senador o hasta presidente de la República Mexicana por el PAN. Pero todo sueño (guajiro) tendría que acabar algún día, y ese día fue cuando conocí a los verdaderos militantes blanquiazules: practicaban la doble moral a todo su esplendor, y no sólo eso, además las cifras de seguridad, económica y social determinaban que el dichoso gobierno del cambio era sólo una farsa bastante cruel. Terminé por salir del partido....pero por la puerta de atrás, ya que algunas personas me llamaron "traidor", noté que les sangraba la lengua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)