Comparto contigo algunas cosas que en mi niñez, adolescencia e inicio de mi adultez era para mí una alegría y que ahora me ha desilusionado.
Las películas de Cantinflas.
De niño me fascinaba ver al comediante más famoso de México en el Mundo, cada que en el canal 2 de Televisa se anunciaba su transmisión me preparaba para ver dichas películas, lo que más me hacía reír eran sus ocurrencias y me emocionaba cada vez que el mítico personaje de nuestro país se metía en problemas. Ahora veo una película de Cantinflas y ya no me da risa, ya que el personaje fue usado por el régimen priísta para decirle a la audiencia que sus instituciones eran funcionales, honestas y de primer mundo, eso se nota en cada una de las cintas como en la de "El Barrendero", donde Mario Moreno hace práctica de sindicalismo charro al tratar de convencer a sus compañeros de no írse a huelga para exigir un aumento de sueldo, porque de lo contrario la ciudad (seguramente el D.F.) se llenará de basura, por lo tanto se violarán sus PRIncipios revolucionarios.
El futbol.
¡Oh!, llegaba el fin de semana y no me perdía el futbol para nada, veía no sólo la liga mexicana, también la española e inglesa -el futbol italiano no me gusta-, creía en ese deporte como una buena y sana manera de divertirse un rato, pero años después, a la mala, me dí cuenta de que el "juego del hombre" era no sólo una diversión, sino una distracción para mantener a la gente entretenida mientras que el gobierno y unos cuantos rateros llamados empresarios, líderes sindicales, maestros, policías, etc., extorcionaban, amenazaban y hasta subían precios e impuestos a la población. Ahí está el claro ejemplo del partido de México vs Italia en Junio de éste año, mientras medio país se desvivía por la victoria del combinado verde sobre los azzurri por 2-1, en el Congreso de la Unión se debatía la posibilidad de agregar un 8% de impuestos a artículos tecnológicos como las computadoras y celulares.
Otro ejemplo es el partido que se llevó el miércoles pasado entre México y el actual campeón del Mundo, España, en el estadio Azteca. El objetivo es "celebrar" el Bicentenario de la Independencia jugando contra la madre patria y qué mejor que ganándole, pero eso no se pudo porque el juego terminó empatado a un gol, por lo tanto el patriotismo no se vió levantado y no será así con una supuesta guerra contra el narcotráfico y el desempleo sigue aumentando, así como los capitales tanto nacionales como extranjero.
Como decían los romanos: Al pueblo pan y circo.
El Partido Acción Nacional (PAN).
Cerca de las elecciones de 2006 yo ya tenía edad para votar, sabía de la importancia que tendría mi sufragio para elegir al sucesor del inoperante presidente Vicente Fox Quesada, del PAN. Siempre he simpatizado con el pensamiento capitalista, o mejor dicho, que se apoye el sistema de libre mercado para que la gente se dedique a lo que quiera y así poder llevar una vida digna. No creía en el PRI por lo mal que gobernaron durante casi todos los 71 años que se mantuvo en el poder: devaluaciones económicas, carestía, corrupción, censura a la libertad de expresión, represión a la sociedad mediante matanzas, manipulación de masas a través de los medios de comunicación, etc. El PRD tampoco me parecía buena opción debido a que se supone, eran de izquierda, los que iban a expropiar todos los medios de producción para que por fin México fuese un país regido por el pensamiento de Marx, cuyo movimiento sería lidereado por Andrés Manuel López Obrador. Volteando a ver, me encontré con el PAN, un partido de "gente honesta", "solidaria" y sobre todo "respetuosa", pero su plus era apoyar la causa empresarial, por lo tanto pensé que sería la mejor opción, además era un partido que simpatizaba con los jóvenes.
Llegó el 2 de Julio del 2006, muy feliz elegí a Felipe Calderón Hinojosa como presidente, a Emilio González Márquez como gobernador de Jalisco, a Juan Sánchez Aldana como alcalde de Zapopan y para legisladores también elegí al PAN. No cabía de alegría al saber que "mis candidatos" habían ganado, tan panista me hice que hasta incursioné en las filas de Acción Nacional a principios del 2007, creía yo que, relacionándome bien y trabajando arduamente, llegaría muy lejos en la política, tal vez sería diputado, senador o hasta presidente de la República Mexicana por el PAN. Pero todo sueño (guajiro) tendría que acabar algún día, y ese día fue cuando conocí a los verdaderos militantes blanquiazules: practicaban la doble moral a todo su esplendor, y no sólo eso, además las cifras de seguridad, económica y social determinaban que el dichoso gobierno del cambio era sólo una farsa bastante cruel. Terminé por salir del partido....pero por la puerta de atrás, ya que algunas personas me llamaron "traidor", noté que les sangraba la lengua.
viernes, 13 de agosto de 2010
sábado, 31 de julio de 2010
FCH y el Love PANade
Me llama la atención lo que lamentablemente ocurrió en el evento musical "Love Parade" en la ciudad de Duisburg, Alemania, donde fallecieron veintiún personas y quinientos jóvenes resultaron heridos, por lo que los ciudadanos ya piden la renuncia de el alcalde de esa localidad, Adolf Sauerland, al grado de ser una presión asfixiante, según palabras del político.
Y digo que llama mi atención porque, aunque hayan muerto ese número de personas (una vida no tiene remedio) en Alemania, se exige la renuncia de un político al permitir el Love Parade en una localidad que no tiene la capacidad para organizar un evento de tal magnitud, ya que esa ciudad apenas tiene 500 mil habitantes y el Love Parade convoca a un millón de personas, siendo un acto de irresponsabilidad por parte del alcalde. En México, han muerto más de 25 mil personas en 4 años a causa de un combate a la delincuencia inventado por Felipe Calderón para dizque acabar con el narco, pero encima de todo, los panistas y los medios de (des)información nos piden apoyo y comprensión, ya que el presidente no puede sólo y ésta misión es "tarea de todos".
Aunque en México ya existen personas y grupos para exigir la renuncia de Felipe Calderón, quien ha sido el peor presidente de éste país en los últimos 30 años, aún no han ejercido la presión suficiente como para inquietar tanto a él como a sus achichincles, los cuales viven de nuestros impuestos. Creo que la actitud y la organización ciudadana de estos alemanes debe de aprenderse para poder así tener una verdadera democracia donde hable e importe más la opinión y decisión del ciudadano que del político que es elegido en las urnas, ser un ciudadano con más criterio, que exija pero que también participe en las tareas que le corresponden a cada uno.
De lo contrario, el PAN y el resto de los partidos políticos seguirán disfrutando en su "Love Parade" no importando el dolor de la población al no encontrar oportunidades que le permitan mejorar su vida y seguir sufriendo abusos de autoridad.
Y digo que llama mi atención porque, aunque hayan muerto ese número de personas (una vida no tiene remedio) en Alemania, se exige la renuncia de un político al permitir el Love Parade en una localidad que no tiene la capacidad para organizar un evento de tal magnitud, ya que esa ciudad apenas tiene 500 mil habitantes y el Love Parade convoca a un millón de personas, siendo un acto de irresponsabilidad por parte del alcalde. En México, han muerto más de 25 mil personas en 4 años a causa de un combate a la delincuencia inventado por Felipe Calderón para dizque acabar con el narco, pero encima de todo, los panistas y los medios de (des)información nos piden apoyo y comprensión, ya que el presidente no puede sólo y ésta misión es "tarea de todos".
Aunque en México ya existen personas y grupos para exigir la renuncia de Felipe Calderón, quien ha sido el peor presidente de éste país en los últimos 30 años, aún no han ejercido la presión suficiente como para inquietar tanto a él como a sus achichincles, los cuales viven de nuestros impuestos. Creo que la actitud y la organización ciudadana de estos alemanes debe de aprenderse para poder así tener una verdadera democracia donde hable e importe más la opinión y decisión del ciudadano que del político que es elegido en las urnas, ser un ciudadano con más criterio, que exija pero que también participe en las tareas que le corresponden a cada uno.
De lo contrario, el PAN y el resto de los partidos políticos seguirán disfrutando en su "Love Parade" no importando el dolor de la población al no encontrar oportunidades que le permitan mejorar su vida y seguir sufriendo abusos de autoridad.
jueves, 29 de julio de 2010
Respuesta a Natalia Colmenares.
Vaya polémica ha causado el artículo que escribió la colaboradora del Sendero del Peje (SDP), Natalia Colmenares, al decir que el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, es un majadero y que le resta simpatizantes a Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, debe prescindir de él (Fernandez Noroña).
El artículo hacía referencia al uso que le dá el diputado capitalino a su cuenta de Twitter (@fernandeznorona), afirmando que contesta con groserías a los usuarios que le mandan mensajes, como si aquellos fuesen tan diplomáticos y educados, ya que le envían puras mentadas de madre durante todo el día. Pero Natalia Colmenares no hace referencia del congresista sobre su trabajo en la Cámara de Diputados.
También a Noroña se le menciona como un "traidor", ¿será?, a pesar de que éste señor sí dice muchas groserías (como muchos de nosotros), siempre ha sido un fiel colaborador político de AMLO, recordemos que en cada entrevista que le hacen en los medios de (des)información, Noroña siempre encuentra la manera de aplacarlos y de defender a capa y espada el movimiento del tabasqueño. Los verdaderos traidores se encuentran dentro del PRD, cítese personas como Cuauhtémoc Cárdenas (a quien AMLO apoyó en la campaña de 1988), Rosario Robles, Gustavo Ponce, Manuel Camacho Solís y hasta se dice que Marcelo Ebrard ya le dió la espalda.
El artículo de Natalia bien podría ser un intento por hacer parecer que el movimiento amloísta atrae a personas de todo tipo de corrientes de pensamiento (izquierda, centro, derecha, capitalistas, socialistas, intelectuales, etc.), pero dista mucho de serlo, ya que hace entender que hay divisiones dentro del equipo de AMLO, lo cual dá más créditos a los adoradores de Felipe Calderón, así como a simpatizantes panistas y priístas por desprestigiar al ex Jefe de Gobierno del D.F., ya que sólo andan buscándole negritos en el arroz para burlarse de él.
El artículo hacía referencia al uso que le dá el diputado capitalino a su cuenta de Twitter (@fernandeznorona), afirmando que contesta con groserías a los usuarios que le mandan mensajes, como si aquellos fuesen tan diplomáticos y educados, ya que le envían puras mentadas de madre durante todo el día. Pero Natalia Colmenares no hace referencia del congresista sobre su trabajo en la Cámara de Diputados.
También a Noroña se le menciona como un "traidor", ¿será?, a pesar de que éste señor sí dice muchas groserías (como muchos de nosotros), siempre ha sido un fiel colaborador político de AMLO, recordemos que en cada entrevista que le hacen en los medios de (des)información, Noroña siempre encuentra la manera de aplacarlos y de defender a capa y espada el movimiento del tabasqueño. Los verdaderos traidores se encuentran dentro del PRD, cítese personas como Cuauhtémoc Cárdenas (a quien AMLO apoyó en la campaña de 1988), Rosario Robles, Gustavo Ponce, Manuel Camacho Solís y hasta se dice que Marcelo Ebrard ya le dió la espalda.
El artículo de Natalia bien podría ser un intento por hacer parecer que el movimiento amloísta atrae a personas de todo tipo de corrientes de pensamiento (izquierda, centro, derecha, capitalistas, socialistas, intelectuales, etc.), pero dista mucho de serlo, ya que hace entender que hay divisiones dentro del equipo de AMLO, lo cual dá más créditos a los adoradores de Felipe Calderón, así como a simpatizantes panistas y priístas por desprestigiar al ex Jefe de Gobierno del D.F., ya que sólo andan buscándole negritos en el arroz para burlarse de él.
miércoles, 28 de julio de 2010
La ciencia oculta de FCH
Fue hace cinco años cuando ví por primera vez a Felipe Calderón, ya que él asistió a dar una conferencia en la universidad que es mi alma mater, la UNIVA. En ese entonces, yo cursaba el tercer cuatrimestre de la carrera de Contaduría Pública, ya para no hacer el cuento largo, me llamó la atención cuando el actual (des)presidente dijo que con todo respeto a los contadores, la profesión es lo más cercano a una "ciencia oculta", ya que no sabía como le hacían para que los empresarios no pagaran impuestos.
Paradójicamente, Felipe Calderón se encuentra comiendo la dosis de su propio chocolate, ya que para presumir sus logros (¿?), inventa cifras y las dice como si en verdad estubiésemos viendo -y viviendo- el beneficio. Por ejemplo, la creación de los empleos, ya que según FCH y Javier Lozano, secretario del trabajo (o del desempleo), en lo que va del año se han creado medio millón de empleos, pero cuando volteamos a ver la realidad, aún podemos percibir jóvenes que salen de la universidad que no encuentran un trabajo, señores que son parte de la estadística al entrar al mundo del desempleo y de la desesperación, etc.
Según una investigación del diario financiero "El Semanario" (nada que ver la publación del episcopado mexicano), decía que no era congruente el número de creación de empleos debido a que la economía no se ha estado reactivando como debe de ser, es decir, no ha aumentado el consumo interno, tampoco los empleos que se han creado son de calidad debido a las condiciones salariales y a las prestaciones que reciben los trabajadores no son del todo favorables para poder llevar un nivel de vida digno. Incluso, la SHCP y el INEGI han reportado cifras totalmente diferentes a las que presume FCH, las cuales apenas llegan a los 300 mil empleos.
Sólo se nos habla de empleos (ficticios), pero no de la cantidad de fuentes laborales que se han estado perdiendo, no sólo en éste 2010, sino en todo el sexenio.
Otra cifra inventada por el gobierno federal va relacionada al supuesto combate contra la inseguridad, el cual ha empeorado la imagen del país y dejado más de 25 mil muertos desde el 2006. El gobierno únicamente hace mención de 226 mil detenciones en lo que va del sexenio de FCH, sin embargo, sólo han sido castigados el 10% de las personas que detienen la SSP, la PGR y la PFP, y vaya uno a saber si los castigados realmente estaban involucrados en cuestiones de narcotráfico.
Ya que estamos hablando del (dizque) combate a la delincuencia, la presencia del ejército mexicano en las calles, avenidas y carreteras del país ha sido una de las características más notables de tan innoble programa. A pesar de que FCH y su PANdilla nos quieren hacer creer que la institución militar es la más apreciada entre los mexicanos, ¡pero oh sorpresa!, en cuatro años la cifra de quejas contra el ejército han rebasado las 4 mil acusaciones en el periodo 2006-2010, mientras que entre los años 1990-2005, el número de denuncias fué de 3 mil, según la CNDH.
Volviéndo a cuestiones económicas, la algarabía está presente en el gobierno federal, ya que la economía del país creció un 8%, comparado con el mismo periodo del año pasado, ¡pues cómo no!, si con esa farsa de la influenza AH1N1 tuvo a todo el país totalmente parado. Apuesto que si no se hubiese inventado ese cuento, la cifra sería totalmente distinta la que nos presentan las autoridades económicas del país, incluso, ésta cifra pudo no haber sido alentadora.
Así es señores, la ciencia oculta de Felipe Calderón viene trabajando para decirnos logros que no existen y que no nos han traído beneficio, y eso, que el (dizque) presidente no estudió contaduría pública. Ya lo quiero ver haciendo una declaración fiscal, a ver si puede engañar a Hacienda.
Paradójicamente, Felipe Calderón se encuentra comiendo la dosis de su propio chocolate, ya que para presumir sus logros (¿?), inventa cifras y las dice como si en verdad estubiésemos viendo -y viviendo- el beneficio. Por ejemplo, la creación de los empleos, ya que según FCH y Javier Lozano, secretario del trabajo (o del desempleo), en lo que va del año se han creado medio millón de empleos, pero cuando volteamos a ver la realidad, aún podemos percibir jóvenes que salen de la universidad que no encuentran un trabajo, señores que son parte de la estadística al entrar al mundo del desempleo y de la desesperación, etc.
Según una investigación del diario financiero "El Semanario" (nada que ver la publación del episcopado mexicano), decía que no era congruente el número de creación de empleos debido a que la economía no se ha estado reactivando como debe de ser, es decir, no ha aumentado el consumo interno, tampoco los empleos que se han creado son de calidad debido a las condiciones salariales y a las prestaciones que reciben los trabajadores no son del todo favorables para poder llevar un nivel de vida digno. Incluso, la SHCP y el INEGI han reportado cifras totalmente diferentes a las que presume FCH, las cuales apenas llegan a los 300 mil empleos.
Sólo se nos habla de empleos (ficticios), pero no de la cantidad de fuentes laborales que se han estado perdiendo, no sólo en éste 2010, sino en todo el sexenio.
Otra cifra inventada por el gobierno federal va relacionada al supuesto combate contra la inseguridad, el cual ha empeorado la imagen del país y dejado más de 25 mil muertos desde el 2006. El gobierno únicamente hace mención de 226 mil detenciones en lo que va del sexenio de FCH, sin embargo, sólo han sido castigados el 10% de las personas que detienen la SSP, la PGR y la PFP, y vaya uno a saber si los castigados realmente estaban involucrados en cuestiones de narcotráfico.
Ya que estamos hablando del (dizque) combate a la delincuencia, la presencia del ejército mexicano en las calles, avenidas y carreteras del país ha sido una de las características más notables de tan innoble programa. A pesar de que FCH y su PANdilla nos quieren hacer creer que la institución militar es la más apreciada entre los mexicanos, ¡pero oh sorpresa!, en cuatro años la cifra de quejas contra el ejército han rebasado las 4 mil acusaciones en el periodo 2006-2010, mientras que entre los años 1990-2005, el número de denuncias fué de 3 mil, según la CNDH.
Volviéndo a cuestiones económicas, la algarabía está presente en el gobierno federal, ya que la economía del país creció un 8%, comparado con el mismo periodo del año pasado, ¡pues cómo no!, si con esa farsa de la influenza AH1N1 tuvo a todo el país totalmente parado. Apuesto que si no se hubiese inventado ese cuento, la cifra sería totalmente distinta la que nos presentan las autoridades económicas del país, incluso, ésta cifra pudo no haber sido alentadora.
Así es señores, la ciencia oculta de Felipe Calderón viene trabajando para decirnos logros que no existen y que no nos han traído beneficio, y eso, que el (dizque) presidente no estudió contaduría pública. Ya lo quiero ver haciendo una declaración fiscal, a ver si puede engañar a Hacienda.
lunes, 26 de julio de 2010
AMLO, ya eres candidato.
El día de ayer domingo 25 de Julio, Andrés Manuel López Obrador demostró una vez más, su poder de convocación ya que reunió más de 200 mil almas en el Zócalo de la ciudad de México, a pesar de todos los pronósticos que daban los pseudo periodistas de Televisa, TV Azteca, Grupo Fórmula, Milenio, etc. Ahora el mensaje fué para confirmar su participación durante la elección del 2012 e invitar a todos los mexicanos a apoyar su movimiento y así construir una nación con oportunidades.
Dicho sea de paso, el discurso que promulgó AMLO llegó a toda la gente, no sólo a quienes estaban presentes en la plaza pública más importante del país, también lo pudieron percibir los simpatizantes que no pudieron estar presente en dicho evento, y por supuesto, a quienes lo odian con toda su alma, bastó con ver sus tweets o sus comentarios en Facebook, dando así una pequeño vistazo de quienes no usan esos sitios (Twitter y Facebook), pero lo que sí tienen en mente.
AMLO llamó a construir un México sin intereses de por medio, con oportunidades para todos y que sea un lugar donde reine el amor. Otro punto a destacar es que dejó en claro que él (AMLO), no es de pensamiento socialista, ya que se refirió a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), con esto, nos damos cuenta de que su proyecto económico es regirse por un sistema de libre mercado donde exista competencia justa que promueva servicios de calidad, que se fomente la innovación, precios más justos y por supuesto la creación de empleos.
En el aspecto social destacó el tener una educación de calidad, verdaderos servicios de salud, seguridad que de verdad brinde tranquilidad a la ciudadanía, la democratización de los medios de comunicación para que estos dejen de servir para manipular a la gente, etc., todo esto se puede lograr mediante una verdadera reforma fiscal en donde todas las personas que produzcan paguen impuestos, estableciendo tasas impositivas que permitan a las empresas competir y que el empleado pague lo justo para así poder vivir dignamente, además de reducir el gasto corriente que tanto daño hace al país.
El problema es que AMLO tiene, ahora sí, casi todas las puertas cerradas en los medios de comunicación, al igual que sus colaboradores (Gerardo Fernández Noroña, Federico Arreola, etc.), sin embargo, el internet está siendo un excelente medio alterno para el movimiento del tabasqueño, sin embargo, éste no podría tener un alto impacto en la gente debido a que más de la mitad de la población no tiene acceso a éste medio.
La batalla por la presidencia de la República seguirá igual de fuerte que en el 2006, sólo que ahora, las televisoras, las cúpulas empresariales y el clero ya tienen su candidato: Enrique Peña Nieto, el cual está basado en una campaña vacía, ya que se presume de hacer un buen gobierno en el Estado de México, pero la carestía, la inseguridad, el abuso de poder y la corrupción siguen a la orden del día en esa entidad.
De ahora en adelante veremos a los medios más aguerridos, dispuestos a hacer creer a los votantes que EPN es la mejor opción para México, cuando en realidad es sólo para sus intereses, un AMLO que sigue teniendo fuerza y convocatoria, un poco más maduro que en el 2006. Mientras que el PAN sólo ve como se cae a pedazos y seguramente aplicarán una campaña similar a la de hace cuatro años contra el mexiquense y el tabasqueño, muy a pesar de que ya nadie les cree.
Dicho sea de paso, el discurso que promulgó AMLO llegó a toda la gente, no sólo a quienes estaban presentes en la plaza pública más importante del país, también lo pudieron percibir los simpatizantes que no pudieron estar presente en dicho evento, y por supuesto, a quienes lo odian con toda su alma, bastó con ver sus tweets o sus comentarios en Facebook, dando así una pequeño vistazo de quienes no usan esos sitios (Twitter y Facebook), pero lo que sí tienen en mente.
AMLO llamó a construir un México sin intereses de por medio, con oportunidades para todos y que sea un lugar donde reine el amor. Otro punto a destacar es que dejó en claro que él (AMLO), no es de pensamiento socialista, ya que se refirió a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), con esto, nos damos cuenta de que su proyecto económico es regirse por un sistema de libre mercado donde exista competencia justa que promueva servicios de calidad, que se fomente la innovación, precios más justos y por supuesto la creación de empleos.
En el aspecto social destacó el tener una educación de calidad, verdaderos servicios de salud, seguridad que de verdad brinde tranquilidad a la ciudadanía, la democratización de los medios de comunicación para que estos dejen de servir para manipular a la gente, etc., todo esto se puede lograr mediante una verdadera reforma fiscal en donde todas las personas que produzcan paguen impuestos, estableciendo tasas impositivas que permitan a las empresas competir y que el empleado pague lo justo para así poder vivir dignamente, además de reducir el gasto corriente que tanto daño hace al país.
El problema es que AMLO tiene, ahora sí, casi todas las puertas cerradas en los medios de comunicación, al igual que sus colaboradores (Gerardo Fernández Noroña, Federico Arreola, etc.), sin embargo, el internet está siendo un excelente medio alterno para el movimiento del tabasqueño, sin embargo, éste no podría tener un alto impacto en la gente debido a que más de la mitad de la población no tiene acceso a éste medio.
La batalla por la presidencia de la República seguirá igual de fuerte que en el 2006, sólo que ahora, las televisoras, las cúpulas empresariales y el clero ya tienen su candidato: Enrique Peña Nieto, el cual está basado en una campaña vacía, ya que se presume de hacer un buen gobierno en el Estado de México, pero la carestía, la inseguridad, el abuso de poder y la corrupción siguen a la orden del día en esa entidad.
De ahora en adelante veremos a los medios más aguerridos, dispuestos a hacer creer a los votantes que EPN es la mejor opción para México, cuando en realidad es sólo para sus intereses, un AMLO que sigue teniendo fuerza y convocatoria, un poco más maduro que en el 2006. Mientras que el PAN sólo ve como se cae a pedazos y seguramente aplicarán una campaña similar a la de hace cuatro años contra el mexiquense y el tabasqueño, muy a pesar de que ya nadie les cree.
sábado, 17 de julio de 2010
Para los que critican a Omar Bravo
Ya se anunció la salida del delantero Omar Bravo de las Chivas Rayadas para emigrar a la MLS, bajo el argumento de que el sinaloense ya no estaba de acuerdo con la manera en que se estaba manejando el equipo. Lo que me llama aún más la atención es toda la gente -sobre todo dizque seguidores del Rebaño- que critican a Bravo por su carrera profesional, argumentan que es un mediocre, que es malo, que no servía para nada, etc.
Sin embargo, toda esa gente que hoy critica al delantero "mochiteco" (es de Los Mochis, Sin.), les apuesto que en su época buena festejaban todos sus goles, se enorgullecían de que fuese chiva y lo idolatraron cuando éste jugador logró un título de goleo en el Clausura 2007. Varios de ustedes gritaban en el estadio Jalisco en aquel partido contra el América en el Clausura 2008, que anotara su gol número cien ante el acérrimo enemigo, y cuando ese gol llegó unas jornadas más adelante frente al Puebla, lo corearon como si se hubiese ganado el campeonato. Ni se diga en la más reciente actuación del Guadalajara en la Copa Libertadores donde Omar Bravo destacó, haciendo goles letales contra el Vélez (Argentina) y el Libertad (Paraguay), además de inyectar ánimos al equipo para ser factor de las victorias en dicho torneo.
Que no se nos olvide que Omar Bravo puso arriba a Chivas en aquella final contra el Toluca en el Apertura 2006, su funcionar en la cancha fue benéfico ya que su labor era jalar marcas para abrir los espacios, uno de los factores por los cuales Javier Hernández hacía goles, si fracasó en España fue porque el entrenador jamás dejó que jugara, el mismo Andrés Guardado lo dijo.
No nos creamos expertos en futbol sólo porque alguien no nos gusta o porque los medios lo dicen, estos comentarios de la gente es una muestra de ello, tampoco soy un experto en éste deporte pero escribo esto porque es lo que ví y muchas personas lo niegan. Los verdaderos expertos están ahí debutando jugadores, haciendo pases, defendiendo porterías, metiéndo goles, logrando campeonatos, etc., no son aficionados como nosotros que se nos hace fácil el "fucho" por mirarlo a través de la televisión o leyéndolo en un periódico.
Si no les latió mi comentario fue porque les dije la neta y les caló hondo, por lo tanto, tus mentadas de madre me las paso por el arco del triunfo.
viernes, 2 de julio de 2010
Hoy, hoy, hoy no se ha visto el cambio.
Hace diez años México votó por el "cambio", seis años después el cambio se convertiría en fraude para después pasar a la sangre.
Diez años de gobiernos panistas que sólo ofrecieron buenas intenciones pero terminaron siendo buenos ladrones, en el 2000, año en el que Vicente Fox hizo la hazaña de sacar al PRI de Los Pinos, nadie de nosotros imaginaba que los blanquiazules fuesen elitistas, desconocedores del laicismo y buenos maestros en el manejo de la doble moral.
Vicente Fox llegó, comió ($$$) y se fue, desde que llegó a la presidencia parecía que ya se estaba retirando, recordemos que en Noviembre del 2006 dijo que ya podía decir cualquier tontería, al fin y al cabo ya se iba. Bajo el estandarte de la Virgen de Guadalupe, Fox se dedicó a decir cualquier barbaridad dando muestras de su ignorancia, falta de diplomacia y visión de Estado, como olvidar el "llegas, comes y te vas", "las mujeres son lavadoras de dos patas", "me comieron la lengua los ratones y la que habla es la señora (Martha Sahagú)", y hablando de la Sra. Martha, que lejos de casarse con Vicente pareció que se había sacado la lotería. En resumidas cuentas, el (des)gobierno de Vicente Fox fueron seis años perdidos.
Y la sangre llegó en 2006, tras una guerra publicitaria asquerosa en contra de Andrés Manuel López Obrador del PRD, el PAN impuso a Felipe Calderón como presidente de México, claro está que con la ayuda del PRI y de Elba Esther Gordillo quienes decidieron darle la espalda a su candidato Roberto Madrazo. Del 2006 para acá se ha visto lo peor de los gobiernos panistas: militarización de las calles y más de 22 mil muertos en una supuesta guerra contra la delincuencia, una economía debilitada que no es capaz de generar oportunidades de empleo y mejorar el clima de negocios para atraer la inversión local y extranjera, servicios públicos endebles que no atienden a la población, desaparición de empresas y sindicatos para cumplir con favores políticos-económicos no importando el debilitamiento del libre mercado y de la clase trabajadora, para colmo, se han inventado dos impuestos (IETU e IDE) y aunque hayan sido eliminadas una que otra contribución (Impuesto al Activo), el resto de los impuestos como el ISR y el IVA sufrieron incrementos que a la vez sirvió para que las empresas aumentaran sus precios debilitando así el poder adquisitvo de los consumidores.
Mientras la población mexicana poco a poco deja de creer en FCH y el PAN, los militantes panistas abogan por su "presidente" pensando que de esa manera México saldrá adelante y taparán la boca a sus críticos que mejor deberían ponerse a trabajar (así dicen), cuando en realidad se trata de una ceguera doctrinal que no les permite ser autocríticos, lo cual tiene como consecuencia que la institución se vaya desmoronando aún más y que pierda credibilidad por parte de los votantes.
Hoy, hoy, hoy pero de hace diez años, los mexicanos creíamos que el cambio estaba hecho, por fin seríamos un mejor país con el PRI fuera de Los Pinos, pero de la algarabía nos fuímos a la desilución, "el gobierno del cambio" estaba fallando a pesar de que se le pidió no hacerlo en aquella celebración del 2 de Julio del 2000 en el Ángel de la Independencia, el PAN merece el premio de "Récord Guinnes" ya que en diez años ha hecho al triple las mismas barbaridades que los priístas cometieron en 71 años. El PAN no encuentra la puerta, está destruido por dentro y por fuera, por ello tiene que recurrir a campañas de desprestigio contra sus opositores, al mismo tiempo México se tiñe de rojo cada día y no sólo por la sangre ante un plan mal hecho para combatir el crimen, sino además por el probable regreso del PRI en 2012.
Pero lo que más le importa al panismo es estar en el poder, "haiga sido como haiga sido, aunque Manuel Gómez Morín se haiga morido"
Diez años de gobiernos panistas que sólo ofrecieron buenas intenciones pero terminaron siendo buenos ladrones, en el 2000, año en el que Vicente Fox hizo la hazaña de sacar al PRI de Los Pinos, nadie de nosotros imaginaba que los blanquiazules fuesen elitistas, desconocedores del laicismo y buenos maestros en el manejo de la doble moral.
Vicente Fox llegó, comió ($$$) y se fue, desde que llegó a la presidencia parecía que ya se estaba retirando, recordemos que en Noviembre del 2006 dijo que ya podía decir cualquier tontería, al fin y al cabo ya se iba. Bajo el estandarte de la Virgen de Guadalupe, Fox se dedicó a decir cualquier barbaridad dando muestras de su ignorancia, falta de diplomacia y visión de Estado, como olvidar el "llegas, comes y te vas", "las mujeres son lavadoras de dos patas", "me comieron la lengua los ratones y la que habla es la señora (Martha Sahagú)", y hablando de la Sra. Martha, que lejos de casarse con Vicente pareció que se había sacado la lotería. En resumidas cuentas, el (des)gobierno de Vicente Fox fueron seis años perdidos.
Y la sangre llegó en 2006, tras una guerra publicitaria asquerosa en contra de Andrés Manuel López Obrador del PRD, el PAN impuso a Felipe Calderón como presidente de México, claro está que con la ayuda del PRI y de Elba Esther Gordillo quienes decidieron darle la espalda a su candidato Roberto Madrazo. Del 2006 para acá se ha visto lo peor de los gobiernos panistas: militarización de las calles y más de 22 mil muertos en una supuesta guerra contra la delincuencia, una economía debilitada que no es capaz de generar oportunidades de empleo y mejorar el clima de negocios para atraer la inversión local y extranjera, servicios públicos endebles que no atienden a la población, desaparición de empresas y sindicatos para cumplir con favores políticos-económicos no importando el debilitamiento del libre mercado y de la clase trabajadora, para colmo, se han inventado dos impuestos (IETU e IDE) y aunque hayan sido eliminadas una que otra contribución (Impuesto al Activo), el resto de los impuestos como el ISR y el IVA sufrieron incrementos que a la vez sirvió para que las empresas aumentaran sus precios debilitando así el poder adquisitvo de los consumidores.
Mientras la población mexicana poco a poco deja de creer en FCH y el PAN, los militantes panistas abogan por su "presidente" pensando que de esa manera México saldrá adelante y taparán la boca a sus críticos que mejor deberían ponerse a trabajar (así dicen), cuando en realidad se trata de una ceguera doctrinal que no les permite ser autocríticos, lo cual tiene como consecuencia que la institución se vaya desmoronando aún más y que pierda credibilidad por parte de los votantes.
Hoy, hoy, hoy pero de hace diez años, los mexicanos creíamos que el cambio estaba hecho, por fin seríamos un mejor país con el PRI fuera de Los Pinos, pero de la algarabía nos fuímos a la desilución, "el gobierno del cambio" estaba fallando a pesar de que se le pidió no hacerlo en aquella celebración del 2 de Julio del 2000 en el Ángel de la Independencia, el PAN merece el premio de "Récord Guinnes" ya que en diez años ha hecho al triple las mismas barbaridades que los priístas cometieron en 71 años. El PAN no encuentra la puerta, está destruido por dentro y por fuera, por ello tiene que recurrir a campañas de desprestigio contra sus opositores, al mismo tiempo México se tiñe de rojo cada día y no sólo por la sangre ante un plan mal hecho para combatir el crimen, sino además por el probable regreso del PRI en 2012.
Pero lo que más le importa al panismo es estar en el poder, "haiga sido como haiga sido, aunque Manuel Gómez Morín se haiga morido"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)