lunes, 7 de junio de 2010

Iniciativa México: la doble moral en tv.

Como siempre, los maestros de la doble moral conformada por la
oligarquía mexicana donde se encuentran artistas, seudo empresarios, supuestos periodistas, algunas personas allegadas al futbol nacional, entre otros, lanzaron oficialmente la campaña "Iniciativa México", la cual dice despertar consciencia entre los mexicanos para que nuestro país haga frente a sus problemas y salga adelante.

Sin embargo, ésta cosa que sería incorrecto llamarle proyecto, sólo busca beneficiar a Felipe Calderón ya que en los mensajes comerciales se nos dice que México está mal gracias a nosotros porque nos quejamos de todo y no proponemos, pero alude el mal gobierno de quien calienta la silla presidencia, así como las aberraciones del PRI y no hace caso a los verdaderos problemas del país, mucho menos a los conflictos ocasionados por los arreglos entre gobierno-iniciativa privada como la huelga de Cananea, la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y el incendio de la guardería ABC ocurrida el año pasado, por mencionar los casos más conocidos.

Basta con ver a los dirigentes de dicho invento: Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, propietarios de Televisa y TV Azteca respectivamente, aquellos dos señores que trabajan con favores políticos, tráfico de influencias, evasión de impuestos y se han encargado del atraso cultural en México ya que sus empresas manejan programas con contenidos basura que sólo sirven para distraer y manipular al grueso de la población que no tiene acceso a la educación y cuya única preocupación es que la selección mexicana de futbol gane el mundial como consecuencia del poder mediático.

La doble moral reina en todo su esplendor en ésta supuesta iniciativa, por ejemplo, Javier Aguirre nos habla de un cambio de mentalidad siendo que a principios de año dijo ante los medios españoles que México estaba jodido; Televisa promueve su nueva campaña mediática a pesar de que su fundador llamó a su producto "televisión pendeja para la gente pendeja"; Consuelo Duval aparece solicitando a la ciudadanía participar en la campaña pero hay que recordar que fue uno de los principales personajes del programa "La Familia Peluche" el cual carece de los valores que Televisa dice promover y es la violencia intrafamiliar llevada a la pantalla chica; han dejado de lado el tema de Cananea y han hecho amenazas a otros medios como Noticias Digital por decir la verdad de su nuevo producto chatarra Enrique Peña Nieto.

Ojalá que con un simple cambio de mentalidad todos los problemas se resolvieran, tal como lo hizo Vicente Fox en su campaña: soluciones fáciles a situaciones difíciles, esto de la Iniciativa México también puede ser una respuesta al clamor de una buena parte de la sociedad que pide la renuncia de Felipe Calderón y que no piensa votar por Enrique Peña Nieto en 2012, pero en el caso de tu servidor yo ya tomé la iniciativa de no ver Televisa y TV Azteca y en lugar de eso leer un libro, ayudar en verdad a mi familia y al prójimo en lo que se pueda y por supuesto, exigir a los políticos que hagan bien su trabajo ya que para eso se les paga.

-- Desde Mi iPhone

viernes, 4 de junio de 2010

Justicia, no luto.


5 de Junio no se olvida, en esa fecha del año pasado, 49 bebés fallecieron víctimas de un incendio el cual tuvo lugar en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, mientras que otros niños apenas sobrevivieron a pesar de las quemaduras que recibieron en su cuerpo.

Recordemos que en esa época había elecciones en el estado de Sonora, el candidato del PRI Alfonso Elías Serrano que además era títere de Eduardo Bours, dueño de Bachoco y entonces gobernador de Sonora, iba arriba en las encuestas y muy abajo se encontraba el panista Guillermo Padrés, dicho sea de paso éste es pariente de su otrora competidor priísta. El trágico incidente le queda como anillo al dedo no sólo para el PAN local, sino a nivel nacional, el panismo supo aprovechar muy bien la ocasión para que su candidato se fuera arriba en las encuestas y a la postre se convirtió en gobernador en medio de una jornada electoral llena de lágrimas para los blanquiazules ya que los tricolores se llevaron más triunfos en otros estados y municipios.

A casi un año después de la tragedia, Felipe Calderón de una forma cobarde y convenenciera, se reúne en Los Pinos con los padres de los niños fallecidos para tratar de curarse en salud pero no hacer justicia con el fin de no involucrar a los familiares de su esposa Margarita Zavala, quienes eran los propietarios de dicha guardería que no cumplía con los requisitos de protección civil y que funcionaba de manera ilegal. A cambio de la exigencia de los padres, el personaje que calienta la silla presidencial ofrece "luto nacional" el día que se conmemora la tragedia como si se hubiese tratado de mártires de la guerra cristera, otra receta de atole con el dedo al más puro estilo priísta que los panistas han utilizado e incluso superado.

Por supuesto que esa propuesta de "luto nacional" jamás va a calmar a los señores que perdieron a sus hijos en la tragedia, tienen toda la razón en juzgar a Calderón como un insencible sin escrúpulos, le importa más que los parientes de su mujer, así como sus cuates, salgan bien librados de la situación, siendo esto una muestra de la falta de un verdadero Estado de Derecho capaz de hacer respetar la ley y aplicar la justicia sobre las causas que la merecen como fue éste caso o mejor dicho, que el problema lo resuelvan ellos.

Mientras tanto, la Suprema Corte de "Justicia" está señalando como culpables a Daniel Karam, Juan Molinar Horcasitas y a Eduardo Bours como culpables del asunto, sin embargo, el ministro Juan Zaldívar afirma que el organismo no tiene la facultad para castigar a los personajes antes mencionados ya que eso le corresponde principalmente al Poder Ejecutivo y al Legislativo, ¡Pues ya estuvo que no se les va a sancionar!, para empezar, Juan Molinar y Daniel Karam son cuates de Felipe Calderón, además, el PRI al contar con mayoría en el Congreso de la Unión, no creo que tenga los pantalones para castigar a Eduardo Bours, aparte de que el "chaparrito" como le conocen en Sonora, fue parte del grupo de gobernadores denominado "Frente Fronterizo" que ayudó a FCH a debilitar a Roberto Madrazo y a Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2006, además de meter mano para el fraude electoral.

Una vez más queda demostrado que al gobierno no le interesa la gente, sólo los votos y el poder a costa de lo que sea, mientras que los padres de los niños fallecidos siguen clamando justicia, vivir descriminaciones y burlas por parte de las dizque autoridades, Calderón y sus secuaces siguen viviendo una vida de "no pasa nada", ya que eso es muy de panistas -también de priístas y algunos perredistas-, al fin y al cabo no importa, que se joda la gente.

Nomás para lo que le conviene a la gente del gobierno se mueven rápido, se nota que el sistema de Justicia no es para todos, y si no despertamos seguiremos sufriendo los mismos abusos.

Éste mensaje está mejor que el de Javier Aguirre

Nada más que la mera verdad.

jueves, 3 de junio de 2010

La Escuela de Emilio González


Hace poco más de dos años fue una reverenda mentada de madre por parte de Emilio González Márquez hacia los ciudadanos de Jalisco al no estar de acuerdo por la tristemente célebre "Macrolimosna" al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ahora una persona que dice ser "funcionario público" le hace ésta seña obscena a un ciudadano que le pidió que por favor respetara las señales de tránsito, lo cual demuestra que a los empleados estatales se pasan la ley y los reglamentos por el "arco del triunfo" sintiéndose protegidos por su persignado patrón.

Para que veas cómo le importamos a esta gente y la educación que tienen así como el respeto hacia las demás personas, y todavía los señores panistas quieren seguir en el poder en la elección del 2012 para continuar (des)gobernando Jalisco, si éste tipo se siente la "gran cosa" por conducir una sucia unidad del gobierno estatal, qué sería de él si fuese diputado, regidor o director de algún instituto.

Contragolpe fiscal

Mientras medio México paró actividades por ver el partido de la selección mexicana vs los italianos, nuevamente nuestros muy "conscientes" legisladores le metieron un gol a la economía de los ciudadanos al aprobar un impuesto del 8% a equipo de cómputo y celulares como si todavía fuese un lujo.

Qué carajos piensan los diputados, para empezar vivimos en la era de la información, contar con una laptop y un celular es indispensable para ser más competitivo en los negocios, además nos sirve para asuntos familiares y escolares. Otra vez las pymes y la clase media reciben un severo golpe a su bolsillo ya que nuestra Secretaría de Hacienda no es capaz de hacer una política fiscal con miras al desarrollo de nuestro país, sólo les interesa recaudar a manos llenas para que los "grillos" sigan teniendo una vida de primer nivel mientras que más de la mitad de los mexicanos apenas puede sobrevivir.

En el caso de las pymes, de por sí le batallan para alcanzar el punto de equilibrio debido a que una de sus dificultades es acceso a la tecnología, con éste nuevo impuesto les será todavía más costoso adquirir equipo de cómputo para ser más competitivos en la era global.

Mientras los medios callan el caso y prefieren hablar del mítico triunfo de los hoy negros aztecas en contra del actual campeón del mundo, uno se pregunta qué ocurrencias tendrán los calienta curules de San Lázaro en épocas mundialistas, peor si México tiene una buena primer ronda dentro del campeonato de futbol ya que la gente preferirá celebrar el triunfo de sólo once jugadores en la cancha en lugar de mejorar sus vidas y exigir al gobierno que haga bien su trabajo por el cual se le paga con nuestros impuestos.

Bendito futbol que hoy nos demostró que al pueblo hay que darle pan y circo, que no ganamos nada si los seleccionados nacionales se alzan en hombros como señal de triunfo, ahora si se mostró la realidad de nuestra sociedad que prefiere ver a México campeón del mundial en lugar de pedir justicia por el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, reclamar juicio político a Carlos Salinas de Gortari y a los responsables del FOBAPROA ó la misma renuncia de Felipe Calderón.

-- Desde Mi iPhone

miércoles, 2 de junio de 2010

Después de las tres ya no pisteamos.

Pues bien que no cerrarán los antros en Guadalajara a las 2 A.M. como lo estaba proponiendo la bancada panista, pero la venta de bebidas alcohólicas estará permitida hasta las 3 A.M. y de ahí ni una copa más aunque el cliente pague extra por el precio de la botella o de la copa, esto es para que los jóvenes no consumamos alcohol de más y reducir el número de accidentes por "borrachazos", además, habrá multas económicas a los establecimientos que permitan la entrada a menores de edad las cuales irán desde los nueve mil pesos.

Me parece que es una buena medida y no es tan agresiva sobre todo a los dueños de los antros que veían como una seria amenaza que sus negocios cerraran a las 2 A.M., pero eso no impide que los consumidores puedan emborracharse en el periodo de venta de alcohol, ya que incluso, muchas personas ya llegan en estado de ebriedad a los centros nocturnos, lo que también podría suceder es que a partir de la hora para dejar de vender bebidas embriagantes los clientes podrían salir del lugar y buscar otro sitio donde seguir la juerga, por lo tanto, el riesgo de sufrir un accidente todavía estaría latente como ahora. En cambio, para el que piensa que no es necesario el alcohol para divertirse le dará igual la medida.

Aún quedan muchos cabos sueltos, falta establecer el alcoholímetro, organizar una campaña de conductor designado o promover un servicio de transporte que reduzca el riesgo de sufrir daño por accidente, así como una activa inspección de establecimientos antes y durante la actividad de los mismos para verificar que no se vendan bebidas adulteradas, que no halla actos de discriminación y que el lugar cuente con las medidas establecidas por protección civil, confío en que poco a poco esto se vaya aterrizando y poder así disfrutar de la vida nocturna que ofrece Guadalajara.

En cuanto a los castigos por meter menores a un antro, realmente los establecimientos pueden solventar la sanción ya que tienen capacidad económica para hacer el gasto, por lo tanto, una buena medida de castigo podría ser la clausura definitiva del local o bien, pagar una multa equivalente al total de las ventas mensuales del bar o antro, aquí podría entrar Hacienda para hacer una auditoría y comprobar de paso si el lugar cumple con sus obligaciones fiscales, ahí los dueños de los establecimientos si se la pensarían más de dos veces para meter personas menores de dieciocho años.

Por lo demás sólo debemos de ocuparnos en divertirnos sanamente.

Más aprendizaje y menos exámenes.

Se está llevando a cabo la reunión de rectores que conforman el grupo Universia-Santander en Guadalajara, Jalisco, al parecer el objetivo es hacer nuevos planes para elevar el nivel educativo superior en Iberoamérica, pero sólo se trata de una reunión con tintes corporativistas y se deja a un lado a quien supuestamente recibe los beneficios de la educación: el alumno.

Está bien que halla junta de gente que se denomina de alto mando, pero el alumnado no es escuchado ni atendido como debe de ser, los rectores pueden hacer planes que en el papel parecen "muy bonitos", pero sólo son para que las universidades atraigan más alumnos, mientras que la preparación y el contar con oportunidades al salir de la escuela son pocas y de mala calidad.

Cuando yo estuve en la universidad se me hacia absurdo que a esas alturas se fomentara el crecimiento y éxito individual en lugar de enseñarnos a trabajar en equipo, estudiar para pasar el examen en vez de hacernos razonar, escuchar que el buen desempeño escolar garantizaba un buen futuro profesional, sin embargo tengo amigos y amigas de la universidad que a pesar de haber tenido buenas calificaciones y que ya cuentan con título, no encuentran trabajo o laboran en algo que no va relacionado con la carrera para la que estudiaron.

Las universidades no entienden, o no quieren entender, que el mundo ya es otro, lo que aprendiste en la materia a los tres meses ya no es válido debido a los cambios rápidos a causa de la globalización y eso no te permite ser competitivo, un examen no te dice si serás todo un erudito en tu trabajo, sólo refleja que tanto estudiaste para la prueba y si cumpliste con los trabajos.

Sería bueno que al tercer semestre de la carrera se pusiera al alumno a hacer prácticas profesionales en el periodo de un año para ir poniendo en práctica lo aprendido en la universidad e ir adquiriendo experiencia laboral-empresarial, lo cual podría servir a la empresa para seleccionar personal y que el alumno tenga un empleo al salir de la universidad. El tiempo de trabajo sería de lunes a viernes por las mañanas y en las tardes ir a la universidad.

Las universidades también deben ser factor para tener una mejor cultura empresarial la cual hace mucha falta, educar a los alumnos para hacer buenos planes de negocios capaces de generar riqueza y fomentar el desarrollo de los empleados que ahí vayan a prestar sus servicios, el objetivo es formar verdaderos empresarios, no usureros o ladrones de cuello blanco.

Los rectores tienen razón al decir que la miseria es más preocupante que la inseguridad, ya que esta ultima es derivada de la primera.

Hablando del mundo actual y la realidad, Felipe Calderón volvió a demostrar que vive en un entorno alterno a lo que se refleja en México, durante la inauguración del evento de Universia, FCH se dijo optimista ya que cada vez más jóvenes tienen acceso a la educación y que salen de la carrera con un empleo, por eso digo que vive en un entorno alterno, porque la realidad es que de cada diez alumnos universitarios, seis no terminan la carrera debido a que prefieren encontrar un empleo para ayudar en sus hogares, y para colmo, los patrones no los quieren contratar porque "no están titulados" ó "por falta de experiencia", en caso de que se les contrate se le pagan dos salarios mínimos sin prestaciones mediante contratos eventuales para no dar antigüedad.

Eso si es cinísmo por parte de Calderón en decirse optimista respecto a la educación superior siendo que cada año le reduce el presupuesto a la UNAM provocando que la máxima casa de estudios no tenga los recursos suficientes para que entre más chavos a esa universidad, lo mismo pasa con las demás casas de estudio donde algunas son mafias como la Universidad de Guadalajara que es controlada por Raúl Padilla López, quien usa al máximo centro de estudios de la región Occidente del país para hacer negocios con la institución mientras que miles de jóvenes jaliscienses se quedan sin estudios ya que las plazas están saturadas.

Para concluir, las universidades deben hacer un cambio radical y abandonar el sistema educativo que todos conocemos y que no se ha cambiado desde hace siglos, sin embargo, me queda claro que estos centros de aprendizaje también son elementales para nuestras vidas ya que son formadores de gente de bien.

-- Desde Mi iPhone