martes, 4 de mayo de 2010

El doble cara de Sandoval Íñiguez







Llamó mi atención la manera en que el verdadero gobernador de Jalisco, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, juzgó al fallecido pederasta y a la vez fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

En entrevista con Carmen Aristegui, el máximo jerarca católico de Guadalajara refirió a Maciel como un "doble cara" y un "enfermo", todo esto tras la intención de Benedicto XVI de nombrarlo como comisionado de la congregación católica más poderosa económicamente hablando de toda América.

A buen santo se acercó Ratzinger, Sandoval Íñiguez es la persona que más influye en la política y la economía de Jalisco, en el 2006 él (íñiguez) fue quien nombró al candidato panista Emilio González Márquez, ganador de la contienda electoral siendo que los votantes eligieron a Arturo Zamora del PRI como el siguiente gobernador, gracias a la pésima administración del panista Francisco Ramírez Acuña, hoy presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión.

Además de eso, el cardenal es reconocido por vivir en una de las colonias más prestigiadas y ricas de Guadalajara y eso que llamó "rateros" a todos los millonarios de la revista Forbes; su cercanía con el narcotráfico la cual es un secreto a voces desde hace años; y que decir de la súper limosna que recibió de parte de su lacayo Emilio, que hasta una mentada de madre nos lanzó durante un evento en el cual el gobernador se encontraba en estado de ebriedad.

Es el colmo que Íñiguez se refiera a Maciel como un pederasta cuando solapa las fiestas del procurador general de Jalisco en donde violan a menores de edad.

Lo peor de todo es que muchos jaliscienses (no todos por supuesto) creen en la palabra de Sandoval más que en la palabra de Dios, ya que Jalisco es un estado sumamente católico, donde defienden a su iglesia hasta con uñas y dientes y que aún lamenta la muerte de sus cristerios mediante el rezo a Santo Toribio, además de construirles una iglesia al sur de Guadalajara la cual es patrocinada por el gobierno del Estado.

Pobre Jalisco, tan cerca de Sandoval Íñiguez y tan lejos de Dios.


-- Desde Mi iPhone

lunes, 3 de mayo de 2010

La Copa del Mundo ahora en iPhone

Para los que somos amantes del futbol, ahora podemos llevar en nuestro iPhone/iPod Touch toda la pasión del mundial de Sudáfrica 2010 ya que EA Sports sacó una versión especial para estos dispositivos tal como lo hizo con el FIFA 10. Para adquirirla es bien fácil, sólo entras desde tu iPhone/iPod Touch a la sección de aplicaciones y la encontrarás entre las primeras apps de la lista, o en caso contrario, busca "ea sports south africa" y ahí aparece, lo mismo es si decides descargar la app desde el iTunes de tu computadora, ah!, no se te olvide comprar tu tarjeta de iTunes para poder hacer la descarga legal, a menos que le sepas al jailbreak.

Te dejo el trailer del juego para iPhone.

Verifica tus teléfonos registrados

La Secretaría de Gobernación proporciona una espacio en su sitio web para que puedas revisar los teléfonos celulares que tienes registrados con tu CURP, con el fin de evitar fraudes de gente que no conoces y traten de evitar ser vistos por el gobierno.

Para consultar tus números, haz clic aquí

Debería de haber algo así para todos esos políticos que se estén clavando el dinero del erario público y reportarlo para que sea removido de su cargo.

El PRI, la pareja infiel de México


Que si el PRI ya cambió, ya trae nueva actitud, tiene nueva mentalidad, cuenta con experiencia para gobernar, el PRI robaba y dejaba robar y mil cosas más dice el hegemónico Revolucionario Institucional aprovechándose de los malos gobiernos panistas así como de la desilución de la gente que votó por un "cambio" en el 2000.

Pues bien, el PRI es como la pareja infiel, aquella que te engaña, da la puñalada por detrás, abusa de tu buena fé, te humilla y cuando la cambias viene a tí diciéndo que ya tiene una nueva forma de ser, que ya es confiable, fiel, honesta, servicial, etc., un mero cambio superficial pero sigue siendo la misma calaña por dentro.

Es obvio que el tricolor quiere regresar a Los Pinos para recuperar el poder que Ernesto Zedillo le entregó a Vicente Fox (PAN) hace ya casi diez años para darle a México una imagen de "país moderno" y así quedar bien con el FMI y el BM, de igual manera el PAN quiere quedarse para seguir disfrutando de la buena vida a costa del arduo trabajo de la sociedad así como el PRD llegar a la presidencia y sentirse realizados.

Seamos honestos, el PRI no tiene nada para mostrar, es decir, no presenta un proyecto con visión a largo plazo que permita a México salir del subdesarrollo procurando que todos los mexicanos tengan oportunidades por igual y ser una nación competitiva, al contrario, siguen con las mismas mañas que les conocemos como el arreglo de elecciones, intolerancia, mapacheo, prácticas corporativistas, acarreo, control de centrales obreras, compra de votos a través de despensas y clientelismo como los más conocidos.

Ahora el PRI y Televisa nos dicen que en el 2012 el candidato bueno es Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y miembro del célebre Grupo Atlacomulco el cual es conformado por las familias más poderosas de esa entidad como los Montiel, los Hank, los González, los Rojas, los Nieto, los Peña, etc. En la televisión, la cantante Lucero, otrora Angélica Rivera, nos dice todos los logros del gobierno de Peña Nieto y como los mexiquenses han mejorado sus vidas, la realidad es otra, basta con recorrer la ciudad de Toluca para ver toda la carestía que existe, sobre todo en los alrededores de los aeropuertos donde se pueden apreciar calles sin pavimentar, gente pidiéndo limosna en los cruceros como en todas partes del país, economía informal, una policía que es la más abusiva y corrupta del país así como delincuencia por las calles, pero eso sí, el logro de todos los mexiquenses es el Arco Bicentenario.

Mientras tanto el PRI no ha hecho nada para convencernos de porqué debemos votar por ellos, al contrario, nomás nos aumentan los impuestos y no han sido buenos para pedirle a Felipe Calderón que quite al ejército de las calles. Pero sabe camuflajerse según su conveniencia, como ejemplo podemos citar a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, primero diciéndo que el aborto es decisión de cada mujer mientras que en los estados donde tienen tanto la gubernatura como la mayoría legislativa prohiben el aborto por cualquier motivo y a la mujer que lo haga es castigada con cárcel, todo para quedar bien con la Iglesia Católica.

Debemos demostrar que los mexicanos tenemos memoria, que no se nos olvida tan fácil sucesos como las crisis de 1982, 1987 y 1995; las matanzas de Tlatelolco en 1968, el Jueves de Corpus en 1971, las matanzas en San Cristóbal de las Casas y Acteal en 1994 y 1997 respectivamente en el estado de Chiapas; el fraude electoral de 1988 y la muerte de Luis Donaldo Colosio en 1994 así como los presidentes llegaban al poder para hacerse de propiedades o lugares como lo hizo Miguel Alemán Valdéz en 1948 para apoderarse de Acapulco y Miguel Echeverría en 1974 con Cancún, además de todos los monopolios y cacicazmos que crearon y que a la fecha no se han podido acabar.

Es decisión nuestra, o votamos por un copetudo que es manejado a control remoto o de plano buscamos por nuestra cuenta el cambio que se requiere para que México salga adelante.

Peor que el Apocalipsis.



Mientras FCH se pasea por Alemania respecto a una cumbre cuyo tema es el cambio climático, hace como que promueve a México diciéndo que nuestro país ya ha superado a cinco los jinetes del Apocalipsis, algo así como "defiendo al peso como un perro" pero con toque bíblico, al fin y al cabo panista el señor.

Qué puede ser peor que el fin del mundo cuando México atraviesa uno de los peores momentos de su historia donde hay más de 22 mil muertos, 12 millones de personas en la economía informal, cientos de jóvenes abandonan sus estudios con tal de conseguir trabajo el cual es mal pagado, somos último lugar en crecimiento en el continente americano, la banca en el país es de las más caras del mundo, nuestro sistema educativo no es capaz de preparar a los niños y jóvenes para el futuro, la seguridad social es mala y no alcanza a proveer de atención y medicinas a aus derechohabientes y así me la puedo ir llevando.

Tanto los empresarios como los turistas extranjeros han optado por no venir a nuestro país gracias al clima de inseguridad así como de incertidumbre ecónomica que se vive, no es posible que Calderón diga que "estamos avanzando y que la economía mexicana está fuerte" cuando el 60% de la población sigue viviendo condiciones de pobreza y la clase media cada vez se reduce más, haciendo que el consumo se reduzca ocasionando un clima de negocios difícil.

En el 2000 la gente votó por un cambio ya que estaban hartos de los malos gobiernos priístas que sólo se dedicaron a saquear y mantener sumida en la pobreza a la población -como lo sigue haciendo Grupo Atlacomulco en el Estado de México- pero los panistas han rebasado las atrocidades de los dinosaurios en tan sólo 9 años, donde la corrupción, la ingobernabilidad, la inseguridad, injusticias, etc., siguen a la orden del día, por lo que eso del "cambio" fue nada más un eslogan de campaña que Vicente Fox supo promover como si fuese una Coca Cola.

Siguen habiendo pendientes como los bebés muertos en Hermosillo por el incendio de la tristemente célebre guardería ABC, la situación de la violencia en el norte donde miles de inocentes están cayendo víctimas del abuso militar, la existencia de monopolios que inhiben el crecimiento ecónomico y la generación de empleo, más de 60 periodistas muertos ya que en México no se puede ejercer la libertad de expresión y lo que falta porque la lista es larga.

-- Desde Mi iPhone

sábado, 1 de mayo de 2010

Cananea se repite




Como hace casi 104 años, los mineros de Cananea están sufriendo abusos a sus derechos laborales ya que tanto el gobierno como Grupo México no los quieren reconocer, al contrario, los está haciéndo ver como los malos y los medios sólo mencionan el asunto para satanizar a los mineros.

Debemos recordar que el conflicto de Cananea, Sonora en 1906 que dejó tras de sí varios mineros asesinados a cargo de los gringos y el gobierno, por lo que ésta lucha se le ha considerado como la "cuna de la Revolución", ya que la gente estaba harta de tanto maltrato, algo similar se está viviendo en los tiempos de estos gobiernos panistas que sólo se han encargado de seguir con las políticas neoliberales traídas a México por Miguel de la Madrid en los 80 y que Carlos Salinas de Gortari aceleró a fondo.

Ante éste clima de hartazgo y desempleo que vive el país, no sería raro ver un brote de violencia en el corto plazo el cual no lo harían los trabajadores, sino el mismo gobierno al estilo 2 de Octubre de 1968, todo para castigar a las mayorías y darle una lección, o mejor dicho, unas nalgadas con plomo a la gente para que entiendan quién manda, sumado a todo esto la dizque guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón que sólo se ha dedicado a asesinar gente inocente.

Pasó lo mismo con Luz y Fuerza del Centro, la compañía fue desaparecida entre el presidente del desempleo y el PRI con el fin de privatizar la empresa, para esto nos dijeron que a nosotros como ciudadanos nos costaba más de 40 mil millones de pesos anuales en subsidio, aunque no usaramos el servicio, lo que si es cierto es que dejaron en la calle a más de 40 mil familias y dejaron sin actividad a localidades como Pueblo Necaxa, Puebla.

Ahora los malos son los trabajadores del SME que incluso el gobierno federal se atrevió a sacarlos como ladrones en un comercial que fue transmitido a nivel nacional, siendo que el dichoso presidente del empleo fue de los encargados de organizar el mayor robo de la historia en México, el FOBAPROA y sale diciéndo que tiene las manos limpias.

La cosa no ha cambiado ni tantito, los grandes intereses siguen mandando por encima de las leyes y de las demandas de la gente, el gobierno de los principios revolucionarios sólo condujo a México por el subdesarrollo a lo largo de 70 años mientras que el dizque gobierno del cambio conformado por las máximas beatas del Yunque se han encargado de hacer las mismas fregaderas del PRI en tan sólo 9 años, incluso al doble.

Esto también nos muestra que debemos ser solidarios con nuestra gente, todos requerimos de todos, ya hay que dejarnos de individualidades.

-- Desde Mi iPhone

¿Cuál trabajo?

Hoy 1 de Mayo se conmemora a todos esos obreros estadounidenses llamados "los mártires de Chicago" ya que fueron asesinados cuando protestaban mejores condiciones de trabajo y un sueldo digno, esto en el año de 1886.

Hoy no tenemos condiciones muy diferentes a la de aquellos tiempos, siguen existiendo los abusos laborales como sobreexplotación, mal pago, despidos injustificados y la violación a derechos laborales las cuales siguen protestando los trabajadores porque esto acabe.

Otro punto es la falta de oportunidades para conseguir un mejor empleo ya sin importar la edad, seas joven o adulto el calvario es el mismo, hace unas décadas se tenía más chance con un título universitario, ahora ya ni eso, te dicen que estudies una maestría y en las empresas no te la reconocen ya que les representa pagarle más al empleado por su preparación.

Cuando uno ve alguna chance de entrar a algún empleo se encuentra con que la condición es trabajar mucho a cambio de cacahuates ya que la empresa "tiene crisis y debemos hacer ajustes", esto desmotiva al empleado por lo que su rendimiento no es el mismo llevando consigo a que las utilidades sigan cayendo.

El gobierno mexicano se ha empeñado mediante comerciales en radio y televisión, que han creado 289 mil nuevos empleos tan sólo en el primer trimestre del año, cuando en ese mismo periodo nuestro país rompió récord en empleos informales siendo más de 12 millones de personas que ganan menos del salario mínimo y sin prestaciones, cabe destacar que muchos de esos empleos se encuentran dentro de empresas legalmente constituidas. Dicho sea de paso, en el comercial antes mencionado le tiran su pedrada al PRI con lo de la crisis de 1995 siendo que con los panistas la economía tiene los mismos síntomas de aquella época.

Como decía anteriormente en una de mis publicaciones, las políticas económicas y fiscales del país sólo han creado miseria y desigualdad donde la mayoría pierde y unos cuantos ganan.

Para fomentar la generación de empleos hay que hacer una reformar total a la política económica, vámonos por partes:

1.- En lugar de buscar la inversión extranjera se debe apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayoría de los empleos en México para que así salgan adelante y generen empleos de calidad y bien pagados.

2.- Hacer más ágil la tributación en el país reduciendo las tasas directas y gravar todo el consumo a tasas diferenciadas del 1% al 10% a fin de aumentar la recaudación y contar con más recursos para obras de infraestructura, modernizar las instituciones, mejorar la seguridad y la educación. También debe contemplar el aumento a la base de contribuyentes y erradicar la evasión fiscal.

3.- Modernizar a los sindicatos para que acaben con sus prácticas desleales como usar al obrero para que el líder del gremio viva como rey, tiene que ver no sólo por sus derechos laborales, también por la capacitación y preparación de su gente a fin de ser más competitivos a nivel mundial. Tampoco deberán ser usados para garantizar votos tal como lo hacia el PRI con la CTM, la CROC, la CNC, la CNOP entre otras.

4.- Las universidades, las empresas y el gobierno deberán armar planes de trabajo para preparar a los estudiantes dentro del mundo laboral y no tanto en las aulas con exámenes que no sirven de mucho en la práctica. Los pupilos podrán adquirir la experiencia y las habilidades que se requieren en sus respectivas Carreras a modo de contar con un empleo en el futuro o hacer su propio negocio.

Una sociedad en donde la brecha entre ricos y pobres es bastante grande tiene como consecuencia la caída de su economía generando profundas crisis económicas como la de 1929 en Estados Unidos. Lo que en realidad la gente quiere es trabajar, por supuesto que nos molestamos cuando nos suben los precios, de por sí la gente no tiene empleo o lo que ganan apenas les es suficiente para vivir, a ver en qué acaba esto.

-- Desde Mi iPhone