martes, 26 de enero de 2010

A Cabanas no le disparo la impunidad.




A muchos nos ha sorprendido lo que le ocurrió al delantero del America Salvador Cabanas y goleador de la selección de Paraguay, como todos sabemos, recibió un balazo dentro de un baño de un centro nocturno llamado el Bar Bar ubicado al sur del Distrito Federal. Lo que mas llama mi atencion es la manera en que los medios de (des)comunicación, sobre todo Televisa que es el mas afectado ya que es propietario del America, han tratado de mediatizar el asunto como un caso de inseguridad al cual todos estamos expuestos y que el crimen crece cada día, hasta Felipe Calderon ya se tomo la libertad de dar su opinión al igual que lo hizo tras la muerte del cantante Michael Jackson en Junio del 2009.

A lo que voy es que el tema de Cabanas es usado para hacerle el favor a la dizque guerra contra el crimen impulsada por FCH desde que entro a la presidencia en Diciembre del 2006, de que si el crimen no esta ganando, ya no vivimos tranquilos, etc., es el mismo discurso que se uso cuando ocurrió el asesinato del comediante Francisco Stanley en el DF en Junio de 1999.

Hasta Jose Ramon Fernandez en su columna de hoy en El Reforma nos escribió una nota sumamente alarmista como tratando de transmitir miedo al lector, olvidando por completo toda rivalidad contra el America la cual hubiese sido el colmo si la exhibiera en el articulo.

Ahora, Televisa al igual que TV Azteca en 1999, le echa la culpa al gobierno del DF y en especial a Marcelo Ebrard por dicha tragedia librando de toda culpa al futbolista y pintandolo como mártir. El caso de Cabanas solo vino a descubrir una cueva de artistas que no dudo haya sido mas que un bar, sino un centro de consumo indebido de drogas, orgías, entre otras cosas; lo que paso aquí vino a revelar un establecimiento que violaba todo reglamento de la delegación como del GDF en si, pero el balazo que recibió el paraguayo no fue debido por la impunidad como la principal responsable del asunto.

Es cierto que el bar incumplía con bastantes reglamentos, pero eso mismo pasa en todo el país, recuerdas que en Guadalajara cuando existía el Capitol dejaban meter chavos de secudaria y preparatoria, además de que se vendía droga y el gobierno tanto municipal como estatal eran panistas?

Desconozco en que ande -o andaba- metido Salvador Cabanas, lo que si es cierto es que no era una persona que se distinguía por ser educada y accesible, al contrario, se dice que le encantaba decir piropos vulgares a las mujeres tal y como un amigo de Monterrey me contó por Facebook y rechazaba dar autógrafos a los seguidores del America. La gente que entro a ejecutar al amercanista no fue obra de la casualidad, eso ya fue planeado, como es posible que dejen entrar así como así a dos personas solo para ejecutar a una persona, sobre todo habiendo cámaras y cuerpos de seguidas en el lugar.

Lamentablemente nos preocupa saber mas quienes atentaron contra la vida de Cabanas que ver en la cárcel a los responsables de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora por la muerte de 49 bebes y sabemos que los administradores de dicha guardería son parientes de Margarita Zavala, esposa de FCH.

Acaso no es nuestro gobierno mas peligroso?

Con todo y todo, le deseamos una pronta recuperación a Chava Cabanas y que todo salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario